miércoles, 27 de julio de 2011

ACCIÓN TRITURADORA, ¡Vamos a triturarlo todo!. 28 de Julio a las 19:00 en Sol

Acción propuesta por Soy Pública.
EL COLAPSO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA
Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
TRITURAN NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO,
NUESTRA AMPLIA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
Y NUESTRA VALIOSA EXPERIENCIA LABORAL DOCENTE

POR ELLO

EL DÍA 28 DE JULIO A LAS 19.00 EN SOL

Acude con todas las FOTOCOPIAS que te acreditan como profesional de la docencia: tus títulos académicos, tus másters, tus diplomas de idiomas, de cursos formativos o talleres, el certificado de tus prácticas, tus acreditaciones de asistente o ponente a Congresos, Seminarios, Encuentros, todos y cada uno de tus nombramientos y ceses en la administración, los resguardos de las solicitudes para presentarte a las pruebas de oposición, la lista completa de interinos, las facturas de la academia para prepararte oposición, el borrador de las oposiciones…

VAMOS A TRITURARLO TODO,
YA NO NOS SIRVE PARA NADA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Con todo ese desecho de papel inservible haremos una gran bola que crece y crece, pues cada vez somos más las personas afectadas e indignadas.
Para tanta faena trituradora requeriremos de varias trituradoras manuales o de batería (no podemos enchufar), así que anímate y trae la tuya.
De paso trae las nuevas instrucciones de inicio de curso, una copia del pensionazo, copias de las diversas legislaciones que se han ido sucediendo en materia educativa en los últimos años, que también lo vamos a TRITURAR…
¡ATENCIÓN!
DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE PRETENDE
TRITURAR
LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
PARA DEGRADAR EL PROCESO EDUCATIVO DE TUS HIJOS E HIJAS
Sobrecargar la tarea docente y degradar las condiciones para el buen desarrollo de la labor educativa, afectando a todo el proceso educativo en el que participan tus hijos e hijas:
• Masificando las aulas.
• Suprimiendo desdobles, atención a la diversidad y apoyos educativos.
• Eliminando las tutorías del grupo-clase, orientadas a fomentar la escuela como espacio de socialización y los planes de convivencia en los centros.
• Aumentando el número de horas lectivas, que habrán de cubrirse en muchos casos fuera de la especialidad propia del profesorado y que dejan menos tiempo para la ya ardua tarea de preparación de clases, corrección de trabajos y exámenes o la coordinación entre los distintos departamentos didácticos.
• Manteniendo al personal docente en activo hasta los 67 años.
TRITURAR
AL PROFESORADO QUE PERSIGUE INCORPORARSE
AL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA
• Mediante recortes de personal interino en las plantillas de los centros públicos, tras años de experiencia y formación continuada. (Supresión de puestos interinos: 2500 el curso pasado más los 3000 previstos para el próximo año).
• Disminuyendo cada vez más el número de plazas en las oposiciones, que dificulta el acceso a la función docente en el ámbito público a las nuevas promociones de profesionales de la educación, a pesar de su extensa preparación y cualificación.
MIENTRAS SE TRITURA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
SE OFRECE LA INICIATIVA PRIVADA
COMO ÚNICA ALTERNATIVA
• El colapso en el acceso a la función pública deja como única alternativa laboral para el ejercicio de la docencia el ámbito privado, obviando la vocación de servicio público de muchos docentes y aspirantes a docentes y su compromiso con la defensa del derecho a una escuela universal, gratuita y laica, alejada de idearios proselitistas.
• Mientras se expulsa del sistema público al personal interino con experiencia y se dificulta las nuevas incorporaciones de personal educativo altamente cualificado, se abren las puertas de los centros de enseñanza públicos a la iniciativa privada: como el caso de la Fundación EMPIEZAPOR EDUCAR que, obviando toda prueba pública de selección, escoge a dedo o con criterios oscuros y cuestionables, a su grupo de profesores. Esta iniciativa privada se presenta como la solución a los problemas de la educación pública, desprestigiando así la labor de los profesionales públicos que han demostrado su competencia superando procesos públicos de oposición.
• La iniciativa privada se extiende sin precedentes en el ámbito educativo:
* Grandes empresarios, algunos de ellos causantes de la burbuja inmobiliaria, se hacen cargo de la educación y la convierten en negocio.
* Se privatizan los servicios de los centros: empresas de catering y limpieza, de actividades extraescolares y apoyo educativo, en muchos casos auspiciadas por grandes bancos y holdings empresariales (que compiten en el mercado a costa de precarizar los servicios, así como las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores).

http://soypublica.wordpress.com/2011/07/25/accion-trituradora-%C2%A1vamos-a-triturarlo-todo-28-de-julio-a-las-1900-en-sol/

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