domingo, 30 de junio de 2013

Carta abierta de más de 100 organizaciones pidiendo un cambio radical en las políticas europeas hacia los agrocombustibles



113 organizaciones y coaliciones de la sociedad civil, entre ellas muchas españolas, han expresado en una carta abierta su preocupación sobre los impactos ambientales, sociales y económicos de la entrada al mercado europeo de agrocombustibles (también llamados biocombustibles). Esta carta llega en uno de los momentos más importantes de la revisión de las políticas europeas en la materia: la votación en los diferentes Comités del Parlamento Europeo sobre la Propuesta de la Comisión para una nueva legislación.

Las organizaciones firmantes, que representan a millones de ciudadanos, instan a los responsables políticos europeos a revertir la expansión de los agrocombustibles procedentes de cultivos, por no presentar ventajas o muy pocas para el clima y en cambio provocar graves impactos ambientales y sociales:

- Está muy documentado que, al desplazar otros cultivos, los agrocombustibles provocan directa e indirectamente la destrucción de ecosistemas vitales para el almacenamiento de carbono, como bosques y humedales. Así, dichos carburantes provocan una cantidad de gases de efecto invernadero parecida o incluso mayor que los combustibles fósiles, tornando a ridículas esas políticas que supuestamente luchan contra el cambio climático.
- La competencia por la tierra que generan contribuye al aumento y la volatilidad de los precios de los alimentos, exacerbando la pobreza y el hambre de las poblaciones más vulnerables del mundo.

sábado, 29 de junio de 2013

Contra de los ABUSOS de PODER

Si estáis en contra de los ABUSOS de PODER, ayudarnos ha difundir este mensaje en el perfil de FB de la alcaldesa de Alicante (Recordemos que está imputada en el caso Brugal)


https://www.facebook.com/SoniaCastedo


¿Cual es el motivo por el que el Ayuntamiento de Alicante a "MULTADO CON 600 EUROS A UNOS COMPAÑEROS/AS" por haber constituido una mesa plebiscitaria?
Sonia Castedo
Vive en Alicante. Casada. Una hija. Lic.en Sociologia por la Universidad de ALicante.

Madrid: Fiesta del Sol 2013

Domingo 30 de junio de 2013 
CSA La Tabacalera, C/ Embajadores 53 (Metro/Cercanías Embajadores) 
De 12.30h a 23h. Entrada gratuita
 
Un año más Ecologistas en Acción celebramos la Fiesta del Sol, que pretende ser un lugar de encuentro entre personas amigas con la excusa del solsticio de verano, evento fundamental para la mayoría de las culturas humanas que han poblado nuestro planeta a lo largo de la historia.
Será una fiesta durante todo el día con talleres, debates, proyecciones, actuaciones musicales y artísticas, comida ecológica, bebida, feria del Mercado Social, exposiciones y muchas cosas más.
Mañana
12.30h (Patio) Feria del Mercado Social

Pablo Iglesias a Marhuenda: ¿Cuántas matrículas de honor sacaste?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LynVbOo0GHU#at=360

Ha pasado un año tras el vídeo en el que nuestro presentador desafió al director de La Razón tras la portada de la infamia en la que se criminalizaba a cuatro estudiantes de izquierdas y se les acusaba de tener bajo rendimiento académico. Cara a cara en el plató de La Sexta Noche, Pablo Iglesias preguntó a Marhuenda por su expediente académico. Las notas de Marhuenda siguen siendo un misterio. Eso sí, el protegido de Rajoy se chivó al presentadopr: "Pablo me llamó lameculos".

Help us caption & translate this video!

http://amara.org/v/C0TA/

Wi-Fi y celulares amenazan la salud global

Un 40% de personas se despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Según expertos de la Universidad Trent, Canadá, las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi pueden causar 'alergia'.

Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta. Especialistas canadienses dirigidos por la medioambientalista Magda Havas detallan que los síntomas habituales de esa 'alergia' son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.
Havas admite que las investigaciones respecto a la 'alergia' electromagnética están todavía en una fase temprana, pero insiste en que ya no hay duda alguna de que la 'polución electromagnética' causada por los dispositivos que nos rodean a diario –desde antenas hasta redes Wi-Fi– afecta la salud humana.

Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, comenta que la mayoría de los problemas que su centro está tratando en los pacientes se deben a intoxicaciones por sustancias químicas o a una baja calidad del aire en el interior de los edificios, pero admite que algunos dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.

"En la vida actual no podemos evitar exponernos a la radiación de Wi-Fi o a las microondas. La gente no puede cambiar el mundo para sentirse mejor, por eso hacemos lo que podemos para mejorar su salud en general y hacerles pensar cómo cambiar sus hábitos para que su organismo no sienta tanto estrés", explica Fox. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud publicó a inicios de junio un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea que demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado 'carcinoma'. Recomendó a los usuarios no hacer llamadas de más de tres minutos y aconsejó desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.

EcoPortal.net 

viernes, 28 de junio de 2013

Ester Quintana, la imagen de la represión policial en España

Duele verlo. La mujer que perdió un ojo por una pelota de goma disparada  por un agente del orden público en Barcelona, España, ha publicado en Facebook una foto de su lesión.

Ester Quintana perdió su ojo izquierdo el 14N por el disparo de una pelota de goma de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña. Y hoy en la en la comisión del Parlament que estudia los modelos sobre orden público y el uso de pelotas de goma, el diputado de la Candidatura d’Unitat Popular, David Fernández, ha recordado los nueve casos de personas que se han quedado ciegas de por vida debido presuntamente al uso de las balas de goma.

"The Yes Men ¡Al ataque!" Al capitalismo se le cae la careta




 Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.

ARBA: Próximas actividades y demás


Parecía que nos íbamos de vacaciones, pero por esto de la crisis en la que nos han metido, nos quedamos todos en casa, así que a los arberos y demás nos ha dado por hacer cosas como a tontos, y aquí os la presentamos. !!Jodida crisis¡¡
 
Día 29 de junio, por si os apetece:
Nos vamos de Romería por las Cañadas y Robles de Puebla de la Sierra. Desde las 11h os esperamos.
Además de ilusión y fantasía, recuerda traer cubierto, vaso y plato, el resto lo ponemos nosotras.
 Mil besos Vecin@s de Puebla.
 
Día 29 de junio, un riego porfa:
De 18.30 a 20.00 horas en El Molar. Se regará una plantación que se realizó este invierno.

EL PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA ENTRA EN VIGOR ENTRE AMENAZAS DE CAZADORES, PRÁCTICAS MILITARES Y MODIFICACIONES DE LEY

Carteles insultantes, candados bloqueados y mucho desconcierto marcan el arranque del nuevo espacio tras la publicación en el BOE


Hoy entra en vigor la ley de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tras su publicación, ayer, en el Boletín Oficial del Estado. Amenazas, insultos y pancartas, oponiéndose a la prohibición de la caza en los montes de Valsaín (Segovia) reciben al nuevo espacio. Mientras, soldados armados siguen utilizando estos montes como campo de prácticas. Ecologistas en Acción, afirma que este desconcierto es consecuencia de la pésima gestión de la declaración del parque nacional, sobre el que ya se plantea una modificación para declarar “uso tradicional” el vuelo sin motor.

Desde el domingo cazadores del municipio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, vienen mostrando su rechazo a la prohibición de la caza en los montes de Valsaín. Esta protesta está siendo apoyada y alentada por el Ayuntamiento que exhibe en su balcón una pancarta en la que se puede leer: “Respetad las tradiciones de nuestro pueblo. Caza, pesca y micología”. Lemas similares se leen en las pancartas que penden de otros edificios y vallas.

El tono de las frases se eleva en las pintadas que aparecen sobre el firme de las carreteras o sobre edificios del Centro de Montes de Valsaín, donde pueden leerse amenazas a guardas y ecologistas, tales como: “ecologistas, guardas anticaza, andaros con ojo cabrones”. Los insultos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, a personal del Centro de Montes de Valsaín y a diputados del PP (Beatriz Escudero) y del PSOE (Juan Luis Gordo) aparecen en algunos edificios donde se lee: “Basilio, bióloga fuera. MMA traidores. Escudero, Gordo cabrones”.

jueves, 27 de junio de 2013

ATENTADO EN LA SEDE DE IU DE MORALZARZAL

Esta noche han quemado la sede de IU de nuestra localidad, la acción de los vecinos y vecinas ha evitado que el incendio fuese a más y pudiese afectar a más viviendas cercanas.

Los daños han sido importantes en el exterior pero el ánimos de todos y todas las compañeras de IU de Moralzarzal no ha decaído absolutamente nada.

Ante esta agresión terrorista lo primero que comunicamos es que iniciaremos las denuncias pertinentes y se tomarán el resto de medidas oportunas asesorados por nuestros abogados, el resto de medidas las iremos indicando en cuanto nuestra asamblea local se reúna y decida, que será en muy breve espacio de tiempo.

Desde ya mismo queremos agradecer sinceramente todas las muestras de solidaridad que nos han ido llegando desde el primer momento. 

Seguiremos informando
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar


http://gmiumoralzarzal.blogspot.com.es/2013/06/atentado-en-la-sede-de-iu-de-moralzarzal.html

miércoles, 26 de junio de 2013

EPILOGO en La Nave Indeleble

Os escribimos para invitaros a un nuevo espectáculo en nuestro espacio, 
LA NAVE INDELEBLE, una sala de teatro de reciente inauguración y alternativa a las instituciones, abierta para que todos la podamos disfrutar.

En esta ocasión, os ofrecemos una obra de teatro que es puro espectáculo.

La Compañía Nuridraka presenta...

"EPILOGO"  Después del fin.

¿Qué pasa después del fin del mundo?
Tres personajes, un bunker y el esperpento en clave de humor para desenredar el drama hacia una nueva vida tras el kaos. 

Interpretado por Nuri DrakaYago Garcia y Concha Quintana.
Dirigido por Nuri Draka y Carmen Navarro.
Espectáculo que se estrenó dentro del pasado Encuentro de Teatro de la Sierra Norte.

Podeis ver un anticipo en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=oexfvnrwftg
 
¿Cuando?:  VIERNES 28 de JUNIO  a las 23:00
Pero abrimos la terraza a las 22h.

¿Donde?:  La Nave Indeleble  - Camino del Arenal 20.  - Bustarviejo.

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA (ICE) CONTRA LAS INCINERADORAS, POR UNA GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS.


Para que la Comisisión Europea proponga un Texto legislativo sobre gestión de residuos

La ICE es un equivalente europeo a la iniciativa legislativa popular española. Para que la Comisión Europea proponga un texto legislativo  se necesitan 1 millón de firmas, en al menos 7 de los paises europeos. En el territorio español hacen falta 40.500 firmas, que sin ninguna duda conseguiremos juntos. El plazo máximo es Noviembre 2013.

El objetivo es proponer a la C. Europea una Directiva aplicable en todos los Estados miembros. Son 7 los principios básicos:

1. Desarrollo  de una responsabilidad compartida sobre cada residuo, con el fin de reciclar o de biodegradabilidad 100%.
2. Creación de una Comisión independiente compuesta de expertos, ciudadanos y funcionarios electos.
3Obligatoriedad de envases reciclables o biodegradables para todos los productos,salvo excepción validada por la Comisión.
4. Prohibición total de embalajes de todos los productos  a menos que una excepción validado por la comisión independiente.
5. Refuerzo respecto a los residuos domésticos , donde las autoridades locales tendrán la obligación de:   a. Proveer del equipo necesario para  la clasificación de los hogares y las comunidades.
   b. Organizar la recogida de residuos domésticos, su tratamiento y recuperación.
   c. Sistema de pago que incentive la disminución de residuos, con parte fija y una variable definida por peso de los residuos.
6. Prohibición total de la construcción y operación de los incineradores de residuos en todo el territorio de la Unión Europea,  cese de los proyectos de incineración  vigentes y el desmantelamiento gradual de las incineradoras en funcionamiento.
7. Requerimiento para las autoridades locales y operadores privados de implementar redes y tecnologías de tratamiento de residuos de en armonía para la salud y el medio ambiente, aplicando los principios de precaución y de acción preventiva.
 
 
PORQUE LA INCINERACIÓN ES SU PERVERSO NEGOCIO A COSTA DE NUESTRA SALUD 
NO A LA GENERACIÓN DE RESIDUOS INNECESARIOS
 
Gracias por difundir. 

[29/06/2013 12h] Fiesta de fin de curso UniPosible

Aula de Educación (provisional)Queríamos invitarte e la fiesta de fin de curso de la Universidad Popular
de la Sierra Norte, que se celebrará el próximo sábado día 29 de Junio en

el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera.
En la fiesta primero haremos un balace de lo que llevamos andado y luego una presentación de lo que será el curso que viene. La parte “formal” no durará mucho, y luego comeremos todos juntos en el patio trasero del centro con comida compartida.

Esperamos tu asistencia, la UniPosible la configuramos todos.


http://unipopularsierranorte.wordpress.com/2013/06/25/29062013-12h-fiesta-de-fin-de-curso-uniposible/

martes, 25 de junio de 2013

Puebla de la Sierra: Romería por las cañadas y los robles centenarios

Vámonos de Romería por las Cañadas y Robles de Puebla. Desde las 11h os esperamos.
Además de ilusión y fantasía, recuerda traer cubierto, vaso y plato, el resto lo ponemos nosotr|s.
Máxima difusión.
mil besos Vecin@s de Puebla

29 de Junio Reunión y Concierto en Las Matas para defender la Finca de El Garzo

Queridos firmantes de la iniciativa "Salvemos el Garzo", quienes viváis en Madrid, y sigáis interesados en defender este paraje natural y en impedir que se convierta en campos de golf para una minoría, apoyad las siguientes iniciativas del sábado 29 de Junio y venid:

-A las 11h. Reunión Plenaria de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca del Garzo. Anfiteatro del Parque 1º de Mayo. Las Matas (Las Rozas).

-A las 20h. En el mismo lugar: CONCIERGARZO: Primer concierto en apoyo de la Finca del Garzo.
¡¡CONTAMOS CON VOSOTROS!!

Más información en:

http://salvemoselgarzo.org/

https://www.facebook.com/plataformaendefensadelafincadelgarzo

Carteles:

http://salvemoselgarzo.org/wp-content/uploads/2012/12/ConcierGarzo.jpg

http://salvemoselgarzo.org/wp-content/uploads/2012/12/REUNION-PLENARIA.jpg

lunes, 24 de junio de 2013

Gran Marcha Ciclista Popular Dehesa de Moralzarzal

Os solicitamos apoyo para lograr que la marcha cilista popular contra el campo de golf en La dehesa de Moralzarzal sea un éxito.

El sábado a las 11.00 en la Plaza de la Constitución ven con tu bici a esta marcha reivindicativa que se desarrollara por el municipio. Cuantos más seamos, más facil será parar este campo de golf en terreno protegido.

¡Te esperamos!

¡Ayúdanos a difundirlo!

Sondeo de la Cadena Ser: IU en primera posición por delante del PP y el PSOE

La coalición de izquierdas liderada por Cayo Lara se ubica como la primera fuerza política del Estado Español

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 24-06-2013 |
  
Izquierda Unida (IU) sigue los pasos de Syriza, su referente político en Grecia. Al menos es lo que se desprende de los datos de los sondeos electorales que se vienen publicando desde hace varios meses. En este caso es un trabajo de la empresa MyWord para la Cadena Ser.

La intención directa de voto, que se obtiene de las respuestas espontáneas de los encuestados cuando les preguntan por el partido al que votarían hoy, señala que IU es la primera fuerza política con un 13,2% de los apoyos. Muy lejos del bipartidismo formado por el PP y el PSOE, que apenas obtienen un 7,5% de las preferencias cada uno. UPyD queda en segunda posición con un 10,7%.

CON LA SALUD NO SE JUEGA: 27 JUNIO CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL CAID COLMENAR VIEJO


¡BASTA YA! EL CAID DE COLMENAR VIEJO LLEVA DESATENDIDO MÁS DE 4 MESES. EL 27 DE JUNIO A LAS 19 HORAS VAMOS A LLENAR LA PLAZA DEL PUEBLO DE COLMENAR PARA REIVINDICAR QUE EL PP DE COLMENAR CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES Y CONTRATE UN PSICÓLOGO CLÍNICO PARA QUE LA ATENCIÓN EN EL CAID SE PUEDA PRESTAR CON NORMALIDAD.

EL Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo ha cesado a uno de los dos psicólogos clínicos que asistía a los usuarios y la atención es manifiestamente precaria.

 

Blog proponiendo boicot a CEOE recibe 5.680 visitas en un día

¿Deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a CEOE? 

A tenor de la continua labor de zapa realizada por la patronal CEOE, defensora del recorte de nuestros salarios y condiciones laborales, los consumidores/trabajadores deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a esta organización patronal. Para no tener que lamentarnos por ser cornudos y apaleados, la postura lógica sería rechazar todo producto made in Spain que no llevase la etiqueta de garantía social: 

                                esta empresa no pertenece a CEOE

Un boicot es el castigo o coerción, aplicados sobre un individuo, empresa, administración pública o país con ánimo de infligir un quebranto pecuniario o moral mediante sistemático rechazo de relaciones sociales o comerciales.
El primero en sufrir los efectos de este tipo de acción fue Charles Cunningham Boycott, un administrador de tierras inglés que extorsionaba a los campesinos de Irlanda con bajos jornales. En 1880, Charles Parnell, líder de los autonomistas irlandeses, instó a los trabajadores a expresar su protesta sin recurrir a la violencia. Boycott fue sometido a un completo aislamiento hasta que cedió en sus métodos. El periodista norteamericano Redpath, que seguía de cerca las protestas, tomó el nombre del administrador para denominar la que, a la sazón, era un novedosa forma de acción directa. 

3ª Universidad Sociambiental de la Sierra del Guadarrama 2013

http://www.youtube.com/watch?v=p-R1yxOGM0Q&feature=youtu.be

Conferencia de José Antonio Marina "Creatividad y Motivación" el pasado 14 de mayo en el IES de La Cabrera

http://www.youtube.com/watch?v=52M5Wt63etw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/user/culturanavalafuente?feature=watch

domingo, 23 de junio de 2013

Plantas, insecticidas naturales


Las plantas nos ofrecen innumerables beneficios. Purifican el aire, aromatizan el ambiente, absorben malos olores, equilibran los niveles de ionización, capturan CO2, ayudan en la humidificación del ambiente, nos proveen de alimentos, medicinas, por mencionar algunos y además tienen el poder de ahuyentar plagas, insectos y microorganismos dañinos para el jardín y nuestra salud. 
 
Nos explica el Dr. Sampietro, especialista en fitoquímica que la Alelo-quimia es el fenómeno por el cual las plantas producen ciertas sustancias derivadas de su metabolismo que les sirven para repeler o atraer otras especies ya sea vegetales o animales, en otras palabras es la relación de atracción o repulsión que producen las propias plantas dentro de su mecanismo de defensa.

Bajo este principio de la alelo-quimia algunos biólogos han comprobado que estas propiedades de las plantas sirven como insecticidas o repelentes naturales, pudiendo ser utilizados en extracciones o frotando sus hojas para que se activen. Por ejemplo, ciertas especies como el jazmín al frotar sus hojas, despiden una fragancia particular que ahuyenta los mosquitos. En este artículo te contaré que plantas te pueden servir como repelentes naturales que combinados con otras medidas preventivas alejen a los bichos sin poner en riesgo la salud de tu familia utilizando pesticidas nocivos.

Anota para ahuyentar:

Carne Cruda 2.0: Tony Soprano no ha muerto

-

http://www.cadenaser.com/opinion/audios/tony-soprano-ha-muerto/csrcsrpor/20130621csrcsropi_4/Aes/

-

Stop! Rodando el Cambio

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hGqpf3RX0Ik#at=500

Se Busca Alcalde/a en Lozoyuela.-Navas-Sieteiglesias Elecciones Municipales, Mayo del 2015

Se Busca Alcalde o Alcaldesa, Para Lozoyuela -Navas-Sieteiglesias
Perfil 
Persona Competente, Imparcial,Justo,Honrado 
indiferente a sus ideales, que este por Delante, con la Gente con los Vecinos
Sueldo
100€ Mes y Abono Trasportes C-2

http://lozoyuelaopina.blogspot.com.es/2013/06/se-busca-alcaldea-en-lozoyuela-navas.html

La Banca JP Morgan a favor de instaurar Regímenes autoritarios en Europa

EL PROCESO DE REFORMAS POLÍTICAS NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
Por Stefan Steinberg, 17 de junio de 2013
jp-morgan-chase
En un documento publicado a finales de mayo, el Banco de Inversión estadounidense JP Morgan Chase reclama la derogación de las Constituciones Democráticas burguesas, que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial, en algunos países europeos y el establecimiento en su lugar de Regímenes autoritarios.
El documento de 16 páginas ha sido realizado por el grupo Europa Economic Research de JPMorgan y se titula “El ajuste de la Zona Euro, una tarea a medio hacer”. El documento comienza señalando que la crisis de la zona euro tiene dos facetas.
Se comienza afirmando que las medidas financieras son necesarias para garantizar que las principales empresas de Servicios de Inversión, como JP Morgan, puedan seguir obteniendo enormes beneficios de sus actividades especulativas en Europa. Después, los autores sostienen que son necesarias reformas políticas destinadas a acabar con la oposición a las medidas impopulares de austeridad, que son aplicadas en nombre de los Bancos.

sábado, 22 de junio de 2013

Todos al Plebiscito, nos jugamos nuestro futuro ¡¡Máxima difusión!!

Se lanza el HT #ArrancaPlebiscito como arranque del Plebiscito Ciudadano. Nos ayudas?
http://titanpad.com/ArrancaPlebiscito Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=xLsaO6_6mqk

La ley de cadena alimentaria, mordaza a la información


Es decir, si una asociación decide analizar un alimento y, por ejemplo, detecta un elevado nivel de un contaminante deberá respetar los plazos y procedimientos exigidos y entregar a los productores



Las asociaciones de consumidores están con la boca abierta. Y no es para menos, parece como si quisieran tomar aire antes de que les pongan la mordaza.

No dan crédito a la última maniobra del Gobierno, que de la mano de una enmienda en el Congreso del Grupo Parlamentario Popular, han incorporado una disposición adicional en la futura Ley de la Cadena Alimentaria. Según esta enmienda los estudios que se basen en análisis de alimentos deben cumplir requisitos estrictos, como por ejemplo que antes de su publicación sean contrastados previamente por quienes se puedan considerar afectados, la industria agroalimentaria.

Es decir, si una asociación decide analizar un alimento y, por ejemplo, detecta un elevado nivel de un contaminante deberá respetar los plazos y procedimientos exigidos y entregar a los productores de ese alimento los datos obtenidos para que puedan ser contrastados por ellos. De esta manera, entrará en el largo y lento camino de las trabas de la industria hasta que, de darse, se pueda llegar a publicar esa información. De no aceptar este proceso, toda organización indisciplinada será sancionada. El argumento esgrimido para tal descalabro es tan sencillo como falso, proteger a los consumidores de la desinformación.

Política enrgética del Gobierno del PP

Cada familia española pagará 750€ a cambio de ‘nada’

El Estado Español destinará unos 7.504 millones de Euros a las empresas eléctricas, bajo un concepto denominado “Pagos por Capacidad”, en los próximos diez años; en 2012 ya se abonaron 842 millones de Euros, repartidos en 191 Millones de Euros al pago por disponibilidad y 651 Millones de Euros como incentivo a la inversión.
...
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/80145/familia-espanola-pagara-cambio



Cada familia española ‘regaló’ 300€ a las eléctricas

La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) asegura que cada familia española "regaló" 300 euros a las eléctricas por el "despiste" de la Administración al no reclamar 3.400 millones de euros cobrados de más por los Costes de Transición a la Competencia (CTC).

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/80001/Cada-familia-espanola-regalo-electricas 

Un ayuntamiento de Guadalajara promociona las corridas de toros en los colegios

Cartel anunciador de uno de los festejos taurinos, los niños menores de 14 años entran gratis.

http://www.lamarea.com/...

jueves, 20 de junio de 2013

“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 hectáreas de selvas

Parlamento europeo discute sobre agrocombustibles

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva,
La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y ha clasificado el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas que se realizan para cultivarlo. Actualmente se utilizan 1,9 millones de toneladas de este aceite en los tanques de los automóviles. La UE está revisando ahora su política de agrocombustibles.
Por favor, firme nuestra carta a la Unión Europea sobre la energía agraria y exija con nosotros detener los agrocombustibles.
FIRMAR AHORA  
 https://www.salvalaselva.org/mailalert/908/biocombustibles-ue-destruye-700-000-ha-de-selvas?mt=1606&v=0&ref=nl

Muchas gracias y un saludo atento,
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
guadalupe@regenwald.org

Visita a dos plantaciones de acebo y tejos

Actividades de Junio
 
Día 23.- Visita a dos plantaciones de acebo y tejos. Acompañaremos a los Luchadores por los Bosques a ver el resultado de dos plantaciones que se realizaron en el 2009 y 2010. Un día para comprobar y gozar del trabajo ya realizado.
 
Siempre haciendo cosas. Más información: simon@arba-s.org
 
Ya está colgado el video y las fotos de la Marea Marrón en:
 
 

Festival este sábado de la Comarcal Noroeste




Monográfico de la revista Ambient@ dedicado al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama


.
Revista:
 http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_AM%2FAmbienta_2013_103_completa.pdf


http://www.revistaambienta.es/WebAmbienta/Principal.do

CABARETES INDELEBLES SABADO 22 Y DOMINGO 23 EN LA LEÑERA

Despedimos la temporada, queremos despedirnos de vosotros ... llega San Juan,  comienza el calor... o eso creemos... pero no nos  vamos a olvidar de celebrarlo, y para ello nos vamos de "acampada" a La leñera.
 
Por eso este Fin de semana os proponemos doble programación... Doble de Cabaret.... para que os podáis hartar, o no tengáis excusa de no poder vernos  cara a cara.
 Sabemos  que hay citas erróneas en los carteles impresos,  No hagáis caso de los carteles que veáis, porque eso son noticias y ahora nosotros os contaremos la verdad...
 
Sábado 22 a partir de las 22.30 os esperamos a los mas golfos con un
 
CABARET INDELEBLE...... PENDIENTE
 
Domingo 23 a partir de las 12.00 para  aquellos que tenéis familia y no la pudisteis dejar aparcada la noche anterior... y queréis tomar el aperitivo de una forma elegante y divertida, os reservamos un Cabaret para todos los públicos.
 
El VERMÚ CABARET 

Os esperamos en cualquiera de las citas o en las dos si así lo queréis
y nos despedimos hasta el Otoño en:
 
La Leñera
c/ Egidillo, 5
Lozoyuela

martes, 18 de junio de 2013

¡COMIENZA LA PROSUMORA!


http://lamorasierranorte.org/comienza-la-prosumora-ya-puedes-adquirir-productos-de-primera-necesidad-producidos-en-sierra-norte-en-moras/

Desde la Comunidad de Intercambio de la Mora estamos iniciando la Central de Compras de la Mora PROSUMORA.

PROSUMORA se organiza como grupo de consumo y desde este verano hasta marzo de 2014 realizaremos pedidos de naranja y mandarinas, aceite, arroz y pasta, aceite de oliva y productos de la sierra, patatas, cebollas, tomate, zanahorias, judía verde, cordero, cabritos, cosmética natural…
Se trata de apoyar la producción local, nuevas iniciativas y proyectos de autoempleo, incrementar progresivamente la cantidad de productos que podemos adquirir en moras y dar un nuevo empujón en la dinamización de la mora favoreciendo el aumento de los intercambios.

Para el reparto contaremos con puntos estables y próximos. La valoración de proveedores según criterios de calidad agroecológica y garantía social y la cuota de socix de la central de compras es una mora trimestral.

Los Usuarios o personas que tengan dificultades económicas podrán solicitar la realización de la compra parcial o íntegramente en MORAS dependiendo de la disponibilidad en euros de la administración de la MORA.

3ª UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL

3ª Edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra comenzará el sábado 29 de junio

Por tercer año consecutivo, la Coordinadora Salvemos la Sierra organizamos la Universidad Socioambiental, este año centrada en las alternativas prácticas y políticas desde los movimientos sociales ante la crisis del sistema y en homenaje a nuestra compañera de lucha Nines Nieto de Ecologistas en Acción

La Universidad, de acceso libre y gratuito, se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de julio, en el Centro de Inciativas Municipales de Collado Villalba.

Las sesiones serán el sábado 29, de 11.00 a 14.00, el martes 2 de julio y el jueves 4 de julio, de las 18.00 a las 21.00, y la jornada final será el sábado 6 de julio, de 11.00 a 14.00
 
MAS INFORMACIÓN DE LOS CONTENIDOS EN: salvemossierra.blogspot.com.es/
 

Exposición gráfica: Dos años de indignación

Aula: Historia Social
Coordina: Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos
Exposición gráfica: Dos años de indignación

Con motivo de la charla-debate sobre Origen, balance y futuro del 15M tendrá lugar en la misma Casa de Cultura de El Vellón la exposición Dos años de indignación.

Exposición de fotografías, carteles, mapas y documentos que repasan la historia del movimiento 15M, su estructura y funcionamiento desde las fechas previas al 15 de mayo de 2011 hasta la actualidad a nivel nacional, internacional y en la Sierra Norte de Madrid.

http://unipopularsierranorte.wordpress.com/2013/06/17/19062013-19h-exposicion-grafica-dos-anos-de-indignacion/


Banderas Negras Andalucía 2013


  Sumario  

Banderas Negras 2013

 

Desde los inicios de Ecologistas en Acción se viene prestando una especial atención a la conservación del litoral y a sus ecosistemas. Por ello en 1999 se comenzó la elaboración anual del informe Banderas Negras, que de forma periódica analiza la situación de los diferentes tramos del litoral detectando las actuaciones humanas que están provocando su deterioro o destrucción.
Por decimoquinta vez consecutiva presenta esta campaña, que viene a denunciar públicamente a aquellas playas o tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquiera otra actuación que ocasione una pérdida ambiental del litoral y que en esta edición concede un total de 80 Banderas Negras y 96 Puntos Negros.
Con este distintivo, Ecologistas en Acción quiere hacer ver la otra realidad del litoral andaluz y criticar el modelo de desarrollismo y la pérdida de biodiversidad de nuestras costas.

#FedericaMonseny ¡MUY UIRGENTE HAN DESALOJADO EL MONTSENY!


ESTÁN DETENIENDO A LA GENTE BUSCAR EN TWITTER: #FedericaMonseny
Mañana hay reunión del la Mesa en Defensa del sanidad podéis asitir cuantos queráis, hora: 17h en Calle San Cosme y san Damián, nº 24 -1ª drcha.

CONCENTRACIÓN DÍA 20 - 9 H. Si el día 20 cuando lleguen las empresas a optar por la limpieza de los hospitales hay 4/5.000 personas en la puerta se asustarán. ES FACIL SÓLO HAY QUE ACUDIR Y HACER MUCHO RUIDO


lunes, 17 de junio de 2013

Comemos veneno: "El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida"

Comemos veneno: "El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida"
Marie-Monique Robin, autora de 'Las cosechas del futuro' (Península).

 
“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”. Con esta advertencia a modo de carta de presentación, la galardonada documentalista y periodista Marie-Monique Robin nos introduce en el mundo de la agroindustria, su campo de investigación desde hace más de una década, y sobre el que versa su último ensayo: Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar al mundo (Península).

Una obra fruto del análisis comparativo de diversos sistemas de producción alimentaria que, en sintonía con otras anteriores como Nuestro veneno cotidiano y El mundo según Monsanto, cuestiona el mito de que la bajada del precio de los alimentos o de que el fin del hambre en el mundo solo son posibles mediante la producción industrial de alimentos. La principal novedad que aporta la autora gala con este último libro es que existe una alternativa demostrable, “más sobresaliente de lo que creía antes de iniciar la investigación”, y que se llama agroecología.

El cáncer de cerebro y la leucemia están creciendo a un ritmo anual del uno al tres por ciento entre los niños, según la OMS

En EEUU si eres ateo no tienes derecho a ser pacifista

EE.UU. ha denegado a una atea la ciudadanía, a pesar de residir en dicho aís desde hace 30 años, porque su objeción de conciencia a portar armas
 "no se basa en motivos religiosos", informa el portal Divided Under God.

El ateismo está más perseguido en el mundo que cualquier religión


  Desde los países cristianos a los islámicos, los ateos se enfrentan a la discriminación y la persecución, incluyendo penas de muerte y de cadena perpetua y privación de la ciudadanía, la educación y la atención médica, revela un informe.


Ateos estadounidenses podrían ser encarcelados por no venerar a Dios

Publicado: 26 nov 2012 | 18:30 GMT

Ateos estadounidenses han presentado una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. para impugnar una ley antiatea del estado de Kentucky que da a elegir entre “reconocer al Dios todopoderoso o ir directamente a la cárcel”, según un comunicado.
La norma, aprobada por primera vez en 2006, establece una pena de un año de prisión para las personas que muestren en discursos públicos su desacuerdo con la afirmación de que “la seguridad de la mancomunidad” de Kentucky es imposible sin el “Dios todopoderoso”.