jueves, 30 de marzo de 2017

PLENO ORDINARIO 30 DE MARZO DE 2017

Salón de Actos municipal, a las 19:30 h

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento ha convocado un Pleno Ordinario para el próximo día 30 de marzo, a las 19:30 h, para tratar los asuntos que se describen en el orden del día siguiente:


convocatoria pleno 30 de marzo.jpg


http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=3059

miércoles, 29 de marzo de 2017

"Le Fumiste". Circo en La Nave Indeleble.


Amigos Indelebles, este domingo 2 de Abril, nos visita Don Davel para presentar su último trabajo "Le Fumiste", un espectáculo precioso para todos los públicos.

Le Fumiste propone un viaje por los recuerdos a bordo del humor y la poesía. Vivencias reales de la infancia se mezclan con momentos determinantes de una vida contados a través de la magia, el circo y el teatro de objetos.

 

Domingo 2 de Abril. 17:30 horas.
 
La Nave Indeleble.
Camino del Arenal 20.
Bustarviejo, Madrid.

martes, 28 de marzo de 2017

CCHSN: FACTORÍA ESCENA NORTE

LUMIÈRES FORAINES
(RECOM. A PARTIR DE 5 AÑOS)
Cía. La Gata Japonesa 50 min. (danza-circo) Familiar
Dirección: LA GATA JAPONESA
Intérpretes: Diego García, Eduardo Martínez, Laura Miralbés, Elena Vives

Podría tratarse de la feria de un pueblo. De uno pequeño, probablemente. ¿En Francia? Debería suceder en la calurosa primavera de 1927. En los últimos días, esos que huelen a verano y ausencias. Habría una vendedora de globos que, por supuesto, se ganaría el afecto de todos los niños que soñamos con volar. Y habría un muchacho. Podría encargarse de encender las farolas (aunque seguro que si le pides una mariposa, la inventa para ti). Y nos falta algo más… algún ingrediente para que no se convierta en una bonita historia de amor… ¡Eso! Alguien más que podría pasear por la feria, y mientras sueña con mariposas que le ayuden a volar, contempla los farolillos y las luces de feria. ¡Sí! Lumières foraines.

Domingo 2 de abril, 12.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

lunes, 27 de marzo de 2017

YOGA en VALDEMANCO


CCHSN: BROKEN LINES

Cía. Akiyama & Kirilov 55 min. (danza contemporánea) Adultos
Coreografía: Dimo KIRILOV MILEV
Intérpretes: Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Carmen Fumero, Miguel Ballabriga

Cuerpos que se cruzan, se tocan, se enredan pero nunca llegan a "encontrarse". Corazones que se quieren pero nunca llegan a latir al unísono… Más allá de nuestra apariencia física, todos somos iguales en nuestro deseo de ser amados, comprendidos y aceptados. Esta pieza indaga en los encuentros y las relaciones humanas. Broken lines es el último espectáculo del dúo Akiyama & Kirilov, dos excepcionales bailarines que han formado parte de la Compañía Nacional de Danza durante años y cuya complicidad y sensibilidad se transmite dentro y fuera del escenario.

Sábado 1 de abril, 20.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

28 marzo 17:30h ALIMENTAR EL CAMBIO


Madrid: Ecoformación Animales, seres sintientes

Ciclo de Ecoformaciones:

"Animales, seres sintientes"


con Concha López, Periodista, activista por la liberación de los animales y co-editora del blog ’El caballo de Nietzsche’.

Miércoles 29 de marzo 2017

A las 19.00h en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, bajo metro Callao/Noviciado).

Hablaremos de los animales como seres sintientes capaces de experimentar y gestionar emociones, y que merecen ser considerados moralmente al margen de la especie a la que pertenezcan. También se analizaran los elementos de confluencia entre el movimiento animalista y el ecologista; el reto de construir un mundo mejor merece que intentemos sumar esfuerzos.

Info:
http://www.ecologistasenaccion.org/article33976.html

Madrid: Presentación del informe El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias

Martes 28 de marzo de 2017, 18:30 h.

Biblioteca Pública Ángel González.
C/ Granja de Torrehermosa 1
(entrada frente a A-5, junto al centro de salud Maqueda)
Metro Campamento. Bus 25, 36, 39, 121, 155

Presentación del informe El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias
Cañada Real de Madrid: un ejemplo de plena actualidad

  • Hilario Villalvilla, Ecologistas en Acción
  • Presenta: Pablo Otero, periodista
Info.
http://www.ecologistasenaccion.org/article33876.html

UniPoSiBLE: [31/03/2017] [Anticapitalismo] Mercado energético y alternativas cooperativas a las grandes eléctricas

Tipo de sesión: Charla-debate
Titulo de la sesión: Mercado energético y alternativas cooperativas a las grandes eléctricas
Ponente/Coordina: Aula de Anticapitalismo
Lugar: Sala de conferencias del CCH
Fecha: 31/03/2017
Hora: 19:00h.
Necesidades: Proyector

Breve resumen: El mercado energético español está actualmente en manos de unas pocas compañías que constituyen un oligopolio, consecuencia de lo cual es soportar una de las tarifas eléctricas más altas de Europa. En los últimos tiempos han aparecido empresas cooperativas sin ánimo de lucro que no sólo actúan como comercializadoras de energía renovable exclusivamente, sino que además se han implicado en la generación de dicha energía. Este es el caso de la cooperativa Som Energia que nos ilustrará en esta sesión sobre la organización del mercado eléctrico, cómo combatir a las grandes empresas y cómo dar solución a la pobreza energética derivada de las altas tarifas. En esta sesión se hará un ejercicio práctico de interpretación de la factura eléctrica de aquellos participantes que así lo deseen. También se insistirá en la necesidad de no sólo informarse, sino de actuar desmarcándose de las grandes compañías siguiendo el lema del Mercado Social, “Me cambio”.

sábado, 25 de marzo de 2017

Nuevos datos sobre el negacionismo de Monsanto con los daños del herbicida glifosato que nos comemos

Glifosato cáncer
Varias cartas que han salido a la luz en el curso de una investigación judicial revelan los lazos de la multinacional de los agronegocios Monsanto con altos responsables de agencias reguladoras. Lobby, fábrica de dudas, negacionismo, son algunas de las estrategias que usa la compañía para intentar ocultar los daños de algunos productos que contaminan los alimentos, como el herbicida glifosato.
Reciente protesta en Madrid de We Move Europe por el glifosato.

En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un trabajo científico que concluye que el glifosato probablemente es carcinógeno.

Se ha demostrado que el herbicida puede causar cáncer en animales de laboratorio.
Esto no gustó nada a su principal productor e impulsor, la multinacional de los productos químicos Monsanto. Desde el mismo día en que la IARC dio la noticia la compañía ha intentado desacreditar el informe de la agencia pública.
...

Más:
http://www.migueljara.com/2017/03/22/nuevos-datos-sobre-el-negacionismo-de-monsanto-con-los-danos-del-herbicida-glifosato-que-nos-comemos/

viernes, 24 de marzo de 2017

UniPoSiBLE: [Observatorio de las Desigualdades] Situación de la Educación pública V. Participación democrática en los centros

Este sábado, en el aula del Observatorio de las desigualdades, continuamos analizando la situación de la educación pública:
Aula: Observatorio de las Desigualdades en la Sierra Norte de Madrid
Tipo de sesión: Trabajo en grupo colaborativo
Titulo de la sesión: Situación de la Educación pública V. Participación Democrática en los centros.
Ponente/Coordina: Asamblea del 15M de la Sierra Norte de Madrid
Lugar: CCHH La Cabrera
Fecha: 25 de marzo
Hora: 12.00 – 14.00
 
La constatación de una pérdida de derechos en la participación de las familias, el profesorado y el alumnado, en la toma de decisiones de los centros y que se refleja en diferentes aspectos como la pérdida de competencias de los consejos escolares y los claustros en cuanto a elección de cargos directivos y otras que afectan a la autonomía propia de cada centro. Se constata la poca participación de las familias en las AMPAS y la pérdida de perspectiva de cuál debe ser su papel en los centros educativos y, en general, en la Educación. Todo esto nos lleva a plantearnos el  cómo podemos revertir esa situación.

miércoles, 22 de marzo de 2017

El reto de reconstruir una Internet ciudadana

Ya es difícil imaginar la vida cotidiana sin las innovaciones de la llamada “revolución” tecnológica digital, a pesar de que la mayoría se ha propagado en apenas una o dos décadas.  ¿Cómo funcionaríamos sin celular, sin redes digitales ni correo electrónico, sin poder hacer trámites por Internet ni hacer búsquedas de información?  No obstante, se trata solo de los primeros pasos de esta transformación.

De acuerdo con la utopía tecnológica que nos prometen las grandes empresas, en adelante podremos hacer las compras desde el celular para que un drone los deposite en la casa; tener un auto que se parquea solo; o un robot que haga la limpieza de la casa y nos alerte si entran ladrones...  Esta supuesta utopía va de la par, sin embargo, de un lado más oscuro, que incluye la vigilancia sin límites, la seguridad vulnerada, la recolección indiscriminada de nuestros datos personales para enriquecer a megaempresas, la próxima pérdida masiva de puestos de trabajo con la robotización y automatización; o los algoritmos nada transparentes y no siempre eficientes ni equitativos, que rigen cada vez más aspectos de nuestras sociedades.

El hecho es que, en los últimos años, a medida que se digitalizan cada vez más aspectos del quehacer social y personal, buena parte de estas innovaciones ha sido acaparada por grandes monopolios (en su mayoría estadounidenses), dando lugar a una concentración inédita de poder.  Muestra de ella es el hecho que, según información de la Agencia Bloomberg, de las 10 empresas de mayor cotización en la bolsa en diciembre de 2015, cinco son del sector tecnológico; es más, Apple, Alphabet/Google y Microsoft ocupan los tres primeros lugares, desplazando a las transnacionales petroleras.
...

Más:
http://www.alainet.org/es/articulo/184241


lunes, 20 de marzo de 2017

UniPoSiBLE: [25/03/2017][Observatorio de las Desigualdades] Situación actual de la Educación Pública V. Participación Democrática en los centros.

Aula: Observatorio de las Desigualdades en la Sierra Norte de Madrid
Tipo de sesión: Trabajo en grupo colaborativo
chapa 2Titulo de la sesión: Situación de la Educación pública V. Participación Democrática en los centros.
Ponente/Coordina: Asamblea del 15M de la Sierra Norte de Madrid
Lugar: CCHH La Cabrera
Fecha: 25 de marzo
Hora: 12.00 – 14.00
Descripción breve del contenido de la sesión: La constatación de una pérdida de derechos en la participación de las familias, el profesorado y el alumnado, en la toma de decisiones de los centros y que se refleja en diferentes aspectos como la pérdida de competencias de los consejos escolares y los claustros en cuanto a elección de cargos directivos y otras que afectan a la autonomía propia de cada centro. Se constata la poca participación de las familias en las AMPAS y la pérdida de perspectiva de cuál debe ser su papel en los centros educativos y, en general, en la Educación. Todo esto nos lleva a plantearnos el  cómo podemos revertir esa situación.

Semana Forestal 2017

http://www.upm.es/UPM/SalaPrensa/NoticiasPortada/Contenido?fmt=detail&prefmt=articulo&id=309cd140a5bda510VgnVCM10000009c7648a____

domingo, 19 de marzo de 2017

miércoles, 15 de marzo de 2017

Bustarviejo: 18 de Marzo. El Circulo de Willis

Un concierto en el que uno no sabe como comportarse pues por momentos el cuerpo te pedirá cerrar los ojos y que los oídos capten los sonidos y en otros momentos el cuerpo te pedirá bailar a rabiar y dejar que la energía de esta banda te posea hasta volverte realmente loco.

Una propuesta musical que se aleja de cualquier etiqueta.

Componen música espontánea y sin límite de estilos, sin palabras pero con mucho contenido, música que narra historias de fantasía, estimulando la imaginación y los sentidos.
"El Circulo de Willis" aporta el hilo conductor, y tú decides hasta dónde llegar.

https://elcirculodewillis.bandcamp.com/album/f-bulas



EL CIRCULO DE WILLIS
Sábado 18 de Marzo, 22 horas.
Camino del Arenal 20, Bustarviejo.
Pol. Ind. La Mata. (Frente al cementerio).

¿Quieres saber qué es la trama?

https://www.youtube.com/watch?v=dMppXuVLIr4

martes, 14 de marzo de 2017

Expertos de la ONU denuncian el "mito" de que los pesticidas son necesarios para alimentar al mundo

La relatora especial sobre el derecho a la alimentación y el relator especial sobre productos tóxicos de la ONU enviaban el pasado miércoles al Consejo de Derechos Humanos un duro informe que carga contra la industria de los pesticidas, denunciando sus perniciosos efectos sobre la población y el medio ambiente. También señalan la fuerte presión que las multinacionales ejercen sobre los gobiernos y la comunidad científica, retrasando y bloqueando la implementación de regulaciones más estrictas. Finalmente, realizan un llamamiento a una transición basada en la agroecología, sumándose a otros informes previamente publicados por organismos científicos relacionados con las Naciones Unidas.

La idea de que los pesticidas son esenciales para alimentar a la creciente población global es un mito, según expertos de la ONU en alimentación y contaminación.

Un nuevo informe presentado al consejo de derechos humanos de la ONU el pasado miércoles se muestra tremendamente crítico con las multinacionales que fabrican pesticidas a nivel global, a las que acusa de "negar sistemáticamente los daños", "utilizar tácticas de marketing agresivas y poco éticas" y presionar insistentemente a los gobiernos, lo cual ha "bloqueado las reformas y paralizado las restricciones a los pesticidas a nivel global".

El informe afirma que los pesticidas tienen "un impacto catastrófico sobre el medio ambiente, la salud humana y la sociedad en su conjunto", incluyendo una estimación de 200.000 muertes al año por intoxicación aguda. Sus autores dicen: "Es hora de crear un proceso global que nos permita realizar la transición hacia una producción de alimentos más segura y saludable."
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/expertos-de-la-onu-denuncian-el-mito-de-que-los-pesticidas-son-necesarios-para-alimentar-al

UniPoSiBLE: [20/03/2017] [Expresión Literaria] Nosotr@s también creamos

Tipo de sesión: Trabajo de aula

Titulo de la sesión:  Nosotr@s también creamos

Lugar: Sala conferencias del CCH.

Fecha: 20/03/2017, lunes

Hora: 19:00h

Breve resumen:Comenzamos un taller de escritura entre nosotras, porque nos apetece mucho y lo consideramos necesario. También mantenemos el enfoque anterior de performan, seguro que podemos integrar los dos aspectos.


De:

lunes, 13 de marzo de 2017

Nuevo informe sobre la “disrupción” del desarrollo cerebral infantil por tóxicos cotidianos

Un nuevo informe alerta de que la elevada exposición actual a sustancias químicas habituales en los hogares europeos puede afectar al desarrollo del cerebro infantil. 

A diario, niños y niñas se exponen a través de muebles, envases y ropa a un cóctel de sustancias químicas sintéticas sobre las que existe evidencia científica de su capacidad para interrumpir su desarrollo neuronal, según recoge el informeNo brainer. El impacto de las sustancias químicas en el neurodesarrollo infantil: motivo de preocupación y necesidad de acción“, presentado hoy por la organización CHEM Trust.

En la actualidad, las exposiciones químicas son tan omnipresentes que las sociedades científicas de pediatría, ginecología y obstetricia han reconocido que los bebés nacen “pre-contaminados“. También advierten de las implicaciones para la salud de la exposición aguda y crónica a sustancias químicas presentes en productos cotidianos, como los contaminantes hormonales (o disruptores endocrinos).
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/03/07/nuevo-informe-sobre-la-disrupcion-del-desarrollo-cerebral-infantil-por-toxicos-cotidianos/

Existir es resistir: Proyecto Agri/Cultures

Hoy queremos presentaros el proyecto Agri/Cultures, un proyecto de investigación que explora las diferentes culturas agrícolas. Podéis seguir su progreso, así como reflexiones de sus autoras sobre organismos modificados genéticamente, agricultura y divulgación científica en su blog: 
 www.agriculturesproject.org

El último trabajo de este proyecto ha sido la publicación de un corto titulado "Existir es resistir" (y su versión en inglés, "Existing is resisting").

Versión en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=4_Hgs7xlnow&feature=youtu.be

Versión en inglés:  http://https://www.youtube.com/watch?v=Py2SFdp1QcM&feature=youtu.be

Esta corta animación está basada en su investigación en el Estado español e ilustra la multiplicidad de prácticas de resistencia cotidiana que son llevadas a cabo por productores y procesadores de maíz no transgénico para evitar tanto la expansión de los cultivos transgénicos como los impactos que reciben de la contaminación transgénica.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/existir-es-resistir-proyecto-agricultures

domingo, 12 de marzo de 2017

¡Municipalismo transformador para un mundo rural vivo!

10 Marzo 2017
El mundo rural vuelve a movilizarse. Unas 350 personas procedentes de 14 comunidades autónomas del Estado español y de diferentes organizaciones hemos compartido este espacio.
Este documento recoge los anhelos de todas las personas que han hecho un importante esfuerzo para que Plataforma Rural siga adelante en la lucha por UN MUNDO RURAL VIVO, pues sabemos que luchar no nos garantiza el éxito, pero no luchar nos garantiza el fracaso. Bien lo saben las personas a las que hemos rendido homenaje en este Foro: Esperanza, Quico, Berta, Máxima, Jeromo, Cristina, Diamantino y cientos de mujeres anónimas que han luchado por nuestros derechos, libertades o por nuestra unión para remar juntas en una misma dirección.
Reunidas en La Venta de Contreras, Minglanilla, todas las organizaciones pertenecientes a la Plataforma Rural y compañeras de la Vía Campesina, acordamos este

Manifiesto

Queremos que la sociedad nos mire, no solo que nos vea, sino que nos mire de tú a tú, que se nos dé la importancia que nunca debimos perder. La ciudad nos necesita, nuestros campos producen los alimentos, nuestras gentes guardan la tierra, los paisajes y la salud del planeta. Pero el modelo que nos quieren imponer se olvida de las personas y de la sostenibilidad del territorio, y pretende quitarnos el control de nuestras semillas, desmantelar los servicios públicos sanitarios, educativos y aislarnos más aún, sin redes de transporte e información.
Plataforma Rural defiende un cambio que pasa por la soberanía alimentaria y energética, un uso campesino y social de la tierra y un uso racional de recursos como el agua. Plataforma Rural apoya la lucha contra los transgénicos y los mercados globales, y se posiciona a favor de los mercados locales, el turismo sostenible, la conciliación familiar auténtica, con una verdadera perspectiva de género y unos servicios básicos de calidad. Todo esto se puede conseguir con unas políticas públicas adecuadas.
...

Más:
http://www.tierra.org/municipalismo-transformador-mundo-rural-vivo/

sábado, 11 de marzo de 2017

La homeopatía reduce el uso de analgésicos en un 50 por ciento

Los medicamentos homeopáticos son eficaces para reducir el dolor, las zonas sensibles y para mejorar el sueño en los pacientes que padecen fibromialgia.
Por el Dr. Dana Ullman
blog.homeopathic.com

Un artículo aparecido en la portada del diario Los Angeles Times el 30 de marzo de 2013 hablaba del significativo aumento del número de muertes como resultado de la administración de analgésicos (Glover y Girion, 2013). La buena noticia es que hay alternativas a los analgésicos y tratamientos más seguros que pueden reducir su uso. 

Un importante estudio llevado a cabo en Francia mostró que los pacientes con trastornos musculoesqueléticos crónicos usaban un 50% menos la medicación convencional para el dolor si se sometían a un tratamiento por parte de un médico especializado en la prescripción de medicamentos homeopáticos (Rossignol, Begaud, Engel et al, 2012). 
...

Más:

Rastro Serrano y LA MORA mañana en La Cabrera


Domingo 12 de marzo de 2017 en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera

https://www.facebook.com/rastroserrano


http://lamorasierranorte.org/


HAY RASTRO SERRANO TODOS LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE MES, entre las 10 y las 15h, en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera. Para 2017, las fechas previstas son: 8 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre
http://rastroserrano.blogspot.com.es/


Nuevo Informe del Parlamento Europeo: Un sistema de alimentación ecológica ofrece claros beneficios para la salud

Los pesticidas pueden dañar el cerebro de los niños
Por Elisabeth Grossman, 8 de marzo de 2017


¿Los alimentos ecológicos son mejores para nosotros? Un número cada vez mayor de estudios científicos parecen confirmar que así es. 

Y las últimas evidencias para apoyar esta información vienen de un nuevo Informe del Parlamento Europeo, redactado por científicos de diferentes Universidades Europeas, entre ellos uno que también es profesor en Harvard. El equipo de científicos revisó los estudios existentes sobre los alimentos y la agricultura ecológica y concluyó que un sistema de alimentación ecológica ofrece claros beneficios para la salud. 

Los Informes anteriores examinaron de manera selectiva los beneficios potenciales de los alimentos y la agricultura ecológica, su sostenibilidad medioambiental o la presencia o no de residuos de plaguicidas, por ejemplo. Este Informe, sin embargo, comprende una visión mucho más amplia de la gama completa de posibles beneficios, desde la nutrición hasta la ausencia de sustancias tóxicas. También se basa en cientos de estudios que incluyen análisis de alimentos y estudios epidemiológicos y de laboratorio.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/03/10/nuevo-informe-del-parlamento-europeo-un-sistema-de-alimentacion-ecologica-ofrece-claros-beneficios-para-la-salud/

viernes, 10 de marzo de 2017

II Feria Agroecológica en Buitrago

El próximo sábado 11 de marzo,

de 10:00 a 15:00 h,

tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento - Plaza Ruiz Picasso, 1

de Buitrago del Lozoya

un "Mercado de productos ecológicos de la Sierra Norte de Madrid y alrededores".

El mes de octubre pasado tuvo lugar la I Feria Agroecológica celebrada también en Buitrago con gran éxito de participantes y público. Si todo funciona como hasta ahora volveremos a convocar nuevas fechas para seguir promoviendo este tipo de producción y convocar una II Feria en Octubre de 2017.
...

Más:
http://sendanorte.es/index.php/agenda-cultural/3703-ii-feria-agroecologica-en-buitrago

Jornada sobre Cooperativa Integral

Programa de las jornadas:
18 y 19 de marzo de 2017, en la Casa de la Cultura de Lozoyuela


Habra espacio acompañado para peques con diferentes juegos y actividades, ademas de comedor pupular.


Sabado 18 de marzo



11-14 horas- Presentacion del proyecto de la Cooperativa Integral Catalana


15.00 horas- Comedor popular


18-21 horas- Mesa Redonda "Produccion y consumo desde la economia local"
                        Cooperativa Integral Catalana, ICEA, CSA Vega de Jarama y la MORA



Domingo 19 de marzo


Desde la 11 horas- Taller para la creacion de una Cooperativa Integral




”FESTIVAL SOLIDARIO: PROYECTO ENTRERRITMOS MARRUECOS”

Sábado 11 Marzo

"FESTIVAL ENTRERRITMOS MADRID" en Tabacalera para recaudar fondos para nuestro proyecto social artístico "Entreritmos" en Marruecos.
Te esperamos, los mejores planes y para las mejores causas!!!


HORARIO:
12 ........Taller danza Balkan
12:30....Taller baile flamenco
13.........Taller batucada peques y mayores
13:30....Taller de danzas castellanas
14.........Boomtukada Batucada
14:30....Proyección y comida
16.......  Balkan
16:30....Soniquetanis. Cajones flamencos
17.........Repiques Serranos
17:30...Sambanés
18........Muerdo
19........Samba Da Rua
19:30...El Pau
20:30...Hakuna Ma Samba
22....... SudhaChandran


Proyecto social artístico ENTRERRITMOS. Desde el 2012 trabajamos en Marruecos junto con otras socias locales con el objetivo de potenciar el desarrollo local, ayudar a crear redes e iniciativas sociales, viajar y compartir desde el turismo sostenible y fomentar el encuentro entre culturas a través del arte fundamentalmente, entre otros muchos objetivos.

Bustarviejo: El Mal de Fruk


miércoles, 8 de marzo de 2017

Encuentro de colectivos. Trabajando por la soberanía alimentaria desde los barrios y pueblos

 


http://madridagroecologico.org/encuentro-colectivos-12M/

El negocio del apartheid llega a HOMSEC

Ya hemos denunciado las complicidades del Grupo Atenea, TASER, MBDA y Navantia. Ahora por último, y no por ello menos importante, llega el turno del apartheid, llega el turno de ISDEF.

ISDEF es una plataforma similar a HOMSEC. Se presenta en su página web como la “principal exhibición internacional de seguridad y defensa, dirigida a cubrir las necesidades del ejército, los servicios especiales de policía y de seguridad nacional, sirviendo como expositor de productos y soluciones ofrecidas por compañías innovadoras de defensa y seguridad de todo el mundo”1

La seguridad y la defensa es uno de los principales negocios de Israel, en el 2015 supuso un 5,38% del PIB2. Las compañías privadas de seguridad militar sirven de puerta giratoria para altos cargos del ejército de Israel. ISDEF es un claro reflejo de esto: la gran mayoría su junta directiva está compuesta por militares retirados3, al igual que ocurre con el Grupo Atenea, que organiza HOMSEC.

La feria se presenta como una oportunidad para única para descubrir las herramientas y tecnologías más avanzadas en materia de seguridad y defensa, destacando la prioridad dada a los llamados “materiales de doble uso”, es decir, aquellos que pueden ser utilizados tanto en el ámbito civil como en el militar. La aplicación de lógicas militares al campo de la seguridad ciudadana contribuye a una militarización y securitización de nuestras sociedades. Los aspectos sociales pasan a ser tratados desde lógicas securitarias, de la defensa y lo militar, aplicando medidas de control extraordinarias que en muchas ocasiones no respetan los derechos y libertades fundamentales. Y en esto Israel, es sin lugar a dudas un gran experto.
...

Más:
https://desarmamadrid.wordpress.com/2017/03/08/el-negocio-del-apartheid-llega-a-homsec/

martes, 7 de marzo de 2017

Fair Coop: 4ª Asamblea del Nodo Local

Opinión legal del Tribunal Monsanto: 18 de abril

Logo Monsanto Tribunal
El comité organizador del Tribunal Internacional Monsanto les agradece mucho su apoyo activo en el exitoso evento de las audiencias del Tribunal en octubre del año pasado. Tenemos el honor de informarles que la opinión consultiva de los jueces será entregada el 18 de abril de 2017 por la tarde (hora de Europa Central) en el centro de prensa Nieuwspoort en La Haya, Países Bajos. La presentación del dictamen consultivo de los jueces y la conferencia de prensa se transmitirán en directo en Internet en inglés, francés, alemán y español (el enlace se publicará en la página web del Tribunal Monsanto). Esto les permitirá seguir la transmisión y también, si lo desean, organizar un evento público vinculada a la transmisión en vivo. Si desean organizar un evento de este tipo, no duden en contactarnos.

Les invitamos a asistir al evento en La Haya. Por favor, háganoslo saber por correo cuanto antes a (org@monsanto-tribunal.org) para poder reservarles un asiento. Lamentablemente, el tribunal no puede cubrir los gastos de viaje.

Cualquier ayuda con la publicidad en las redes sociales o en la prensa es muy bienvenida. Su apoyo en la difusión ayudará a que la opinión legal reciba la atención necesaria y un mayor impacto.

En caso de preguntas o comentarios, por favor contáctenos.

Saludos cordiales

Tjerk Dalhuisen, equipo de comunicación

 
Vimeo

CHARLA: "OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR"


lunes, 6 de marzo de 2017

Una lista de productos y marcas con aceite de palma

Lista de productos con aceite de palma o derivados que probablemente proceden del aceite de palma 

ALIMENTACIÓN
Galletas
  • Fontaneda
  • La Buena María
  • Oreo
  • Galletas Príncipe
  • Campurrianas
  • María de Cuétara
  • Napolitanas
  • Tuc
Bollería
  • Sobaos Martínez
  • Conchas de chocolate Codan
  • Donuts (marca Donuts)
  • La Bella Easo Weikis
Cereales de desayuno
  • Froot loops
  • All bran
  • Choco pops
  • Smacks
  • Cereales Nesquik
...

Más:
https://www.carrodecombate.com/2016/12/14/una-lista-de-productos-y-marcas-con-aceite-de-palma/

No seré la empleada del mes (ni falta que hace)

Apuntes sobre la precariedad laboral unida a la discapacidad

Soy tan precaria que mientras escribo este artículo, hago la comida, friego los platos y saco al perro. Bromas aparte, sólo saco al perro. Lo que sí es cierto es que la precariedad se ha instalado en mi vida y en la de tantas otras y parece que va a  quedarse. Echo la vista atrás y pienso, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Se supone que este iba a ser un mundo feliz, un mundo de baldosas amarillas con trabajo digno, salud y vacaciones de verano para mí, vacaciones de verano para ti.

Pero no.

Las cosas tomaron otro rumbo. La generación de Verano Azul mutó a la generación Gran Hermano. La Generación de penúltimos que luchan contra los últimos de la fila. Una sociedad en la que en lugar de rescatar a las personas que más lo necesitan, se rescataron a los bancos.

Ahora, mientras sube el PIB, la luz, y el IPC,  buscas en los estantes qué marca de papel de WC es la más barata. Al menos aquí hay de eso, dirán algunos. A estas alturas ya es una obviedad decir que la pobreza laboral está aquí y tiene rostro de mujer. Asumimos que la precariedad ha venido para quedarse y en el caso de las mujeres parece sólo importarle a unos cuantos. Un país donde la brecha salarial entre hombres y mujeres en es del 24%, dato que se incrementa en el caso de las mujeres con discapacidad. Cerca del 70 % de las mujeres con discapacidad carece de un trabajo remunerado y la tasa de pobreza extrema triplica la del resto de la población. En cuanto a las pensiones de jubilación el dato es escandaloso porque las mujeres cobran un 40% menos que los hombres.
...

Más:
http://www.pikaramagazine.com/2017/03/precariedad-discapacidad/

Tratamiento homeopático por la exposición al plomo, arsénico, Roundup y otros tóxicos ambientales

La contaminación está extendiendo su manto grisáceo por toda la tierra. ¿Qué pueden hacer los medicamentos homeopáticos en este sentido?
Por el Dr. Dana Ullman, 28 de febrero de 2017

Cuando Big Sean, un conocido artista de hip-hop, candidato a los premios Grammy y ganador de un premio BET, apareció en el Daily Show a finales de enero de 2017, habló sobre su educación en Michigan. Big Sean también habló de que su madre era una de las personas que había estado expuesta al plomo presente en el agua potable, y que para su tratamiento “emplearon los cuidados holísticos y los remedios homeopáticos”, consiguiendo “revertir muchos de los efectos del envenenamiento por plomo”. 

En temas de salud ambiental, la prevención es el mejor remedio, pero también hay que preguntarse qué se puede hacer en el caso de las personas que hayan estado expuestas a productos químicos tóxicos y metales pesados, unos tipos de exposición que cada día son más comunes. La medicina convencional generalmente dispone de pocas alternativas a las personas que sufren tales exposiciones, a no ser los tratamientos paliativos o la supresión de los síntomas. Sin embargo, estudios realizados en animales y seres humanos han demostrado que los remedios homeopáticos sí que ofrecen algunos beneficios terapéuticos potencialmente valiosos. 

Debido a que quizás muchas personas que lean este artículo no estén familiarizadas con la homeopatía, puede resultarles útil saber que en una encuesta realizada recientemente se encontró que el 95% de los pediatras franceses, dermatólogos y médicos generales prescriben medicamentos homeopáticos. Si uno observa que la Organización Mundial de la Salud considera el sistema sanitario francés como uno de los mejores del mundo, es hora de que otros países tengan en cuenta aquello que Francia está haciendo bien y traten de emular sus esfuerzos.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/03/05/tratamiento-homeopatico-por-la-exposicion-al-plomo-arsenico-roundup-y-otros-toxicos-ambientales/

UniPoSiBLE: [03/2017] [Memoria Viva] CAMBIO DE FECHA. La disidencia en el nacional catolicismo desde la actitud de diálogo de Ruiz Jiménez

La sesión prevista para el día 8 de marzo del aula de Memoria Viva se pospone para el miércoles día 22 de Marzo.
Disculpad las molestias.

Aula: Memoria Viva
Ponente/Coordina: Manolo Collado
Sesión: La disidencia en el nacional catolicismo desde la actitud de diálogo de Ruiz Jiménez
Tipo de sesión: Debate
Lugar: Trabensol
Fecha: Miércoles, 22 de Marzo de 2017, a las 19 h

De:
http://uniposible.es/2017/03/05/08032017-memoria-viva-la-disidencia-en-el-nacional-catolicismo-desde-la-actitud-de-dialogo-de-ruiz-jimenez/

viernes, 3 de marzo de 2017

UniPoSiBLE: [10-11/03/2017][Asamblea Libertaria de Getafe] I Jornadas “Alternativas a la Vida Moderna”

Desde la Asamblea Libertaria de Getafe os queremos invitar a las I Jornadas “Alternativas a la Vida Moderna” con varias cuestiones en torno a diversos temas con iniciativas que promuevan la autogestión en Sanidad, Tecnología y Educación y Conocimiento. Estas jornadas son pensadas como una herramienta de autoinstrucción para la autogestión y autonomía de nuestras vidas en una línea cercana al ideario libertario y por ello, anticapitalista.

VIERNES 10 DE MARZO. 19:00 H:
 
Experiencias de autogestión sanitaria: el caso griego. El sistema sanitario en la encrucijada: cuando más consumo sanitario no es más salud.

En la charla se hará una breve descripción de los dispositivos sanitarios que se han visto obligados  a poner en marcha los compañeros griegos debido al desmantelamiento del sistema sanitario, y a la exclusión de un tercio de la población de una atención sanitaria integral.
  Por otra parte, se hará un breve repaso por una serie de técnicas y tratamientos sanitarios, que aún siendo muy comunes hoy día en las consultas del sistema sanitario, están siendo cada vez más cuestionados, debido a la debilidad científica de los estudios con los que en su momento, fueron validadas.

A cargo de: CAS Madrid. Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid.

http://www.casmadrid.org/

SÁBADO 11 DE MARZO. 11.30 H:
...

Más:
http://uniposible.es/2017/03/03/10-11032017asamblea-libertaria-de-getafe-i-jornadas-alternativas-a-la-vida-moderna/

CCHSN: AUSTRALIA BLUES

AUSTRALIA BLUESAustralia Blues
(RECOM. A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Angosta di Mente 60 min. (teatro-clown) Familiar
Dirección: María GANZARAÍN
Intérpretes: Raquel Martínez, Pedro Gracia

Australia es una payasa trotamundos. Pedro Blues, un músico errante. Se sorprenden el uno al otro en un parque de la ciudad y comparten la misma pasión, el humor y la música. ¿Qué sucederá después? A ella le gusta contar historias como la suya. También trabajar con las manos, que los objetos tomen otra vida. A él le gusta sentarse con la armónica de las mil notas a tocar sus melodías. Así es como el azar, la imaginación y la música se encuentran en esta maravillosa historia.

Domingo 5 de marzo, 12.00 h, Auditorio
http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

jueves, 2 de marzo de 2017

CCHSN: INDOMABLES, UNA HISTORIA DE MUJERES LIBRES

INDOMABLES, UNA HISTORIA DE MUJERES LIBRES (documental) Adultos
España. 47 min. 2011Dirección: Juan FELIPE

A mediados de 1936 aparecía el primer número de la revista Mujeres Libres. Un año después, en agosto de 1937, se celebraba en Valencia el primer congreso estatal de la Federación Nacional de Mujeres Libres, una organización feminista de corte anarquista que tenía como objetivo que las propias mujeres se formasen para paliar las elevadas tasas de analfabetismo, aproximándose al movimiento libertario. Se organizará un debate posterior a la proyección.
Organiza Ateneo Libertario de La Cabrera.

Viernes 3 de marzo, 20.00 h, Auditorio Gratuito

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/talleres-otras-actividades

Acto de presentación de ILP "LEY URGENTE DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID"

Sábado 4 de marzo 2017

Centro Cultural Pablo Neruda

C/Real, 40. Colmenar Viejo

18:00 horas


Nos dirigimos a vosotras/os desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte (PAH Sierra Norte) para invitaros a colaborar en este ilusionante y necesario proyecto que os presentamos:
Desde hace más de un año venimos trabajando todas las PAH's y grupos Stop Desahucios de la Comunidad de Madrid en la redacción de una Ley autonómica que garantice y haga efectivo el derecho a la vivienda y los suministros básicos en la Comunidad de Madrid.


Se va a presentar esta Ley bajo la fórmula de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el primer trimestre de 2017.


La Comisión Promotora la conforman la Coordinadora de Vivienda de Madrid junto con la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) y ALA (Asociación Libre de Abogadas y abogados).


Hemos empezado con la puesta en marcha de la campaña. Para su aprobación necesitamos recoger más de 50.000 firmas  en la Comunidad de Madrid y nos gustaría contar con vosotras/os a nivel local para recoger el máximo de firmas posibles en la Sierra.


Es por esto que creemos importante que participéis como colectivos o entidades colaboradoras en este proyecto, dado vuestro compromiso por la justicia social y los Derechos Humanos.

CCHSN: XXVII FESTIVAL DE ARTE SACRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID JAZZEANDO CON BACH


Cía. Ariel Brínguez Quartet 60 min. (música) Adultos
Intérpretes: Ariel Brínguez (saxofón), Daniel García Diego (piano), Reinier Elizarde “el Negrón” (contrabajo), Michael Olivera (batería)

Ariel Brínguez Quartet propone un viaje por el Barroco llevado a la expresión contemporánea con cierto sabor cubano. Encargo del festival, estreno absoluto, el programa comprende las siguientes obras de J. Sebastian Bach: Preludio de la Suite n.º 1 para cello; Air, de la Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068; Misa en si menor, BWV 232; Salmo 51 BWV 103; Variaciones Goldberg.

Sábado 4 de marzo, 20.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro


LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL CONVOCA PAROS PARCIALES EL PROXIMO 8 DE MARZO

- sumáte al paro internacional de mujeres convocado el 8M -

Desde distintos países se está preparando un paro Internacional de mujeres para exigir a los gobiernos que tomen medidas para erradicar las violencias que sufren las mujeres. Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical hemos participado en la dinamización de este paro en
el Estado español, donde además, en cada territorio, se están organizando paros y
actos de muy diversa índole.
La Organización de Mujeres, por medio de nuestra Confederación Intersindical, da cobertura a todas las personas que quieran secundar dicho paro. Para ello, ha presentado convocatoria legal de paros parciales durante el día 8 de Marzo, que afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL, TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES, DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y de todos los centros de trabajo, quienes podrán
parar su actividad durante las horas convocadas teniendo en cuenta lo siguiente:
la Confederación Intersindical convoca el paro durante las siguientes franjas horarias (*):
de 12 a 14 horas, de 18 a 20 horas y de 21 a 23 horas.
(*) Excepto en los territorios o sectores de la producción en que se haya convocado a otras horas.
En estos casos nos sumamos a lo que se haya decidido en el territorio o el sector.
Los objetivos del paro son:
a) La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la
consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar, y la desigualdad en las pensiones.
b) La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
c) La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
d) La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
e) Se exige asimismo al Gobierno del Estado que desarrolle y acuerde con los grupos de la oposición,
colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres y a su vez sea considerado cuestión de Estado.
Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, animamos a las mujeres de todos los territorios del Estado español a que se sumen a este paro internacional, que alcemos la voz y juntas hagamos temblar al patriarcado y derribar los pilares que lo sostienen.

#NosotrasParamos #NoEstamosTodas #8M #NosotrasNosOrganizamos

C/ Carretas, 14, 7o F 28012 Madrid
Tel.915322264
Fax 915322280
www.intersindical.es
confederacion@intersindical.es

miércoles, 1 de marzo de 2017

UniPoSiBLE: Programación de la UniPoSiBLE en Marzo de 2017

Puedes descargar el programa de la Uniposible en Marzo 2017 en formato pdf para difundir.

De:
http://uniposible.es/2017/02/28/programacion-de-la-uniposible-en-marzo-de-2017/

Misterio en la Biblioteca. Teatro para los peques.

Este domingo 5 de Marzo nos visita la compañía Le petit Comité para presentarnos "Misterio en la Biblioteca". Un Cuenta-cuentos teatralizado familiar (a partir de 3 años). Interpretado por las serranas Verónica Regueiro y Ana Aguilar Mateos.
Totó es la investigadora sabuesa, con menos casos en sus espaldas, de toda la ciudad, pero ella no pierde la ilusión por resolver misterios y por dejar otros sin resolver. Totó  se dedica a investigar todo tipo de enigmas y mundos posibles: ¿Porqué llueve hacia abajo?, ¿Porqué las cejas tiene pelo?, ¿Por qué la biblioteca ese día está vacía?. Es cuando descubre un gran libro en el que cree que se ha metido la bibliotecaria Anacleta. Ambas viajarán a los libros, donde se encontrarán con múltiples aventuras y con los personajes mágicos de los cuentos.

Domingo 5 de marzo
A las 17 horas.
La Nave Indeleble.
Camino del Arenal 20, Bustarviejo. Madrid.

Nota: El espectáculo que había programado el sábado 4 de marzo de Juan Callate, se suspende hasta nuevo aviso.

¿Una vacuna que no salva vidas pero que puede matar? No, gracias

CONDENADO EL SISTEMA SANITARIO DE ASTURIAS POR LA MUERTE DE UNA NIÑA A CONSECUENCIA DE LA VACUNA DEL VPH

El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en su sala contencioso administrativa ha condenado a la administración del Principado de Asturias al abono de la cantidad de 122.170,58 euros (61.085,29 euros para cada progenitor de la víctima), a la que se adicionarán los intereses legales desde la reclamación administrativa (12 de Julio de 2013) hasta la fecha de esta sentencia
La demanda fue interpuesta por el letrado D. Fruela Gonzalo Río Santos, contra la CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL PRINCIPADO, con reclamación de indemnización patrimonial.

La sentencia concluye que:

“examinado el material probatorio hemos de considerar probado el nexo de causalidad, más allá de la mera correlación causal, entre la segunda dosis de la vacuna y el fallecimiento, ya que es la segunda dosis la que provoca la respuesta alérgica, la crisis asmática aguda y complicaciones asociadas, la parada cardiorespiratoria y la muerte”.
...

Más:
http://www.nogracias.eu/2017/02/26/una-vacuna-que-no-salva-vidas-pero-que-puede-matar-no-gracias/

Política, farmacéuticas y evidencias científicas

¡Que no te diagnostiquen, ni loco! (Eric Maisel, prólogo a "Hearing Critical Voices")

http://postpsiquiatria.blogspot.com.es/2017/02/que-no-te-diagnostiquen-ni-loco-eric_26.html