martes, 31 de enero de 2017

Un regalo de año nuevo lunar en China

Es tradición que en los países que celebran el año nuevo lunar unos de los regalos sean pequeños sobres rojos con dinero y semillas varias, deseando y sembrando de esa manera bienestar y buenaventura. Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China, el regalo ha sido tan importante que ha puesto a temblar a toda China y a todo el mundo transnacional: se han prohibido los cultivos transgénicos.

La inmensa mayoría de los medios desinformativos globales y regionales han guardado silencio sobre la medida que adoptó quizá la más importante provincia dentro de la estrategia de las transnacionales, pues es la joya de la corona china en producción de granos que abastecen el enorme mercado chino.

“El Reglamento –aprobado- prohíbe el cultivo de maíz, arroz y soja GM en la provincia que es el principal productor de granos de China, y prohíbe la producción y venta de los cultivos transgénicos y el suministro de sus semillas. La regulación entrará en vigor el 1 de mayo de 2017.” i

La decisión legislativa de la provincia Heilongjiang se produce, según el diario Financial Times, después de que Beijing publicó en agosto de 2016 planes para desarrollar los cultivos transgénicos específicos que por primera vez incluyen la soja y el maíz. Los planes seguían el llamado del presidente Xi Jinping (2014), para que el país "domine los puntos críticos de las técnicas de OGM"ii

¿Por qué, además, la nueva legislación de Heilongjiang es importante?
....

Más:
http://www.alainet.org/es/articulo/183175#sdendnote3sym

Manifestación No a la caza

Un año más, coincidiendo con el fin de temporada de la caza con galgo, volvemos a las calles. 

Será el 5 de febrero, 

a las 12:00 h.

en veinticinco ciudades que se unen para reclamar un rotundo no a la caza. Porque ni galgos, ni podencos, ni ningún otro animal merece sufrir por simple diversión humana.

http://www.ecologistasenaccion.org/article33501.html

Espectáculo para los niños en La Nave Indeleble

Niños y niñas de La Nave Indeleble, os queremos pedir disculpas, pues últimamente os hemos tenido un poco abandonados de espectáculos pensados en vosotros, y para solucionarlo, os traemos a esta estupenda payasa llamada Angosta di mente que viene a presentar su último montaje 

"Girasola"

Sinopsis:
Angosta di Mente, en su empeño de seguir adelante, ha solicitado un kit para emprender su propio negocio: una tienda de flores.
Es "Girasola" en su nueva etapa de la vida, 'soberana de su existencia'.
La tienda debe estar preparada para la fiesta de inauguración.
Hay flores para todos.
Estáis invitados. No faltéis !!

Vienen a Madrid los señores de la guerra

Los colectivos, las personas y movimientos abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la Organización del 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSECVentana nueva, los próximos 14, 15 y 16 de marzo de 2017 en el recinto del IFEMA de Madrid, espacio gestionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.
HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español. España es un gran exportador de armas, el 6º del Mundo. Esto no es casualidad y se logra, entre otras cosas, gracias a ferias como esta.

El evento es una muestra de los últimos avances en las diferentes áreas tecnológicas que abordan la Defensa y Seguridad Nacional y se presenta como el "único Salón profesional enfocado a la Seguridad Nacional en España, un país geoestratégico en su relación con Iberoamérica, África y Oriente Medio".

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha.

HOMSEC servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras.
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article33549.html

lunes, 30 de enero de 2017

Ecce cello en La Nave Indeleble

Amigos y amigas, La Nave Indeleble está a tope y también para este fin de semana os trae un espectáculo diferente y muy dificil de ver en cualquier sitio, una oportunidad única de ver a este artista sin igual.
 
Ecce cello presenta su tercer disco "waterproof" grabado y producido entre Berlín y Madrid. Con una energía más propia del punk o del rap, ecce cello reivindica la música clásica haciendo uso de las ultimas tecnologías. Da forma a esta música triste y rabiosa, de un pesimismo vital y enérgico. David tocará temas de sus dos discos “Sunless” y “pOCKET rHAPSODY”, y también algunas de sus nuevas composiciones presentes en “waterproof”. Un fuerte contenido visual hace que su propuesta trascienda la idea tradicional de concierto.


 
VIERNES 3 de Febrero
A las 22:00
La Nave Indeleble.
Camino del Arenal 20, Bustarviejo.
 

sábado, 28 de enero de 2017

Firma contra el cierre del Centro Asociado de Collado Villalba (UNED), único centro universitario de la Sierra de Madrid

CHANGE.ORG: NO AL CIERRE DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE COLLADO VILLALBA



La Universidad Nacional de Educación a Distancia depende para la pervivencia de sus centros asociados de los convenios con los Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Collado Villalba, presidido por la Alcaldesa del Partido Popular Mariola Vargas, quiere cerrar con nocturnidad y alevosía el Centro Asociado de Collado Villalba, que cuenta con más de 25 años de tradición en la localidad y es el único centro público de enseñanza universitaria superior en toda la Sierra de Madrid, dando servicio a más de 300.000 vecinos de zonas limítrofes y pueblos serranos. 
Si se cierra la UNED de Collado Villalba y se eliminan sus carreras tradicionales (Derecho; Geografía e Historia; ADE y Trabajo Social) los alumnos o no podrán matricularse o, lo que está detrás de esta maniobra, de este plan, tendrán que hacerlo en la UDIMA, Universidad privada que también se encuentra en Collado Villalba y es la competencia -como Universidad- directa de la UNED.  
....

Más:

viernes, 27 de enero de 2017

SUSPENDIDO el concierto de Víctor Iniesta¡¡¡

Debido a las condiciones climatológicas el concierto de Víctor Iniesta que teníamos hoy viernes, queda SUSPENDIDO.
Hay una capa de nieve en Bustarviejo de narices y la previsión es que esté nevando toda la tarde hasta la una de la mañana.
Haremos todo lo posible por volver a traer a estos artistas más adelante.
Aprovechamos para recomendaros ver una peli en casa esta noche, por ejemplo, "Lo que hacemos en las sombras".
Gracias y perdonar las molestias.
Y estar atentos que febrero viene cargado de actividades en La Nave Indeleble.

miércoles, 25 de enero de 2017

Bustarviejo Composta El compostaje: una solución al problema de los residuos

Bustarviejo comporta es una experiencia piloto de compostaje mediante el uso microorganismos efectivos que pretende, siguiendo la normativa.

Casi la mitad de la basura que se produce en nuestros hogares son restos orgánicos que van a parar a vertederos e incineradoras. Esto provoca serios problemas de contaminación, un importante desaprovechamiento de recursos e importantes gastos económicos.

Sin embargo está en nuestra mano volver a dar valor a nuestros residuos mediante un método totalmente ecológico, el compostaje. Un proceso mediante el cual nuestros restos orgánicos se transforman en abono muy nutritivo para las plantas.

Con el compostaje de nuestros residuos orgánicos

- Podemos reutilizar el 40-50% de los residuos de nuestras casas.
- Se reducen las emisiones de CO2 frenando el cambio climático.
- Reducimos la cantidad de residuos de los vertederos, favoreciendo el reciclado de la materia y frenando la contaminación.
- Favorecemos procesos de economía circular, optimizando recursos y minimizando impactos.
- Protegemos el suelo como ecosistema. ¿Qué es Bustarviejo Composta?
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/sociedad/3563-bustarviejo-composta-el-compostaje-una-solucion-al-problema-de-los-residuos

Denuncian la presencia de residuos tóxicos en la mayor parte de los pañales comercializados

La principal asociación de consumidores en Francia denunció la presencia de residuos tóxicos en pequeñas cantidades en la mayor parte de los pañales comercializados y reclamó su prohibición por el riesgo potencial que hacen correr a los bebés, que son particularmente sensibles.

En una investigación, '60 millions de consommateurs' encontró restos de diversos productos "de toxicidad sospechosa o demostrada" en 10 de las 12 referencias de pañales analizados, aunque en cantidades ínfimas, inferiores a los tolerados por la reglamentación.

La asociación, en cualquier caso, reclamó su prohibición con el argumento de que los umbrales reglamentarios se han fijado por los riesgos en caso de inhalación, y de que por el momento no hay una evaluación sobre el impacto de unas materias que están en contacto con la piel del bebé de forma continua.

Principalmente se hallaron componentes orgánicos volátiles, irritantes y neurotóxicos como el tolueno o el estireno (ambos hidrocarburos), pero también glifosfato, explicó la portavoz de la asociación Victoire N'Sondé, que señaló que este último es el principio activo de un conocido pesticida, el Rondup.

Algunos de esos residuos tóxicos estaban en pañales presentados como ecológicos. Los autores de la investigación consideraron que esos tóxicos pueden aparecer por su utilización durante los procesos de fabricación, y en particular para blanquear la celulosa.
...

Más:
http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/denuncian-presencia-residuos-toxicos-mayor-parte-panales-comercializados_2017012458874e7b0cf26c6d5916d641.html

CCHSN: NADA QUE PERDER

Cía. Cuarta Pared 100 min. (teatro) Adultos
Dirección: Javier G. YAGÜE
Intérpretes: Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca

Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra, que es, precisamente, la basura moral de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder. Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar. ¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia? El éxito de público y de crítica avala esta nueva creación de Cuarta Pared. Un ejercicio actoral intenso, divertido, punzante.

Sábado 28 de enero, 20.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

martes, 24 de enero de 2017

El Tornillo 5x14: Bobotontos

https://www.youtube.com/watch?v=5gmY_7K7fEE

Influencia de los contaminantes hormonales en el cáncer de mama, foto a foto

Un nuevo método desarrollado por investigadores del cáncer de mama del Instituto de Investigación Scripps de Florida permitirá tomar instantáneas de cómo los contaminantes hormonales pueden producir infertilidad, daños al desarrollo, pubertad precoz y en particular, cáncer de mama.
 

La investigación  ha desarrollado una nueva técnica que permite fotografiar, con gran resolución, las primeras fases de la perturbación que los contaminantes hormonales, en particular los “estrógenos ambientales” generan en las células mamarias.

Los “estrógenos ambientales” o “xenoestrógenos“, son un tipo de disruptores endocrinos que engañan y bloquean los receptores celulares a los que se unen las hormonas femeninas llamadas estrógenos. Este engaño puede generar graves alteraciones en la salud de la persona expuesta, desde infertilidad a daños en el desarrollo, pubertad precoz y… cáncer de mama.
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/01/24/influencia-de-los-contaminantes-hormonales-en-el-cancer-de-mama-foto-a-foto/

domingo, 22 de enero de 2017

UniPoSiBLE: [27/01/2017] [Anticapitalismo y Mercados sociales] Presentación de el primer gran medio de comunicación financiado por la gente.

Aula: Anticapitalismo y Mercados Sociales, Consumidoras

Sesión: Presentación de el primer gran medio de comunicación financiado por la gente.
Mas de veinte medios se unen para poner la comunicación patas arriba. Una propuesta lanzada por Diagonal y mas de 20 proyectos de comunicación para crear un nuevo medio que pueda tener mucha mas incidencia.

Lugar: Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

Fecha: Viernes 27/Enero/2017

Hora: 19,00h

http://uniposible.es/2017/01/20/27012017-anticapitalismo-y-mercados-sociales-presentacion-de-el-primer-gran-medio-de-comunicacion-financiado-por-la-gente/

Víctor Iniesta en La Nave Indeleble

El Viernes 27 de Enero, os traemos un concierto exclusivo, uno de esos grandes momentos que solo ocurren una vez, así que no os lo debéis perder, nos visita a la Nave Indeleble un trío de lujo formado por Víctor Iniesta, guitarrista y compositor, creador de melodías, arreglista y fundador de el grupo "El Bicho".

Actualmente Manolo García, Miguel Campello, David Demaria, Tomasito cuentan con él en sus filas y además ha colaborado con artistas como; La Mari de Chambao, Estopa, Bebe, etc. Además, ha trabajado con Productores como Tino Digeraldo, Carlos Jean o Guillermo Quero.

Su guitarra es única, personal y ecléctica.

Ofrecerá un concierto de composiciones propias, creando un viaje desde el flamenco al rock progresivo, pasando por lo clásico, canciones y folclore.

En esta ocasión estará acompañado a las percusiones, bajo y melódica por Jesús Mañeru con quién formaba el dúo Inieru.

Además como invitado especial contará con Javi Aldeskuido con quién compartirá su gusto por las canciones.

Ver vídeo.

Viaje totalmente recomendado y recomendable.

sábado, 21 de enero de 2017

CETA: lecciones de Canadá

https://www.youtube.com/watch?v=EBqyzPaW-0M&feature=youtu.be

Un proyecto demuestra que con menos de media hectárea de terreno se puede alimentar a 50 familias

Imagina una granja que, con apenas 4.000 metros cuadrados, es capaz de producir frutas, verduras, huevos, carne y vegetales variados para alimentar a 50 familias. ¿Es realmente posible? Esto es lo que está demostrando desde hace años el innovador proyecto Limestone Permaculture Farm, en Australia.

Liderado por Brett Cooper, se trata de una granja de reducido tamaño y alto rendimiento, ubicada en el Stroud Valley (en el estado de Nueva Gales del Sur), diseñada y operada siguiendo los principios de la permacultura.

La iniciativa empezó como un proyecto de la familia Cooper, quien doce años atrás comenzó a aplicar los principios de la permacultura en el cultivo de alimentos en su propia casa. Con el tiempo la familia se dio cuenta de que precisaba de mayor espacio de cultivo y se mudaron a una propiedad más grande, de un acre de tamaño (4.000 metros cuadrados), donde comenzó la Limestone Permaculture Farm. Aunque Brett Cooper sugería en un artículo de Treehugger, que con su proyecto es posible alimentar a 50 familias, el redactor de la historia sospechaba que en realidad se refería a que es posible suministrar alimentos a 50 familias (“¡alimentar 50 familias con una cantidad tan pequeña de tierra sería un logro positivamente bíblico!”, afirma el autor del artículo).
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Un-proyecto-demuestra-que-con-menos-de-media-hectarea-de-terreno-se-puede-alimentar-a-50-familias

viernes, 20 de enero de 2017

Detectan químicos de productos de higiene personal en la sangre menstrual

Investigadores españoles han desarrollado un sencillo análisis que determina en muestras de sangre menstrual la presencia de contaminantes orgánicos, tanto parabenos como benzofenomas. Estos compuestos se usan frecuentemente en productos cosméticos, artículos para el hogar y fármacos. Los expertos hallaron al menos 3 de los 10 compuestos tóxicos estudiados en todas las muestras, pertenecientes a 25 mujeres españolas.

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado una sencilla metodología analítica que permite determinar la presencia de contaminantes orgánicos (parabenos y benzofenomas) frecuentemente usados en productos de cuidado personal (PCPs) en muestras de sangre menstrual.
Los PCPs incluyen cosméticos, artículos para el hogar y fármacos, entre otros. Estos productos se producen en enormes cantidades (miles de toneladas por año) debido al gran uso que le damos en nuestras acciones diarias. Dentro de los compuestos sintéticos usados en las formulaciones de PCPs se encuentran los parabenos y benzofenonas.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Detectan-quimicos-de-productos-de-higiene-personal-en-la-sangre-menstrual



jueves, 19 de enero de 2017

Llamado a la accion!

¡Frenemos la agenda de la Organización Mundial de Comercio y de los Tratados de Libre Comercio e inversiones!

¡Construyamos relaciones comerciales al servicio de los pueblos y el medioambiente!

En 2017, ¡hagamos un nuevo Seattle en Buenos Aires!

En los últimos años, la liberalización comercial a nivel mundial ha aumentado sin pausa. Hemos visto la proliferación de Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales o regionales, especialmente tras el declive de la multilateralidad de la OMC. Los efectos sobre los pueblos son notorios: las economías volcadas a la exportación han generado la ruptura de las cadenas de producción y consumo locales, generando desempleo y pobreza, y lanzando a millones al hambre y la desesperanza. Los efectos medioambientales de estas políticas también han sido desastrosos, profundizándose la expoliación de los territorios de acuerdo a las necesidades empresarias.

Estos efectos han dejado al descubierto que los TLC no son meros tratados sobre comercio de bienes, y el objetivo no es el acceso a mercados en sí mismo. Hoy, los grandes TLC megaregionales empujados tanto por EEUU como la UE y China (TPP, TTIP, CETA, TISA y RCEP) implican un avance en los derechos y privilegios de las grandes corporaciones transnacionales, pretendiendo la apertura y privatización en todos los sectores económicos que aún se encuentran regulados. Avanzan también en la protección de los inversores y del capital extranjero, garantizando su capacidad para demandar a los Estados ante tribunales de arbitraje internacional por cualquier política que consideren que afecta sus ganancias esperadas. Lo que esto nos muestra es que el “libre comercio” no es más que una máscara que oculta los intereses de las corporaciones, que pretenden garantizarse mayores ganancias a costa de los derechos sociales, laborales y medioambientales de nuestros pueblos.

Adquiere tu entrada para Vistalegre 2

En Podemos mandas tú, por eso es importante que vengas

Adquiere ya tus #EntradasVistalegre2

y decide el futuro de @ahorapodemos en directo




https://vistalegre2.podemos.info/quieres-asistir/#Entradas

Presupuestos participativos: 100 millones para Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=IhPMmFxmY1o&feature=youtu.be

UniPoSiBLE: [Aula Observatorio de las Desigualdades en la Sierra Norte de Madrid] Situación de la Educación pública III.

De las condiciones actuales de los centros.
 
21 enero 2017

12:00 – 14:00h

CCH La Cabrera



http://uniposible.es/event/aula-observatorio-de-las-desigualdades-en-la-sierra-norte-de-madrid-situacion-de-la-educacion-publica-iii-de-las-condiciones-actuales-de-los-centros/?instance_id=1494

CCHSN: ¡QUÉ BRISA DE RISA!

(RECOM. A PARTIR DE 1 a 3 AÑOS)
Cía. María Escobar y aKántaros Arte y Educación 40 min. (danza-teatro) Familiar Aforo reducido
Dirección: Laura SZWARC
Intérprete: María Escobar

Desde la mañana temprano, cuando comienza el día, Bichita juega y baila; quiere contar lo contenta que está. No es pato, no es sapo, no es pájaro, no es elefante: Bichita tenía que ser. Ella siempre tiene ganas de ver, escuchar, sentir todo lo que el mundo le propone. ¡Qué brisa de risa! es un viaje a través del juego escénico, utilizando como estímulo los sentidos y los objetos del cotidiano que, al finalizar el espectáculo, invita al público asistente a interaccionar jugando en el espacio escénico.

Domingo 22 de enero, 11.00 y 12.30 h, Escenario


http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

Los cazadores piden la cabeza de la directora de la SEO Bird LIFE

Uno de los lobbies más potentes de este país, el de la caza, con ramificaciones en todos los ámbitos de poder, desde la banca a los gobiernos, ha dirigido sus ataques contra una de las mejores cabezas ambientalistas que ha tenido en estos últimos tiempos este país: la directora ejecutiva de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Bird Life, Asunción Ruiz. Para los cazadores es inadmisible que la máxima responsable de la organización más importante de protección de las aves haga un trabajo de defensa que consideran "radical en los últimos años", según apuntan en un teletipo en el que han pedido la dimisión de Asunción Ruiz o su "cese inmediato".

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) asegura que el papel de SEO Bird Life con "continuos ataques al sector de la caza" tiene que ver con una corriente "radical animalista". Los cazadores no se dan cuenta de que, lejos de matar a tiros a los animales, la SEO apuesta por su observación y por convertir el respeto a los animales en una seña de identidad nacional que nos aleje de la España de escopetas de otros tiempos, en los que dictadores y señoritos salían a cazar por sus cotos, como retrata en tono de humor uno de los grandes del cine, Luis García Berlanga, en películas como La Escopeta Nacional, donde hace un ácido retrato de la España que el lobby de la caza quiere perpetuar sin injerencias ambientalistas.
...

Más:
http://www.huffingtonpost.es/ricardo-gamaza/los-cazadorespiden-la-cab_b_14227006.html?utm_hp_ref=spain

miércoles, 18 de enero de 2017

CCHSN: MOBY DICK

(RECOM. A PARTIR DE 6 AÑOS)
Cía. Teatro Gorakada 60 min. (teatro) Adultos
Dirección: José Carlos GARCÍAIntérpretes: Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi

Ismael se embarca en el barco ballenero Pequod al mando del Capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y aprende a reconocer los distintos tipos de ballenas. Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al barco y a la tripulación a la desgracia. Un espectáculo que no pretende más que atisbar la inmensidad de la novela original, de la obra maestra. Un juego en el que tu imaginación será nuestra gran aliada. Ritmo, humor, música, el trabajo de los actores, y, sobre todo, las palabras de Melville. No te la pierdas.

FETEN 2016: Mejor Dirección. XXXIII Encuentros de Teatro Vasco: Premio del Público.

Sábado 21 de enero, 19.00 h, Auditorio


http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

martes, 17 de enero de 2017

#niCETAniTTIP! 21E: Día europeo de acciones descentralizadas contra el CETA

¡Convocatorias estatales!

El Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá, (CETA por sus siglas en inglés), y también conocido como el ”TTIP canadiense”, por sus similitudes con ese acuerdo, se encuentra en la fase final de su proceso de ratificación.

Las organizaciones que formamos parte de la campaña NO al TTIP, CETA, TiSA convocamos un día de movilizaciones en todo el territorio español el 21 de enero; mostramos nuestro rotundo rechazo a este acuerdo comercial, y conminamos al Parlamento Europeo, al Parlamento canadiense y a los parlamentos nacionales, provinciales y regionales, que tienen voz y voto en el proceso de ratificación, a defender los derechos y los intereses de las poblaciones que representan contra las amenazas que implica el CETA, votando en contra de la ratificación del tratado.

Los intereses comerciales no pueden estar por encima de la democracia, los derechos de las personas y del planeta. Por eso decimos:

¡No al CETA! !No al TTIP!

pinchaaqui 

http://www.noalttip.org/acciones-descentralizadas-21e/

domingo, 15 de enero de 2017

La Comisión registra la Iniciativa Ciudadana Europea contra el glifosato

¡Buenas noticias! La Comisión Europea registró el pasado 10 de enero la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE).

Esta iniciativa va mucho más allá de la prohibición del famoso herbicida glifosato a nivel europeo. De hecho son 3 sus objetivos fundamentales:
  1. – Pedir la prohibición definitiva del herbicida Glifosato en toda la UE.
  2. – Establecer límites obligatorios de reducción del uso de todos los plaguicidas.
  3. Reformar el procedimiento de aprobación de nuevos pesticidas de manera que su evaluación se haga en base a estudios científicos revisados por pares y no en base a estudios de la propia industria.
La Comisión ha aceptado el registro de la Iniciativa Ciudadana Europea tras concluir que cumple los requisitos legales exigidos. El siguiente paso será el registro formal de la ICE el 25 de enero, que dará comienzo a un año de recogida de firmas. Desde Ecologistas en Acción seguiremos informando sobre esta iniciativa y comunicaremos los enlaces en donde se podrá firmar.

Si conseguimos un millón de firmas procedentes de al menos 7 estados miembros, la Comisión estará obligada a actuar en el plazo de 3 meses. En ese momento, podrá decidir si acata las peticiones de la ICE o no, pero en ambos casos deberá explicar sus razones.

¡Cada firma será FUNDAMENTAL! Podemos ejercer nuestro derecho ciudadano para proteger nuestra salud y el medio ambiente. 


De:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/01/11/la-comision-registra-la-iniciativa-ciudadana-europea-contra-el-glifosato/

Presentación del Área de Mundo Rural de Podemos Comunidad de Madrid

Presentación del Área autonómica a los Círculos de la Comunidad de Madrid. Análisis, estrategia y visión del Mundo Rural en la Comunidad de
Madrid. Estructura interna y relación con los Círculos. Propuestas de trabajo semestre enero-junio 2017.


(Lunes) 18:30 - 22:00


https://www.facebook.com/943118382373860/photos/a.985274641491567.1073741829.943118382373860/1407470772605283/?type=3

jueves, 12 de enero de 2017

Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su "traviesa" travesía por el sistema inmunológico de millones de niñas sanas en todo el mundo. En España, algunas comunidades autónomas se adelantaron al resto pero ya las demás están impulsándola. Y escribo impulsándola porque lo que más llama la atención es el celo con el que las administraciones públicas están promocionando Gardasil (Merck) y Cervarix (GlaxoSmithKline -GSK-), una de las mayores operaciones de márketing del miedo de la Historia desarrollada por dos de las mayores multinacionales farmacéuticas del globo terráqueo. Es difícil entender cómo un producto farmacológico que presenta tantas dudas e incógnitas como esta vacuna esté aplicándose a niñas de entre 11 y 14 años de edad para "prevenir" el cáncer de cuello de útero o cérvix.

 Antes de entrar en detalles sobre cómo están consiguiendo Merck y GSK este éxito de ventas conviene recordar brevemente algunos de los puntos más discutibles del fármaco. Aunque parezca lo contrario, si nos atenemos a lo que está pregonándose, en España no hay epidemia de cáncer de cérvix. La infección del VPH es condición necesaria pero no suficiente para adquirir el cáncer de cérvix y además, en el 90% de los casos, la infección remite de manera espontánea. La mortalidad por este tipo de cáncer es baja con respecto a los más corrientes y se produce en torno a los 60 años de edad en personas que no solían hacerse revisiones. Su eficacia no se ha estudiado en niñas, sólo en adultas. No protege de todas las cepas cancerígenas del VPH, es preventiva pero no cura. Su precio es muy caro, más de 300 euros las tres dosis -en algunas comunidades 500-.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/Virus-del-Papiloma-Humano-La-vacuna-del-marketing-del-miedo

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comidaSinazucar.org es un proyecto que denuncia en imágenes la cantidad de azúcar presente en bebidas, cereales, salsas y otros productos industriales. Aviso: un yogur "de frutas" puede contener hasta cuatro.

Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar. Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Una porción de 50 g. de cereales infantiles para el desayuno de Kellog´s, 4,6 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20.

Cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes del montón de azúcar que nos estamos metiendo en el cuerpo, un azúcar que puede crear dependencia y cuyo abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular. O no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican. Esta ceguera es la que empujó a Antonio Rodríguez Estrada a crear SinAzúcar.org, una iniciativa para difundir imágenes en las que los productos aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible para todos: el terrón.

“Una de las causas de la epidemia de obesidad actual es el abuso de productos industriales en la alimentación diaria”, explica este fotógrafo entusiasta de la alimentación sana. “SinAzúcar.org pretende visualizar el azúcar oculto en estos alimentos procesados de una forma simple y gráfica para que puedan ser compartidas facilmente a través de las redes sociales. Es mi granito de arena para mejorar los hábitos de consumo”.
...

Más:

miércoles, 11 de enero de 2017

UniPoSiBLE: [27/01/2017] [Anticapitalismo y Mercados sociales] Presentación de el primer gran medio de comunicación financiado por la gente.

Aula: Anticapitalismo y Mercados Sociales, Consumidoras

Sesión: Presentación de el primer gran medio de comunicación financiado por la gente.
Mas de veinte medios se unen para poner la comunicación patas arriba. Una propuesta lanzada por Diagonal y mas de 20 proyectos de comunicación para crear un nuevo medio que pueda tener mucha mas incidencia.

Lugar: Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

Fecha: Viernes 27/Enero/2017

http://uniposible.es/2017/01/09/27012017-anticapitalismo-y-mercados-sociales-presentacion-de-el-primer-gran-medio-de-comunicacion-financiado-por-la-gente/

Jornadas sobre el Parque Geológico y Desarrollo Local por VaLoJa

Asociación VaLoJa Agrupación vecinal y comarcal para el desarrollo de los Valles de Lozoya y Jarama

Sábado 14 enero, 10:00 horasPlaza la Picota de El Berrueco
Paseo Taller: Atalaya Torrepedrera → El Berrueco
Un paseo por el Paleozoico a través de las cuarcitas, esquistos y granitos.
Inscripción gratuita en parque.geo.valoja@gmail.com

Seminarios de la VaLoJa.
Propuestas para la transición en los procesos de Desarrollo Rural en Sierra Norte – Valles del Lozoya y Jarama.
II SEMINARIO. Transición energética.
Miércoles 18 enero 2017. EL MOLAR. Salón de Plenos
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/agenda-cultural/3539-jornadas-sobre-el-parque-geologico-y-desarrollo-local-por-valoja


martes, 10 de enero de 2017

UniPoSiBLE: [11/01/2017] [Memoria Viva] Sobreviviendo entre el nacionalcatolicismo y el fascismo franquista

Aula: Memoria viva

Ponente/Coordina: Manolo Collado

Sesión: Sobreviviendo entre el nacionalcatolicismo y el fascismo franquista

Tipo de sesión: Debate

Lugar: Trabensol

Fecha: Miércoles, 11 de Enero de 2017


http://uniposible.es/2017/01/10/11012017-memoria-viva-sobreviviendo-entre-el-nacionalcatolicismo-y-el-fascismo-franquista/

El herbicida Roundup provoca enfermedad hepática grasa no alcohólica a dosis muy bajas

El herbicida Roundup provoca enfermedad hepática grasa no alcohólica a dosis muy bajas dentro de los niveles permitidos legalmente por las Agencias de Regulación de todo el mundo, según un nuevo estudio revisado por pares. Este estudio es el primero que viene a demostrar una relación causal entre la exposición al herbicida Roundup en una dosis ambientalmente relevante y una enfermedad grave. 

El nuevo estudio revisado por pares ha estado dirigido por el Dr. Michael Antoniou del King’s College de Londres, utilizando métodos de vanguardia para determinar la composición molecular de los hígados de ratas hembra en cuya alimentación había una dosis extremadamente baja del herbicida Roundup, que tiene como principio activo el glifosato, durante un período de 2 años. 

La dosis de glifosato presente en Roundup era de varios miles de veces por debajo de los niveles legales establecidos por las Agencias de Regulación de todo el mundo.
El estudio reveló que estos animales sufrían de enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD). 

El Dr. Antoniou dijo: 

Los resultados de nuestro estudio son muy preocupantes, ya que vienen a demostrar por primera vez una relación causal entre un nivel ambientalmente relevante de Roundup al que se ha estado expuesto durante un largo período de tiempo y una enfermedad grave, a saber, la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Nuestros resultados también sugieren que las Agencias de Regulación deben reconsiderar la evaluación de seguridad de los herbicidas a base de glifosato”.
...

Más:

UniPoSiBLE: [16/01/2017] [Expresión Literaria] Ensaya una poesía

Aula: Expresión Literaria

Título: Ensaya una poesía.

Lugar: Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Sala Polivalente.

Hora: 19:00 – 20:30

Fecha: 16/1/2017

http://uniposible.es/2017/01/09/16012017-expresion-literaria-ensaya-una-poesia/

lunes, 9 de enero de 2017

"REVOLUCIÓN"

Después de las fiestas de fin de año y para recuperar las neuronas perdidas con los amigos y familiares, que mejor que disfrutar de un buen espectáculo en La Nave Indeleble.
Como primer evento del año, os traemos a la compañía Periplo Marionetas con su espectáculo...

"REVOLUCIÓN".
Un Musical audiovisual que nos introduce en un ambiente perfecto para contar un What if…
Viena 1914. La electrificación del las ciudades, la producción masiva y el petróleo están revolucionando todo. El mundo se está haciendo cada vez más pequeño para los grandes imperios que están a punto de medir sus fuerzas.
J es un aventurero decepcionado de las colonias que recibe el encargo de encontrar a Thomas Edison, visto por última vez en el misterioso espectáculo del carismático mago Nicolai y su bella hija. En las catacumbas del viejo teatro, nuestro protagonista encontrará una increíble verdad: un terrible plan para salvar el mundo del abismo que se avecina.

Espectáculo dirigido a Público adulto y juvenil (+ 10 años).

SÁBADO 14 de Enero, a las 20 horas.
LA NAVE INDELEBLE.
Camino del Arenal 20, Bustarviejo. Madrid.


sábado, 7 de enero de 2017

CCHSN: GALA DE MAGIA POR EL SAHARA 2017

Gala de magia por el Sahara 2017Cía. Armando Magia 60 min. (magia) Familiar
Intérpretes: Juan Paños, Gonzalo Albiñana y Armando Magia

Tres grandes magos nos harán reír, disfrutar y nos dejarán con la boca abierta mostrándonos su lado más solidario con el Programa de Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Organiza Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Alcobendas–San Sebastián de los Reyes.

Domingo 8 enero, 12.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

viernes, 6 de enero de 2017

Rescatados más de 150 perros en un criadero ilegal en El Molar y Navalafuente

La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en los municipios madrileños de Navalafuente y El Molar, localidades en el norte de la región.
 
La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de estas localidades, según ha informado la Guardia Civil.
 
Posteriormente, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier.
 
Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con del área de protección animal de la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.
...
 
Más:

Rastro Serrano este domingo 8 de enero

Este domingo 8 de enero, volvemos a tener una cita en la plaza del ayuntamiento de La Cabrera. 

Compra, vende, regala, troca, mira, conoce, usa la mora! 

Ya sabéis: de 10 a 15 horas.


https://www.facebook.com/rastroserrano/photos/a.1437438363185085.1073741828.1437436506518604/1811973465731571/?type=3


y comedor popular:

https://www.facebook.com/CNTSIERRANORTE/photos/a.119859621497191.25055.119857348164085/742561892560291/?type=3 

CCHSN: LA VERBENA DE LA PALOMA

La verbena de la PalomaCía. Mundo Lírico 65 min. (zarzuela) Adultos
Dirección: Manuel VALENCIA
Intérpretes: Manuel Fernández Puebla, Begoña Álvarez, Marta Pineda, Adolfo Nieto, Mabel González, Rafael Casete, Oscar Cabañas, Marisol Herrero

La verbena de la Paloma —subtitulada El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos— es un sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, que se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. En la obra aparecen personajes entrañables del Madrid del siglo XIX: don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario y el tabernero.
Organiza Ayuntamiento de Navalafuente. Recaudación destinada a Fundación Menudos corazones.

Sábado 7 enero, 20.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

Medicamentos psiquiátricos: un asalto a la Condición Humana