domingo, 29 de mayo de 2016

Fukushima: los peligros de la exposición interna a la radiación (II)

El material radiactivo lanzado en las explosiones de la Central Nuclear de Fukushima es entre cientos y miles de veces mayor que en la explosión de la bomba atómica de Hiroshima.
Por Yagasaki Katsuma, 15 de mayo de 2016

Yagasaki Katsuma, nacido en 1943, es profesor emérito de la Universidad de Ryukyus. Lleva trabajando en la Universidad desde 1974, donde ha ocupado el cargo de Director de la Facultad de Ciencias. Está especializado en Física de la materia condensada. Desde 2003 viene declarando en los pleitos colectivos sobre la radiación interna de los sobrevivientes de la bomba atómica. En mayo de 2011, intervino como testigo en la Cámara Baja ante el Comité Especial de Ciencia y Tecnología y ante el Comité de Presupuestos de la Cámara. En febrero de 2012 recibió el Premio de la Cultura Médica. Entre sus obras: “Qué les pasa a los niños de Irak”, “Municiones con uranio empobrecido y Exposición interna a la radiación”; “Un argumento contra el Sistema ICRP desde el punto de vista científico”. Ha participado en la conferencia sobre Ciencia y Asuntos Internacionales de 2015.
...

Más:

jueves, 26 de mayo de 2016

PLENO ORDINARIO

Jueves 26 de mayo 19:30 h Salón de Actos municipal

 El Alcalde Presidente de este Ayuntamiento ha convocado un pleno ordinario que se realizará el próximo 26 de mayo a las 19:30 h en el Salón de Actos muncipal, para tratar los asuntos que se detallan en el anuncio siguiente:

Anuncio convocatoria pleno ordinario 26 de mayo.jpg

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2871

domingo, 22 de mayo de 2016

Caravana Rural en la Sierra Norte de Madrid

Se quiere hacer participar a la sociedad española de los debates que se producen en los Parlamentos (Europeo, Estatal y Autonómico), con el fin de llevar las propuestas a regiones rurales, acercando nuestras instituciones a los ciudadanos y contribuyendo a informar y analizar cómo la realidad local se ve afectada por amplias e intensas transformaciones que exigen constante respuesta de la Unión Europea en forma de regulación normativa, adecuación presupuestaria y acción institucional.

Se pone a tal fin una caravana informativa con un vehículo adaptado para desarrollar actividades divulgativas en las zonas rurales. Esta recorrerá, durante los días previos a las Jornadas, distintas localidades. Se realizarán mesas informativas y/o reuniones con entidades de la sociedad civil, reparto de información y publicidad de las Jornadas en todas las localidades del itinerario.
...

Más:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/446365/caravana-rural-sierra-norte-madrid

jueves, 19 de mayo de 2016

CCHSN: PICCOLO CIRCO DE HILO

(RECOM A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Antonella D´Ascenzi 50 min. (teatro danza títeres) Familiar
Dirección: Pasquale Marino
Intérprete: Antonella D´Ascenzi

Esta historia comienza desde el final, cuando el circo cierra por un sortilegio y la única marioneta-aprendiza que se ha quedado -o que ha sido olvidada- ocupa su tiempo limpiando y ordenando el Circo de hilo y de aire. Con un poco de fantasía transformará las ocupaciones más aburridas en maravillosos juegos, danzas e historias que recorrerán las aventuras del Circo por el mundo, hasta llegar a su sueño de llegar a ser funámbula... Es un mundo que tiene una rutina fuera de las reglas comunes dentro de una arquitectura poética, grotesca, irónica. Objetos cotidianos se animarán y se convertirán en personajes, en un juego que recuerda la capacidad que sólo tienen los niños de transformar el mundo que los rodea en un juego de la fantasía.

Domingo 15 de mayo, 12.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

Nueva sesión de Yoga en familia | Navalafuente

http://www.qevento.es/navalafuente/nueva-sesin-de-yoga-en-familia/

CCHSN: EL SACRIFICIO DE LOS GIGANTES

Cía. Camille Hanson 60 min. (danza) Adultos
Dirección: Camille Hanson
Intérpretes: Ugne Dievaityte, Belén Guijarro, Poliana Lima, Camille Hanson

Camille Hanson es una coreógrafa estadounidense que desde 2007 colabora con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza, la fotografía y la vídeo-¬creación. Sus colaboraciones interdisciplinarias proponen romper "el por qué y dónde ocurre el arte" en un intento de recuperar una necesidad de belleza y ampliar nuestra conciencia ambiental. El sacrificio de los gigantes se inspira en la necesidad de conectar de manera significativa a nuestro planeta, sensibilizando al público sobre la conservación de los océanos. El arte y la expresión humana mejoran a la sociedad. Y la revolución es inherente a la danza contemporánea. Con apoyo de Centro Cultural Conde Duque, Centro Danza Canal, The Bogliasco Foundation (N.Y.C./ Italy), Asociación Coreógrafos en Comunidad, La organización internacional de la conservación marina, SOSdelfines, y Dolphin Connection Spain/France.

Sábado 21 de mayo 21.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

miércoles, 18 de mayo de 2016

Alerta por el empleo masivo de herbicida en las cunetas de las carreteras madrileñas

Colectivos ecologistas de toda la región advierten del empleo sin precedentes de herbicida realizado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid en la mayor parte de vías gestionadas por la administración regional. Estas fumigaciones, realizadas durante el lluvioso mes de abril, no han cumplido con los condicionantes establecidos en la normativa en vigor, pudiendo haber ocasionado consecuencias negativas sobre cultivos, fauna y vegetación próxima a las carreteras, así como haber producido la contaminación de algunas de las masas de agua de la región, con el riesgo que esto conlleva para la salud de las personas
Durante el pasado mes de abril, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras roció con herbicida las cunetas de la mayoría de las carreteras de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la época más lluviosa del año. Estas fumigaciones tan masivas no se habían conocido en años anteriores. En algunas zonas se ha afectado a pastos y cultivos colindantes. El compuesto más utilizado en este tipo de actuaciones es el glifosato. Algunas de estas fumigaciones se han llevado a cabo atravesando sin previo aviso ni señalización zonas urbanas, a pocos metros de viviendas, centros escolares y comerciales, dañando asimismo zonas verdes, con el riesgo que esto conlleva para la salud de las personas.
Diversos estudios sobre el glifosato, entre los que se encuentra el de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, de 20 de marzo de 2015, lo sitúan como producto "probablemente cancerígeno para humanos" y lo introduce en la lista de los productos y acciones de riesgo. Ante este riesgo, cada vez son más los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que ponen límites al uso de herbicidas en ámbitos urbanos.
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.es/article32191.html

Glifosato en nuestros platos, el agua y la atmósfera


Es increíble. Parece sacado de una película de ciencia ficción.
Monsanto, Bayer and Co han sobornado, engañado y mentido para contaminar nuestra comida. Según investigadores independientes, el glifosato es “probablemente cancerígeno”. Pero estas empresas han engañado al sistema para colocar este herbicida tóxico en nuestras estanterías y obtener beneficios.
Lo que han hecho es tan intolerable que, junto con otras organizaciones, hemos iniciado procesos penales contra ellos.
Todo el mundo tiene que enterarse de esto. No pueden salirse con la suya. Hay un video, que quizá ya hayas visto, que explica lo que ha pasado. ¿Qué pasaría si todos lo viéramos y tomáramos conciencia? 

La decisión para autorizar este químico tóxico se tomará el 18 de mayo. Tenemos que hacer todo el ruido que podamos antes de esa fecha. Solo porque sean más grandes que nosotros no significa que estén por encima de la ley. Durante los últimos meses la atención y presión pública han funcionado, y los políticos están reconsiderando sus posturas.
Con indignación,
Virginia, Jörg y todo el equipo de Movemos Europa
PD: Si aún no has firmado la petición, ¡añade tu nombre ahora!
https://www.youtube.com/watch?v=vinvHTF1vUI

UniPoSiBLE:[Anticapitalismo] “Marchas de la Dignidad. La necesidad de movilización de la sociedad civil”

El próximo viernes 20 de mayo, a las 19.00 horas, en el CCHH de La Cabrera, la Coordinadora 22M Sierra Norte de las Marchas de la Dignidad, en colaboración con el Aula de Anticapitalismo de la Uniposible, bajo el título genérico de”Marchas de la Dignidad. La necesidad de movilización de la sociedad civil” se realizará un repaso de las razones por las que se hace necesario movilizarse y organizarse, asi como crear redes de apoyo mutuo que exijan revertir las políticas de sufrimiento y recortes impuestas por la Troika, así como la recuperación de todos los derechos ciudadanos perdidos para reivindicar una verdadera transformación social y política.
Es necesario salir a las calles y plazas, es hora de decir: ¡BASTA! PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”

Coordinadora 22M Sierra Norte de las Marchas de la Dignidad

¡TE ESPERAMOS!

http://uniposible.es/2016/05/18/20052016-anticapitalismo-marchas-de-la-dignidad-la-necesidad-de-movilizacion-de-la-sociedad-civil/

martes, 17 de mayo de 2016

Instalación de medidores de contaminantes en los alrededores de Seseña

Me llamo Enrique y vivo en Valdemoro (Madrid), una localidad ubicada a unos 6km de distancia de Seseña (Toledo), donde tuvo lugar el reciente incendio en el cementerio de neumáticos. Ha sido devastador y temo por la salud de mi familia al vivir tan cerca de esta catástrofe medioambiental.

Los medidores situados actualmente en Valdemoro únicamente miden partículas. No se están controlando otros contaminantes que casualmente son los más peligrosos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), el benceno, el benzo(a)pireno y diversos compuestos volátiles y semivolátiles.
...

Más:
https://www.change.org/p/instalaci%C3%B3n-de-medidores-de-contaminantes-en-los-alrededores-de-sese%C3%B1a?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=583190&alert_id=ncWVmWleiG_bxlfKyF9%2FBq0g7ZxJkWmnnLNP%2FMiPejpUF%2FWRid0lnU%3D

Una acreditada reputación: Hayes, Syngenta y la Atrazina


Una acreditada reputación: Hayes, Syngenta y la Atrazina (I)

 

Una acreditada reputación: Hayes, Syngenta y la Atrazina (II)

 

Una acreditada reputación: Hayes, Syngenta y la Atrazina (III)

 

 

lunes, 16 de mayo de 2016

La Comisión Europea propone reautorizar el glifosato

  • El futuro del glifosato en la UE se decidirá el próximo 18 de mayo.
  • El glifosato fue clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.
  • Más de 150 entidades de distintos ámbitos apoyan una carta abierta que solicita al Gobierno que se oponga a la reautorización del glifosato.
  • 300.000 españoles y españolas han firmado peticiones para que se prohíba este herbicida.
La nueva propuesta de la Comisión Europea enviada la semana pasada a los estados miembros incluye considerables mejoras respecto a la propuesta inicial presentada en marzo, pero sigue sin ser suficiente para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. El glifosato fue clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, y se ha concluido que existe evidencia suficiente de que es cancerígeno en animales de laboratorio.
La actual propuesta, que será debatida y votada el próximo miércoles día 18 en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos, reconoce la gran preocupación que este tema ha generado en el público, pero propone que se renueve la autorización del glifosato hasta el 30 de junio de 2025 (9 años), al contrario de los 15 propuestos inicialmente, y no incluye ninguna restricción obligatoria en la línea de lo recomendado, por ejemplo, por el Parlamento Europeo (permitir exclusivamente el uso profesional, no permitir el uso en parques, zonas de juego y jardines ni el uso como desecante antes de la cosecha).
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article32212.html

viernes, 13 de mayo de 2016

IV Jornada Sierra Norte Libre de Transgénicos

Info:
http://snlibretransgenicos.blogspot.com.es/2016/05/iv-jornada-sierra-norte-libre-de.html


IV Jornada Sierra Norte Libre de Transgénicos

Domingo 29 de mayo de 2016

Miraflores de la Sierra


Salón de actos - Ayuntamiento Miraflores de la Sierra:

11:00h. Inauguración IV Jornada SNLT Julio Vias Ayto. Miraflores.

12:00h. ¿Transgénicos en mi plato? Blanca Ruibal Amigos de la Tierra

13:00h. Miraflores Zona Libre de Transgénicos Debate AC Ecos.


Casa de la Juventud - Miraflores de la Sierra (Ctra. Bustarviejo):

14:30h. Paella de verduras ecológicas 7€ plato (traer cubiertos) SNLT.

16:00h. Cine Semillas de la libertad The Gaia Fundation.

17:00h. Cuidado con el Caballo de Troya Eulogio González Stop TTIP.

18:00h. Actuación Grupo música folk.

19:30h. Concierto Banda de rock/regge hasta las 21:00h


Actividades permanentes:

En la plaza del Ayuntamiento de 12h a 14h

Mercado productos ecológicos

Juegos infantiles y pintacaras


En la Casa de la Juventud de 14h a 21h

Eco-barra: bebidas ecológicas

Mercado de trueque


CCHSN: PICCOLO CIRCO DE HILO

(RECOM A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Antonella D´Ascenzi 50 min. (teatro danza títeres) Familiar
Dirección: Pasquale Marino
Intérprete: Antonella D´Ascenzi

Esta historia comienza desde el final, cuando el circo cierra por un sortilegio y la única marioneta-aprendiza que se ha quedado -o que ha sido olvidada- ocupa su tiempo limpiando y ordenando el Circo de hilo y de aire. Con un poco de fantasía transformará las ocupaciones más aburridas en maravillosos juegos, danzas e historias que recorrerán las aventuras del Circo por el mundo, hasta llegar a su sueño de llegar a ser funámbula... Es un mundo que tiene una rutina fuera de las reglas comunes dentro de una arquitectura poética, grotesca, irónica. Objetos cotidianos se animarán y se convertirán en personajes, en un juego que recuerda la capacidad que sólo tienen los niños de transformar el mundo que los rodea en un juego de la fantasía.

Domingo 15 de mayo, 12.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

15M + GLOBAL DEBOUT

http://mayoglobal.blogspot.com.es/

CCHSN: CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

ANTONIO LIZANA GROUP
Cía. Antonio Lizana 90 min. (música) Adultos
Intérpretes: Antonio Lizana (saxo, cante), Vincent Thomas (batería), Tana santana (bajo), Marcos Salcines (piano), Epi Pacheco (percusión), Adriano Lozano (guitarra flamenca)

Antonio Lizana Group equivale a decir el respeto por la música de raíz, navegando desde el flamenco hasta los ritmos del mundo a través del diálogo improvisado del jazz. Lizana, galardonado con el premio Cádiz Joven, como reconocimiento a su proyección, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco, donde intervino como saxofonista, arreglista y cantaor. También ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O´Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador de un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Marcus Miller, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tebar o Gregg August, entre otros. Un lujo en la Sierra Norte, para presentar su nuevo trabajo Quimeras del mar.

Sábado 14 de mayo, 21.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "HISTORIA DEL RASTRO III, DE LA GUERRA CIVIL AL SIGLO XXI"

Autor: Jose A. Nieto Sánchez

Domingo 15 de mayo 12:00 h, Salón de Actos municipal

La Asociación Cultural Fuente de la Nava ha organizado para el próximo Domingo 15 de Mayo la presentación del libro "Historia del Rastro III: De la guerra civil al siglo XXI"

El escritor es José A. Nieto Sánchez, vecino de Navalafuente, historiador y profesor de la UAM.

Durante el acto se sorteará un ejemplar entre los asistentes y el autor firmará ejemplares.

+ Info


http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2856

miércoles, 11 de mayo de 2016

Demandas en Estados Unidos contra Monsanto por la posible relación entre varios casos de cáncer y el glifosato

De pie en lo alto del cerro desde donde se divisa su granja en la California Central, a la viuda Teri McCall todas las cosas le recuerdan a su marido. Allí, en lo alto, es donde se casaron en 1975 – dos hippies, como ella dice de sí mismos, que sabían más de surf que de cultivar una granja. Y allí, entre limoneros, aguacates y naranjos, Jack construyó la casa de 75 metros cuadrados, un veterano de la guerra de Vietnam, y donde tuvieron dos hijos y una hija. Colocaron paneles solares para abastecer el sistema de riego de la finca. 
 
Y abajo, en el valle fue donde finalmente se asentaron en una casa centenaria. Jack instaló una vidriera con un corazón y unas flores en la puerta principal. 

Literalmente, no hay momento del día en el que no me acuerde de él. Resulta algo difícil de asimilar, que nunca más pueda volver a verle”, dice McCall, mientras paseo con ella entre los huertos en esta mañana soleada de primavera. 

Anthony “Jack” McCall, de 69 años, murió el pasado 26 de diciembre después de una dolorosa y desconcertante enfermedad: linfoma no Hodgkin. Es una pérdida definitiva, sumiendo en la angustia a toda la familia. Se preguntan por qué y cómo, un hombre que nunca había fumado, que siempre realizó ejercicio, que no tenía antecedentes familiares de cáncer, y algunos expertos jurídicos creen que  podría servir de base para presentar una demanda contra una de las Empresas agroquímicas más grandes del mundo: Monsanto Co
...

Más:

sábado, 7 de mayo de 2016

Jornadas contaminación luminica en Miraflores de la Sierra

El 4 de junio, se celebran unas jornadas sobre contaminación lumínica en Miraflores de la Sierra. Aunque se centran en el Parque Nacional, el problema es común a buena parte del territorio de la Comunidad de Madrid.

El tema en la revista Madrid Ecologista nº 32, en la página 11:
https://es.scribd.com/doc/295564384/Madrid-Ecologista-32

Entre los grandes problemas que afectan a nuestro entorno como espacio natural protegido, quizá el menos debatido dentro del ámbito de la conservación sea el de la contaminación lumínica, razón por la cual es necesario abrir un debate serio y continuado sobre este asunto, aprovechando que los trabajos del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama declarado en 2013 se están desarrollando a buen ritmo.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha organizado, en colaboración con el Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid y la dirección del Parque Nacional las I Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que tendrán lugar el sábado 4 de junio en La Cristalera. 
...

Más:

http://www.mirafloresdelasierra.es/index.php/nueva-web/agenda/1634-el-ayuntamiento-de-miraflores-de-miraflores-organiza-las-i-jornadas-sobre-contaminacion-luminica-en-el-parque-nacional-de-la-sierra-de-guadarrama

viernes, 6 de mayo de 2016

Podemos y PSOE #ElPactoFrustrado


https://www.youtube.com/watch?v=0bDZXL4wZPw&feature=youtu.be

Programación de la UniPoSiBLE en Mayo de 2016

http://uniposible.es/2016/05/03/programacion-de-la-uniposible-en-mayo-de-2016/

VII JORNADA POR EL COLE EN NAVALAFUENTE el sábado 14 de Mayo



 SÁBADO 14 DE MAYO
 
A PARTIR DE LAS 11 HORAS Y HASTA EL OCASO EN EL PARQUE DE LAS ERAS TENDREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

11:00 Juegos infantiles, Preparación de viandas, Música en vivo.

ORCHE ONG organizará cuentacuentos, carreras y comida por el aniversario de los TERREMOTOS de El Nepal.


PAELLA y pan para todas a 2€

CCHSN: ESCENA SERIE A

MÚSICA DE CINE  45 min. (música) Todos los públicos
(RECOM. A PARTIR DE 7 AÑOS)
Intérpretes: Dúo Heartfulness (Sofía Rico Pinto, voz, y Cristina Huertas, piano), Coro Voces de la Sierra, Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Coro Partichela.
Dirección: Cecilia Di Marco
En el programa del recital están canciones de películas como Los chicos del coro, La Misión, Sonrisas y lágrimas, Shreck, Grease, etc.

Domingo 8 de mayo, 12.30 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/otras-actividades

CCHSN: Charla, Libro y documental

BIONEUROEMOCIÓN
Charla y presentación de taller facilitado por F. Javier López y Delia Hernández Almeida.
2,7 y 28 de mayo, 18.00 a 21.00 h, Aula 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA SIERRA CONVULSA: SEGUNDA REPÚBLICA, GUERRA CIVIL Y PRIMER FRANQUISMO AL NORTE DE MADRID, y del documental CUERVOS NEGROS

Publicación de Roberto Fernández (coordinador), Fernando Colmenarejo, Antonia Corona, Carmen Sáenz de Miera y Juan Ignacio Vasco. Documental de Pablo Nacarino.

Viernes 6 de mayo, 20.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/otras-actividades

UniPoSiBLE: [11/05/2016] [Memoria Viva] La transformación personal y social desde el compromiso

Aula: Memoria viva

Ponentes:
Sesión: La transformación personal y social desde el compromiso

Lugar: Trabensol

Fecha: Miércoles, 11 de Mayo, a las 19h

http://uniposible.es/2016/05/06/11052016-memoria-viva-la-transformacion-personal-y-social-desde-el-compromiso/

CCHSN: FACTORÍA ESCENA NORTE

DEPOR-VIDA
Cía. Teatro Percutor 60 min. (teatro) Adultos
Dirección: Sergio López
Intérpretes: Ignacio Yuste, Mariano Rabadán, Héctor Vázquez

DEPOR-VIDA somos la empresa encargada de la gestión y organización deportiva de la próxima temporada en La Cabrera. Como primer paso, realizaremos una presentación de los numerosos deportes y actividades que se pondrán en marcha en los espacios municipales. Prometemos que en poco tiempo el nivel deportivo de la villa crecerá hasta niveles insospechados, consiguiendo hacer de La Cabrera un pueblo olímpico, y que alguno/a de los usuarios/as de las instalaciones municipales viaje con nosotros a los próximos Juegos. Para animar las inscripciones, presentaremos a nuestros reputados monitores, que realizarán una exhibición de sus novedosos e infalibles métodos de entrenamiento… ¿Te apuntas?. Firmado: Equipo DEPOR-VIDA. Espíritu deportivo.

Sábado 7 de mayo, 21.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

miércoles, 4 de mayo de 2016

JORNADAS PREPARATORIAS DE LA ESTRATEGIA DE LA SIERRA NORTE

Navalafuente 5 de mayo a las 19:00 h, Salón de Actos municipal
Desde GALSINMA se ha comenzado a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local con el objeto de poder gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, los fondos del próximo programa LEADER. Para la confección de la misma se quiere contar con la COLABORACIÓN, IMPLICACIÓN y PARTICIPACIÓN de todos los agentes económicos y sociales de la Sierra Norte interesados en el desarrollo de nuestros municipios.

Para ello se están desarrollando una serie de reuniones sectoriales con agentes clave del territorio, con el objetivo de conocer a fondo las necesidades del mismo, de reflexionar conjuntamente sobre cuál ha sido su evolución y cuáles pueden ser las perspectivas de futuro.

Si estás interesado en participar activamente en el desarrollo de nuestra EDL (Estrategia de Desarrollo Local) puedes acudir a la reunión informativa que tendrá lugar en Navalafuente el próximo 5 de mayo a las 19:00 h en el Salón de Actos municipal.

¡TE ESPERAMOS!

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2855