jueves, 27 de agosto de 2015

Proyecto IMPULSA: Lanzamiento de la Segunda Edición

Hoy hemos presentado la segunda edición del Proyecto IMPULSA. Como sabéis, el Proyecto IMPULSA es una iniciativa que surge para apoyar y financiar a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan proyectos de emprendimiento social. Todos nuestros cargos públicos donan una parte del excedente al Proyecto IMPULSA, comprometiéndose así con el Código Ético, y gracias a estas donaciones hemos logrado un fondo de 300.000€. Podéis ver el vídeo de la rueda de prensa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MS-whiK3TBc

Desde el Área de Participación os animamos a que presentéis vuestro proyecto social, difundáis la iniciativa en vuestro entorno y votéis los distintos proyectos del 13 al 18 de octubre a través del Portal de Participación.

Podéis consultar las bases en el siguiente enlace: http://podemos.info/impulsa/

¡Impulsa tu proyecto!

Participa y difunde la iniciativa

Equipo de Participación

Marcha por el río Manzanares

CUANDO :     20  de septiembre de 2015      
INICIO:        Puerta del Río/ Puente del Rey ( cerca de Metro P. Pío)  . 10 horas
FINAL :         Somontes,  Sobre las 14 horas
VUELTA:       Autobuses de El Pardo a Moncloa

Juan García nos tiene preparada para la vuelta de las vacaciones una marcha. Pero esta vez no es nocturna, ni de GR´s, NO. Esta vez es por la zona de servidumbre del río Manzanares.

Ya saben que es una servidumbre legal de 5 m de ancho desde el punto de máxima avenida del río. Hasta no hace muchos años aunque muchos creíamos que se podía caminar por ella  no era cierto. Tan sólo se podía usar para amarrar embarcaciones, para la vigilancia de los cursos fluviales y poco más. Con la reforma de la Ley de Aguas ahora se permite el uso público de la misma, salvo cuando la autoridad ambiental estime que puede haber problemas ambientales en un ecosistema, como el ribereño, muy estrecho.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Movilización,para que se aborde el grave problema de suciedad y seguridad que existe en la pedriza

El proximo sábado 5 de septiembre estamos convocados a la Gran Manifestación en defensa de la pedriza y su entorno!! por parte de la plataforma S.O.S. Pedriza. Durante todo el verano, la gente de Manzanares El Real han estado movilizando voluntarixs para hacer limpiezas y presionando a las autoridades para hacer algo sobre los residuos que siguen acumulando en la zona. La cita es a las 10:00 h., en la Avda de la Pedriza, entrada a "EL TRANCO" en los aparcamientos.

https://www.facebook.com/events/386220214908021/

Feria de Productos Ecológicos y más cosas en El Berrueco

La Feria de ganado y productos ecológicos berroqueños volverá a la dehesa de El Berrueco, recoge el testigo de la feria que organizaba en los últimos años el ayuntamiento de esta localidad.
En la feria uno encuentra un ambiente distendido,
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/agenda-cultural/2322-la-feria-de-ganado-y-productos-ecologicos-en-berroquenos-en-el-berrueco

TTIP: ¡Únete al empujón final!


¡Tan sólo nos quedan 43 días para recoger firmas para nuestra Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y CETA! De acuerdo con las normas europeas, el 6 de Octubre acaba la fase de colección de todas las ICEs. El logro que hemos conseguido hasta la fecha es para sentirnos orgullosos: ¡Justo ayer hemos sobrepasado los 2,5 millones!
 
¿Cuántas firmas más podemos recoger hasta el 6 de Octubre? ¡Muchas si todo la gente colabora! Imagina que cada firmante consiguiese la firma de una persona más, podríamos doblar el número de firmas. Sin embargo no es tan fácil porque "tan sólo" llegamos a 350.000 personas con este boletín. ¿Podríamos quizás llegar a los 3 millones de firmas con tu ayuda? ¡Únete al empujón final!
 
¡Esto es lo que puedes hacer:
 ...

Más:
 http://www.newsletter-webversion.de/?c=0-8hqh-5sn54y-14m6

domingo, 23 de agosto de 2015

La tercera atrocidad nuclear: la corrupción de la Ciencia

Con motivo del 70 aniversario de los bombardeos con armas nucleares de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, se están publicados numerosos artículos para hablar de la historia, la filosofía, la ciencia, la salud pública y el significado social de este suceso ( a punto he estado de escribir crimen de guerra).
Las consecuencias se pueden extrapolar a lo que posteriormente ocurrió con la lluvia radiactiva producida por la pruebas nucleares, del accidente de Chernobyl, o la más reciente contaminación en Japón después del accidente de la central nuclear de Fukushima.
Hoy en día, el análisis de los riesgos para la salud como consecuencia de las explosiones nucleares en Japón está siendo hábilmente manipulado para seguir con el desarrollo de nuevas armas nucleares y la energía nuclear.
Así que Hiroshima y Nagasaki sólo formarían parte de un cuadro histórico sobre el que derramar lágrimas de cocodrilo o para discutir sobre fenómenos sociohistóricos.
Siempre están aquí, presentes como fantasmas, participando en todas las manipulaciones y en los tortuosos cálculos realizados por las Agencias Internacionales sobre los riesgos de la radiación y los científicos de la Industria Nuclear, que dan invariablemente el resultado de que se puede continuar lanzando al medio ambiente las mismas sustancias mortales que por primera vez se arrojaron en 1945. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/08/21/9382/

CUENTOS SONANTES Y TÍTERES

Martes 25 de agosto, 19:00 h Plaza de San Bartolomé

La compañía "Arte fusión títeres" presentará su espéctaculo infantil el martes 25 de agosto a partir de las 19:00 h en la Plaza de San Bartolomé.

¡No te lo pierdas!

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2723

sábado, 22 de agosto de 2015

Universidad Popular de Permacultura

...
Los miembros de la Universidad Popular de Permacultura (UPP) creemos que vivimos un momento importante de elevación del nivel de consciencia planetario, paralelamente a la evolución del concepto de PermaCultura como forma de vida. Por ello, UPP nace con una vocación popular que nos permita aprehender, asimilar y evolucionar como personas y sociedad a través de esta Cultura de Permanencia.
UPP hará especial hincapié en facilitar el acceso al conocimiento permacultural eludiendo los obstáculos económicos que hasta ahora establece el resto de instituciones y elaborará una plataforma didáctica online que permita la interiorización “lenta” pero constante de dichos conocimientos para poder aplicarlos en la práctica.
...

http://universidadpopulardepermacultura.com/

viernes, 21 de agosto de 2015

CONCURSO DE DISFRACES

Lunes 24 de agosto

19:00 h

Plaza de San Bartolomé


Con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Bartolomé, tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces el lunes 24 de agosto en la Plaza.
¡No te lo pierdas!

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2716

jueves, 20 de agosto de 2015

miércoles, 19 de agosto de 2015

CONCURSO GASTRONÓMICO DE POSTRES

Viernes 21 de agosto, 

13:30 h en el Salón de Actos municipal
 
El concurso para elegir el mejor postre tendrá lugar en el salón de actos previamente a la comida de mayores.
En el cartel adjunto se pueden consultar las bases del concurso.
 
postres.pdf
 
¡Anímate y participa!

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2718

YAGUETE FILETE EN "HUMOR A LA CARA"

Sábado 22 de agost a las 20:00 h

Plaza de San Bartolomé


Yaguete Filete el equilibrista más desequilibrado nos presentara su nuevo espectáculo de humos y circo para todos los públicos.

¡No faltéis! ¡Os esperamos!


http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2715


martes, 18 de agosto de 2015

ACTUACIÓN MARIACHI "LOS CHARROS"

Jueves 20 de agosto

a las 22:30 h

en la Plaza de San Bartolome

No te puedes perder esta actuación de música tradicional mejicana el día 20 a las 22:30 h en la Plaza de San Bartolomé.

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2714

PROGRAMA DE FIESTAS SAN BARTOLOMÉ 2015

Del 21 al 25 de agosto
 
Ya está disponible el libro de Fiestas Patronales en Honor a San Bartolomé. Le puedes ver aquí:
 
VER PROGRAMA DE FIESTAS 2015
 
Si quieres descargarte solo el programa de fiestas puedes hacerlo aquí:

PROGRAMA DE FIESTAS 2015.pdf



 https://webmail.1and1.eshttp://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2720

lunes, 17 de agosto de 2015

Estamos en pleno proceso de elaboración del programa para ganar las elecciones generales.

Cualquier persona puede aportar: será un hito histórico.

Participa aquí:

http://podemos.info/elaboracion-del-programa-de-las-elecci…/

Lo que nadie ha contado del incendio de Sierra de gata. Extremadura

El fuego arrasa la Sierra de Gata ¿Con la ayuda de los altos mandos del ejército, los bomberos y la guardia civil? La verdadera historia del incendio más grande de España que nunca saldrá en los medios de comunicación

PLATAFORMA POPULAR DE AFECTADOS POR EL INCENDIO DE SIERRA DE GATA
...

Leer:
http://elbinario.net/2015/08/12/lo-que-nadie-ha-contado-del-incendio-de-sierra-de-gata-extremadura/

sábado, 15 de agosto de 2015

La Humanidad acaba hoy los recursos ecológicos de la Tierra para el resto del año

De este modo, el presupuesto ecológico del planeta se ha agotado para el resto del año, entre otras cosas porque las emisiones de carbono, suponen más de la mitad de la demanda de la Humanidad sobre la naturaleza y sigue empujando la huella ecológica por encima de su capacidad de regeneración.

a humanidad ha gastado entre el 1 de enero y el 13 de agosto todos los recursos naturales que la Tierra puede reponer en un año, según datos de la organización Global Footprint Network (GFN) que analiza la huella ecológica del planeta y su capacidad para regenerarse.

Así, según ha lamentado WWF, socia de GFN, el 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra' se ha adelantado en 2015 seis días, ya que el año pasado el planeta agotó sus propios recursos el 19 de agosto. Pero la fecha no ha cesado de adelantarse año tras año, ya que el 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra' llegaba hasta el mes de octubre en el año 2000, cuando empezó a analizarse.

De este modo, el presupuesto ecológico del planeta se ha agotado para el resto del año, entre otras cosas porque las emisiones de carbono, suponen más de la mitad de la demanda de la Humanidad sobre la naturaleza y sigue empujando la huella ecológica por encima de su capacidad de regeneración.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La-Humanidad-acaba-hoy-los-recursos-ecologicos-de-la-Tierra-para-el-resto-del-ano

viernes, 14 de agosto de 2015

Charla sobre Homeopatía en El Berrueco

MARTES 18 DE AGOSTO DE 19:00 A 21:00 HORAS

CONFERENCIANTE
GIANMARIO GOVERNATO
MÉDICO, CIRUJANO Y PSICOANALISTA
TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
GIOVANNI COLANGELO
ENTRADA LIBRE

Más:
http://sendanorte.es/index.php/agenda-cultural/2293-el-berrueco-en-la-busqueda-del-bienestar-corporal-mediante-la-homeopoatia

Cursos de Espacios de Emprendimiento impulsados desde el Área de Educación Ambiental


Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/sociedad/2296-cursos-de-espacios-de-emprendimiento-impulsados-desde-el-area-de-educacion-ambiental

La Vía Campesina - Boletín Electrónico Julio 2015


(Harare 11 de Agosto de 2013) La Vía Campesina comparte su Boletín Informativo del Mes de julio,  el cual es fruto del esfuerzo colectivo de las organizaciones que hacen parte de nuestro movimiento en todo el mundo. En esta nueva edición podrán acceder al pronunciamiento de La Vía Campesina sobre transnacionales, Además, pueden acompañar las acciones y actividades de las distintas regiones a nivel mundial. No dejen de ver las novedades en ViaCampesinaTV. Lean y descarguen el Boletín Aquí. 


miércoles, 12 de agosto de 2015

Congreso de los Diputados: modifiquen la Ley de Montes para que incendiar nuestros bosques no sea un negocio

En lo que va de año, los incendios forestales han arrasado más de 50.000 hectáreas en toda España.
El pasado mes el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley de Montes, que permite construir en terreno incendiado. Con ella se deja vía libre a las Comunidades Autónomas para que recalifiquen el suelo que haya sufrido incendios si hay motivos de interés público, sin que tengan que pasar los 30 años marcados como plazo en la anterior Ley de 2003.
Compro suelo forestal → Incendio el monte → Recalifico el terreno → Vendo el suelo urbanizable, ¿no te parece un buen negocio?

Firma esta petición para que el Congreso de los Diputados modifique la nueva Ley de Montes, que fomenta los incendios intencionados y la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a la actual crisis >>

...

https://www.change.org/p/modifiquen-la-ley-de-montes-para-que-incendiar-nuestros-bosques-no-sea-un-negocio?recruiter=160889994&utm_campaign=signature_receipt_fb_dialog&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

domingo, 9 de agosto de 2015

P46 Radio Toma la Tierra (Agosto 2015): ... Madrid Libre de Transgénicos ...

...
MADRID LIBRE DE TRANSGÉNICOS: Los transgénicos en primera línea a raiz del debate para declarar Madrid libre de transgénicos. La nueva plataforma de Madrid agroecológico propone la creación de un foro o espacio formativo y unas jornadas de debate donde podamos escuchar argumentos a favor y en contra de todas las aplicaciones.
...


ir a   http://tomalatierra.org/p46radiotomalatierra/

pinchar en ..."Abrir en una ventana"  (espera a que se cargue), dar al "play", ir al minuto 36.





sábado, 1 de agosto de 2015

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL MES DE AGOSTO EN BUSTARVIEJO

SÁBADO 1.
CINE DE VERANO: LAS BUJAS DE ZUGARRAMURDI
En la Plaza de la Constitución, a las 22.00

DOMINGO 2.
TALLER DE CIRCO PARA NIÑOS Y NIÑAS.
En el patio de las Antiguas Escuelas, a las 19.30
Impartido por INDELEBLE, COMUNIDAD ARTÍSTICA
CINE DE VERANO: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.
En la Plaza de la Constitución, a las 22.00

...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/agenda-cultural/2261-programacion-cultural-del-mes-de-agosto-en-bustarviejo



CCHSN: DE LA MANO

30 min. (cuentacuentos) Familiar
(RECOM. DE 1 A 3 AÑOS)
Intérprete: Ignacio Yuste

Sesión de encuentro con la primera infancia, basada en las nanas, cuentos y otros arrullos.
Donde las manos serán tan protagonistas como los niños y niñas que asistan. Una invitación al encuentro intimo entre papis y peques.

Domingo 2 de agosto 11.00h. y 12.00h.

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

MERCADO DE PRODUCTOS ARTESANOS, NATURALES Y ECOLÓGICOS DE LA CABRERA

Mercado de productos artesanos, ecológicos y naturales, que se celebra el primer domingo de cada mes en La Cabrera.

 DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2015

 Lugar: Plaza de la Concepción – Ayuntamiento.

 Horario: de 11h a 15h