miércoles, 29 de julio de 2015

MAÑANA CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO

foto de interes
Jueves 30 de julio 
 
19:30 h 
 
en el Salón de Actos municipal

 El Alcalde Presidente de este Ayuntamiento ha convocado un Pleno Ordinario, que tendrá lugar el próximo jueves a las 19:30 h en el Salón de Actos municipal, para tratar los asuntos que se describen en el anuncio siguiente:
 
 

martes, 28 de julio de 2015

La empresa británica Oxitec planea liberar moscas transgénicas en Cataluña

Este ensayo pone en riesgo la biodiversidad y la producción olivarera en la región mediterránea

La Empresa británica Oxitec tiene previsto la liberación en Cataluña de moscas del olivo transgénicas. Estos insectos son manipulados genéticamente para que las hembras mueran cuando siendo larvas se alimenten dentro de las aceitunas, mientras que las generaciones de machos sobreviven. Oxitec planea en principio soltar unas 5000 de estas moscas por semana, cerca de la ciudad de Tarragona. La prueba de campo durará un año y cubrirá una superficie, cubierta con una malla, de 1000 m2. Sin embargo, de escaparse algunas moscas, se pueden propagar sin control. La mosca del olivo es considerada una especie que se propaga rápidamente en un hábitat adecuado. Con el tiempo, su descendencia podría haberse distribuido por toda la región mediterránea y por aquellos lugares donde se encuentran las poblaciones nativas. Varias organizaciones representativas de varios países mediterráneos, como Francia, Grecia, Italia, Portugal y España, exigen que se prohíba por completo la liberación de estos insectos. 

La intención de Oxitec es que las moscas transgénicas macho se apareen con las moscas hembras nativas para así introducir sus genes modificados en la población nativa. Se cree que el resultado es el de una disminución de las moscas del olivo nativas, reduciendo el daño económico en la producción de la aceituna. Si esta tecnología sigue adelante, como prevé Oxitec, tras un largo período de tiempo se podría reducir la población de esta especie de mosca en las zonas afectadas. Pero la biodiversidad puede verse seriamente perjudicada, con todas las potenciales consecuencias y efectos secundarios en el delicado equilibrio del ecosistema, el medio ambiente y el sistema de producción los alimentos. Además, las probabilidades de que los genes modificados queden de forma permanente en las poblaciones nativas son muy altas. Las moscas de Oxitec están manipuladas con un ADN sintético, que es una mezcla de organismos marinos, bacterias,
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/28/la-empresa-britanica-oxitec-planea-liberar-moscas-transgenicas-en-cataluna/

La FDA advierte de los riesgos de algunos analgésicos y antiinflamatorios, como el iboprufeno

Hoy sabemos que el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular puede darse incluso al principio del tratamiento, o durante las primeras semanas… No hay período de administración del medicamento exento de riesgo”, dice el Dr. Judy Racoosin, Director Adjunto de la División de Anestesia, Analgesia y Productos Adictivos”.


Por si no se había dado cuenta: la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) acaba de emitir una advertencia sobre varios medicamentos que son prescritos con o sin receta médica y que los estadounidenses ingieren en grandes cantidades. Da la casualidad de que estos analgésicos aparentemente benignos pueden matarle incluso si usted sigue escrupulosamente las dosis recomendadas. Pero si no basta con que yo se lo diga, aquí está la información de la FDA:
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/27/la-fda-advierte-de-los-riesgos-de-agunos-analgesicos-e-antiinflamatorios-como-el-iboprufeno-y-la-aspirina/

sábado, 25 de julio de 2015

CCHSN: DE LA MANO

30 min. (cuentacuentos) Familiar
(RECOM. DE 1 A 3 AÑOS)
Intérprete: Ignacio Yuste

Sesión de encuentro con la primera infancia, basada en las nanas, cuentos y otros arrullos.
Donde las manos serán tan protagonistas como los niños y niñas que asistan. Una invitación al encuentro intimo entre papis y peques.

Domingo 2 de agosto 11.00h. y 12.00h.

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

viernes, 24 de julio de 2015

Mapa de cultivos transgénicos en España


El primer mapa de cultivos transgénicos en España ofrece las cifras más realistas de la superficie cultivada en España en 2014 con el maíz transgénico MON810 (el único autorizado en la Unión Europea) así como la distribución de los cultivos por municipios. El mapa también muestra las localidades que se han declarado libres de transgénicos.

Ver:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/mapa-de-espana/

jueves, 23 de julio de 2015

Hoy Donkey Caravan en Pedrezuela a las 20h


La caravana de burros en defensa de la Tierra llega a Pedrezuela 

Jueves 23 de julio, 


a las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución de Pedrezuela

 http://www.pedre...


martes, 21 de julio de 2015

HOY MARTES EN MATAELPINO, A LAS 20 HORAS: LA DONKEY CARAVAN.

Jóvenes artistas de cuatro continentes nos visitan con su divertida caravana de burritos para mostrarnos su espectáculo y organizar talleres y juegos para peques, todo orientado a la recuperación de zonas rurales y la educación ambiental.
 
Te esperamos hoy martes, 21 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de #Mataelpino, y mañana miércoles 22 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de#ElBoalo. 
 
Más info: Tfno. 655 25 47 09.
Por e-mail: info@deamicitia.org.

https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-El-Boalo-Cerceda-y-Mataelpino/391261754267599

La Policía se ve obligada a escoltar a los concejales de Podemos amenazados por la extrema derecha

“Es un coste personal, pero merece la pena defender la democracia”, explica el portavoz de Sí Se Puede en Alcobendas

“En este país, ser cargo público, republicano y pro-derechos de los animales, te puede costar tu integridad física”. Así de tajante se muestra Eduardo Andradas, concejal de Sí Se Puede, la marca con la que Podemos se presentó a las pasadas elecciones municipales en la localidad madrileña de Alcobendas.

...
Más:
http://www.elplural.com/2015/07/19/la-policia-se-ve-obligada-a-escoltar-a-los-concejales-de-podemos-amenazados-por-la-extrema-derecha/

domingo, 19 de julio de 2015

Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por « Crimen contra la Humanidad » en mayo 2016

La compañía estadounidense Monsanto es la lider mundial del mercado de la biotecnología, pero es también la compañía mas controvertida de la era industrial. Controla el 90% de las semillas genéticamente modificadas : variedades de soja, canola y maíz, han sido patentadas por Monsanto. Parece que, tarde o temprano, esta firma controlará toda la cadena alimenticia.
 
El interés comercial de Monsanto no se limita a los organismos genéticamente modificados. Monsanto es también uno de los más grandes contaminadores de la industria.
 
Desde 1935, esta compañía es, en gran medida, responsable de la propagación mundial de PCB. A ganado sumas colosales con el « Agente Naranja » y otros productos que contienen la dioxina.
 
En el transcurso de los ultimos 80 años, Monsanto puede ser acusado de los siguientes crímenes :

-       Cientos de miles de personas se han enfermado o incluso muerto, después de haber sido envenenados con los productos de Monsanto
-       Cientos de millares de cultivadores se han arruinado
-       En Vietnam, siguen nacioendo bebés con malformaciones debidas al « Agente Naranja » utilizado durante la guerra en Vietnam. Miles de veteranos estadounidenses sufren todavía las consecuencias de su contacto con este herbicida
-     Millones de hectáreas de tierras y de fuentes de agua han sido contaminadas en America del Norte y del Sur, como consecuencia de las fumigaciones aéreas de Roundup.


Más:
http://www.monsanto-tribunal.org/espan%C3%B5l

sábado, 18 de julio de 2015

La premiada película "El violín de piedra" denuncia el despoblamiento de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid

El jueves 16 de julio comienza la II Edición del Festival de Cine Histórico de Buitrago de Lozoya (FICHB) que tiene como plato fuerte la proyección de la película "El violín de piedra", de Emilio Ruiz Barrachina. El film, que está rodado en la Sierra Norte de Madrid, denuncia en clave de ironía y humor el severo despoblamiento que están sufriendo las zonas rurales en España.
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/cultura/2240-la-premiada-pelicula-el-violin-de-piedra-denuncia-el-despoblamiento-de-los-pueblos-de-la-sierra-norte-de-madrid

América Latina: La transgénesis de un continente


América Latina: 


La transgénesis de un continente


Visión crítica de una expansión 

descontrolada


Leer:
https://www.socla.co/wp-content/uploads/2013/11/Libro-final-Transgenesis-de-un-Continente-2015.pdf?iv=24

viernes, 17 de julio de 2015

GRAFFIT IT! URBAN ART

Navalafuente del 14 al 28 de julio

El Ayuntamiento de Navalafuente en colaboración con de Amicitia ha organizado la III Edición de los campos internacionales de voluntariado "Graffit it" destinados a jóvenes de todas las edades.

Si quieres participar,  solo tienes que contactar en el tf: 669811755.

¡No te lo pierdas!

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2693

MAGIA Y AMOR. GLOBOFLEXIA EN ACCIÓN.

Sábado 18 de julio, 20:00 h en el Salón de Actos municipal.

Este sábado podremos disfrutar en el salón de actos de un genio de la magia "El mago Love" que con su inseparable ayudante la Payasa Rosita nos presentarán un espectáculo mágico muy divertido.

¡No te lo pierdas!


http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2699

CLÁSICOS DE VERANO EN NAVALAFUENTE

Domingo 9 de agosto a las 19:00 h. Parroquia de San Bartolomé

El Ayuntamiento de Navalafuente participa en la XXVIII Edición de los clásicos de verano de la Comunidad de Madrid, en la que se puede disfrutar de música de cámara en entornos históricos de nuestra Comunidad.

Los clásicos de verano visitarán la Iglesia Parroquial el 9 de agosto a las 19:00 h.

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=2696

CCHSN: CORTOS DE ANIMACIÓN

TADEO JONES(TODOS LOS PÚBLICOS) 8 min.
Dirección: Enrique GATO
Testarudo, cabezota y entrañable al mismo tiempo, Tadeo es un peculiar aventurero que se adentra en una pirámide y conoce una particular familia de momias.

JAZZ SONG(RECOM. MAYORES 13 AÑOS) 8 min.
Dirección: Jorge GONZÁLEZ VARELA
En la habitación de un piso neoyorquino, Charles Lewis, trompetista de jazz, decide entre su vida en pareja con Paula o el amor por su música.

LA COSA EN LA ESQUINA(TODOS LOS PÚBLICOS) 10 min.
Dirección: Zoe BERRIATÚA
Oh dios mío, hay una horrible y repugnante cosa negra en la esquina... pero, ¿de veras no puedes verla?.

jueves, 16 de julio de 2015

Donkey Caravan (Caravana de Burros) hoy jueves 16 en Lozoyuela

Hoy jueves 16
a las 19:30h
en la piscina de Lozoyuela

tendrá lugar la actuación de Donkey Caravan (Caravana de Burros), Teatro de Calle Medioambiental del campamento internacional de jóvenes que un año más recorre nuestra Sierra Norte y más pueblos llevando un mensaje con valores de convivencia, medioambiente, ecología, sostenibilidad, etc.

El pasado lunes estas actuaciones se desarrollaron en Valdepiélagos con una magnífica acogida tanto de sus vecinos como de su corporación municipal.

Aquí algunas imágenes:

CCHSN: XXVIII FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO Comunidad de Madrid ÁNGEL HUIDOBRO

Cía. Ángel Huidobro 70 min.(música) Adultos

Iberia, de Isaac Albéniz, está considerada como una de las grandes obras de la literatura pianística de todos los tiempos y ha formado parte del repertorio de reconocidos pianistas a nivel internacional. La riqueza armónica y rítmica y la complejidad de estas piezas son extraordinarias; compuesta con una inigualable emoción e interpretada por este excelente teclista.

Sábado 18 de julio, 21.00 h, Auditorio

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

viernes, 10 de julio de 2015

El Gobierno no actuará sobre el herbicida “probablemente cancerígeno” de Monsanto hasta el dictamen de Bruselas

Francia y Colombia limitan el uso de los productos que contienen glifosato, pero Madrid no va a reclasificarlo como medida preventiva hasta que lo haga Bruselas.

España no va a tomar ninguna acción preventiva sobre los herbicidas que contienen glifosato hasta que no se tengan los resultados de una “evaluación encargada por la Comisión Europea”, asegura el ministerio de Agricultura a Vozpópuli. Esta sustancia ha sido etiquetada como “probablemente cancerígena” por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. En su informe del pasado mes de marzo, la organización científica lo eleva hasta el nivel de riesgo 2A, y asegura que “hay evidencias convincentes de que causa cáncer en animales de laboratorio” y “evidencia limitada” de cáncer en humanos.
...

Más:
http://vozpopuli.com/actualidad/65088-el-gobierno-no-actuara-sobre-el-herbicida-probablemente-cancerigeno-de-monsanto-hasta-el-dictamen-de-bruselas

El Gobierno no actuará sobre el herbicida “probablemente cancerígeno” de Monsanto hasta el dictamen de Bruselas

España no va a tomar ninguna acción preventiva sobre los herbicidas que contienen glifosato hasta que no se tengan los resultados de una “evaluación encargada por la Comisión Europea”, asegura el ministerio de Agricultura a Vozpópuli. Esta sustancia ha sido etiquetada como “probablemente cancerígena” por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. En su informe del pasado mes de marzo, la organización científica lo eleva hasta el nivel de riesgo 2A, y asegura que “hay evidencias convincentes de que causa cáncer en animales de laboratorio” y “evidencia limitada” de cáncer en humanos.
...

Más:
http://vozpopuli.com/actualidad/65088-el-gobierno-no-actuara-sobre-el-herbicida-probablemente-cancerigeno-de-monsanto-hasta-el-dictamen-de-bruselas

Neil Young: El viejo lobo tiene un nuevo enemigo


Desde sus orígenes, el rock ha estado intrínsecamente relacionado con la rebeldía. Los movimientos pélvicos de Elvis Presley, los pies de Jerry Lee Lewis deslizándose sobre las teclas de un piano, Sex Pistols cantándole descaradamente a la monarquía inglesa y hasta muchachitos de Liverpool vestidos de traje y con idénticos cortes de pelo: todo eso —y mucho más— fue, en su momento, rebelde. También lo fue, claro está, predicar bajo la máxima de sexo, drogas y rock and roll.

...

Más:
http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/neil-young-viejo-lobo-nuevo.html

jueves, 9 de julio de 2015

Un nuevo estudio arroja dudas sobre las conclusiones de los estudios de seguridad de los plaguicidas y los transgénicos

Los alimentos de las ratas de laboratorio tienen altos niveles de contaminación por pesticidas, metales tóxicos, PCB y transgénicos, según un nuevo estudio publicado en la revista PloS ONE.
Este estudio levanta serias dudas sobre la seguridad de cientos de miles de ensayos de alimentación animal realizados para la aprobación por la Agencias de Regulación de pesticidas y transgénicos.
Durante el estudio, el equipo del Profesor Gilles-Eric Séralini, de la Universidad de Caen, Francia, analizó la alimentación seca de los animales de laboratorio procedente de cinco continentes. Estos piensos se utilizan comúnmente para alimentar a las ratas que intervienen en las investigaciones para probar la seguridad de pesticidas y transgénicos. En el estudio se pudo comprobar que estas 13 dietas contenían restos de 262 pesticidas, 4 metales pesados, 17 dioxinas y furanos, 18 PCB (policloruro de bifenilo) y 22 transgénicos.
Los investigadores encontraron que todas las muestras de los alimentos contenían cantidades significativas de varios de estos productos a unos niveles que pueden causar enfermedades, desde alteraciones en el sistema endocrino a afectar al sistema nervioso de los animales. Teniendo en cuenta todos los contaminantes analizados, estas dietas, que se consumen durante el período de experimentación, de tenerse en cuenta, se consideraría, según las medidas estándar, que suponen un elevado riesgo para la salud.
Por ejemplo, los residuos de glifosato, usado en el 80% de los cultivos transgénicos y muy utilizado para secar rápidamente los cultivos no modificados genéticamente antes de la cosecha, se detectaron en 9 de las 13 dietas. Once de las 13 dietas contenían transgénicos que se cultivan empleando grandes cantidades de Roundup.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/07/un-nuevo-estudio-arroja-dudas-sobre-las-conclusiones-de-los-estudios-de-seguridad-de-los-plaguicidas-y-los-transgenicos/

Cabaret Indeleble en Guadalix

Este Viernes 10 de Julio a las 21:30 el Cabaret Indeleble estará en el Café Auditorio de Guadalix de la Sierra, presentando este espectáculo que recopila algunos de los mejores skechs de Indeleble Comunidad Artística.

Café Auditório.
Avda. Alejandro Rubio 73. Guadalix de la Sierra.

CCHSN: GO OUT BROTHERS

Cía. Fuera de lugar 45 min. (teatro circo) Todos los públicos
Intérpretes: Mariano Rabadán y Yago García

Espectáculo cómico, de circo y clow. Representado con el lenguaje del gesto y contado con el internacional idioma del gramelot, simulando hablar inglés. Sus excéntricos protagonistas son hijos de una familia con una gran trayectoria en el mundo del circo. Juntos harán gala de su principal característica, "la puntualidad". Al iniciar el show, se darán cuenta que todavía quedan cinco minutos para comenzar... Este tiempo de espera se convertirá en un juego lleno de magia, coreografías y humor entre ellos y el público presente

Sábado 11 de julio, 20:00 h, Jardín

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

miércoles, 8 de julio de 2015

CCHNS: CORTOS DE AMOR

NADIE TIENE LA CULPA(TODOS LOS PÚBLICOS) 14 min.
Dirección: Esteban CRESPO
Antonio llega a casa con la intención de dejar a su mujer y a sus tres hijos, quiere darse una segunda oportunidad con sus sueños de juventud.

INERTIAL LOVE(TODOS LOS PÚBLICOS) 6 min.
Dirección: José ESTEBAN ALENDA, César ESTEBAN ALENDA
La relación de Anna y Javier se queda sin gasolina. Anna pisa el freno y Javier será arrastrado por la inercia hasta que aprenda a superarlo.

DI ME QUE YO(RECOM. MAYORES DE 7 AÑOS) 15 min.
Dirección: Mateo GIL
Él y ella se conocen justo en el momento en que rompen son sus respectivas parejas... ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 9

foto de interes
9 DE JULIO 19:30 H Salón de Actos municipal
El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de  Navalafuente ha convocado PLENO EXTRAORDINARIO que tendrá lugar en el salón de actos, el jueves día NUEVE DE JULIO DE 2015 a las 19:30 horas.

En el archivo adjunto se puede consultar el Orden del Día de la Sesión:


sábado, 4 de julio de 2015

Radiografía social del medio ambiente en España

Greenpeace realiza en este informe un diagnóstico de la situación medioambiental en España a través de un recorrido por las Comunidades Autónomas. Se identifican las principales problemáticas a la vez que se destacan iniciativas o aspectos positivos en términos de medio ambiente. Además, se analizan las consecuencias sociales que tienen tanto los aspectos positivos como los negativos.
...


http://www.greenpeace.org/espana/es/Informes-2015/Mayo/Radiografia-social-del-medio-ambiente-en-Espana/


gp_radiografia_web

II ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (MADRID)

FECHA Y HORA: 
 Vie, 10/07/2015 - 00:00 - Sab, 11/07/2015 - 00:00

LUGAR DE LA ACTIVIDAD: 
 Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid
REJIES invita al II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social y Solidaria los días 10 y 11 de julio en Madrid
La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) ha anunciado la celebración de su II Encuentro los días 10 y 11 de julio en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Según se informa desde la propia Red, el II Encuentro es una invitación a toda la comunidad científica a formarse y reflexionar sobre los últimos avances y metodologías en el campo de la Economía Social y Solidaria. Por ello, está abierto a la participación de investigadores, profesores y profesionales de todas las edades que quieran profundizar en esta área.
...

Más:

CARNE CRUDA 67 - Confluencia o muerte (PROGRAMA COMPLETO)

Pasadas las elecciones municipales hay una pregunta sobre la mesa. ¿Y ahora qué? ¿Habrá confluencia de cara a las generales de fin de año? Muchas voces dentro de la izquierda ya piden esa ansiada unidad popular. En nuestra carnicería hemos diseccionado los posibles acuerdos con Alberto Garzón (Secretario de Proceso Constituyente de Izquierda Unida), Juan Carlos Monedero (ex- Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos), Inés Sabanés (Concejal en el ayuntamiento de Madrid y portavoz de Equo en Madrid) y Xosé Manuel Beiras (Portavoz de la coalición gallega Anova).

Ir:
http://www.carnecruda.es/2015/06/16/confluencia-o-muerte-2/

viernes, 3 de julio de 2015

AHORA MADRID: Por qué queremos que Madrid sea Zona Libre de Transgénicos

En Europa, cada vez más ciudades, regiones y municipios se declaran Zonas Libres de Transgénicos en la Unión Europea. En España, País Vasco, Canarias, Asturias y Baleares lo son. La UE permite a los estados y regiones prohibir el cultivo de nuevos OMG en su territorio.

Pero… ¿qué significa esto? Las Zonas Libres de Transgénicos son espacios donde no se permite el cultivo de variedades transgénicas, ni se admiten alimentos manipulados genéticamente, y se promueven medidas activas con el uso de Organismo Modificados Genéticamente (OMG) en la agricultura y alimentación.

España es el mayor productor de la UE del único cultivo autorizado con fines comerciales y que se destina a alimentación animal, el maíz Transgénico MON810, que se cultiva en las zonas de Cataluña y Aragón.

Pero, ¿por qué?

CCHSN: DÚO DE VIOLONCELLO Y PIANO

XXVIII FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO Comunidad de Madrid

Cía. Dúo de Violoncello y Piano 60 min. (música) Adultos
Intérpretes: Alberto Hernández de Frutos (violoncello) y Marcelino López Redondo (piano)

Obras de G. Fauré, L. V. Beethoven y R. Schumann de la mano de dos jóvenes y elogiados intérpretes de la Comunidad de Madrid.

Sábado 4 de julio, 21:00h, Auditorio


http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/musica-danza-teatro

Del 23 al 26 de Julio, ven a la Universidad de Verano de Podemos



https://www.youtube.com/watch?v=vr5htmvzdWk

Marchas de la Dignidad en solidaridad con Grecia




mostramos apoyo y solidaridad en estos días al pueblo griego,

(sigue las diferentes convocatorias 22M en esta página)

Fuera la Troika
Solidaridad con el pueblo griego
‪#‎yovoyconGrecia‬
Marchas de la Dignidad 22M


Municipalización de los servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid

FIRMA:
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-ahora-madrid-municipalizaci%C3%B3n-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-del-ayuntamiento-de-madrid

Desde hace años nos han hecho creer que los servicios privatizados son más baratos y más eficientes, pero no es cierto, una prueba de ello es el ayuntamiento de León, donde descubrieron que las medidas que producían más ahorro, eran las de devolver a la gestión pública estos servicios. Hecho que corroboran también informes como el del Tribunal de Cuentas.
Los diferentes servicios públicos de Madrid, como la recogida de residuos, la limpieza, la jardinería, la movilidad y el transporte, el alumbrado y el saneamiento, los centros deportivos, los centros culturales y los centros de mayores, las escuelas infantiles, los servicios sociales, el teléfono 010 y las oficinas de atención al ciudadano de Líneamadrid, etc, son de gestión privada. Madrid está en manos de las grandes empresas privadas como ACS, FCC, FERROVIAL, OHL, RAGA, DRAGADOS, SACYR. Y esa gestión privada ha derivado en tal corrupción política que hasta la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha tenido que intervenir multando a las empresas que hoy se están repartiendo la ciudad.
La municipalización es factible y necesaria, necesitamos unos servicios de calidad, y para ello deben de ser 100% públicos.


 

Nace la Plataforma Madrid Agroecológico

Madrid Agroecológico: Propuestas alternativas al sistema Agroecológico actual

En Enero de 2015, un grupo de activistas procedentes de distintas iniciativas agroecológicas de la Comunidad de Madrid se plantearon encauzar el funcionamiento de los movimientos sociales vinculados a la soberanía alimentaria, intentando articularlos para fortalecer el la transición hacia un nuevo modelo sustentable para la bio-región de Madrid. Con ello nació la plataforma Madrid Agroecológico, una plataforma que agrupa a multitud de iniciativas de base relacionadas con la producción, distribución, consumo, sensibilización y formación localizada en lo que se definió como la bio-región de Madrid, entendida ésta como la región comercial y medioambientalmente vinculada en la región centro de la península ibérica.

El sector primario en la Comunidad de Madrid (CAM) representa una actividad casi residual con respecto al resto de los sectores (0,1% PIB regional), además de presentar una población legalmente activa del 0,41% dedicado al campo [1]. El gran peso que el sector servicios tiene en la región viene asociado a una gran urbe como Madrid, que resulta en un contexto de urbanización expansiva del territorio, abandono del campo e intensificación de cara a la especialización de muy pocos productos con muy baja producción. 

....

Más:

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Madrid-Agroecologico-Propuestas

miércoles, 1 de julio de 2015

Resumen informativo mayo-junio

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE DE LA SIERRA NORTE

RESUMEN INFORMATIVO MAYO-JUNIO 2015



CONVOCATORIAS MÁS O MENOS PRÓXIMAS

23 de junio. Encuentro Profesorado (crítico) de Lengua Castellana y Literatura. Resistencias frente a la LOMCE. 18:00 horas, en SETEM Calle Gaztambide 50 (Metro: Moncloa o Argüelles). Convoca: Yo Estudié en la Pública.




24 de junio: Registro del documento "¡Paremos la degradación de la Enseñanza! ¡Construyamos una Educación Pública de tod@s y para tod@S!" (18:00 h., en el Registro de Gran Vía 3) Convoca: Marea Verde Madrid. Entrada, cartel y documentos de firmas

1 a 10 de julio. 40 Escuela de Verano de Acción Educativa “La luz de las palabras. Alumbrando la Escuela Nueva”. Plazo de matriculación: del 15 de mayo al 30 de junio. Información general e inscripción, Editorial-Presentación, Programación, Tríptico en pdf. Toda la información AQUÍ. Fuente: Acción Educativa

Del 7 al 9 de julio de 2015: III Encuentro "La Educación que queremos" de Mareas por la Educación Pública (Málaga). Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros celebrados en Galicia (Julio de 2014) y Madrid (Diciembre de 2014). Más información: http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/

Inscripciones AQUÍ Y Cartel AQUÍ



11 y 12 de septiembre de 2015. 2ª Jornada Educativa Escuela Rural. El tema "Experiencias de actuaciones educativas de éxito y Aprendizaje Cooperativo". La jornada del viernes tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Avenida de Madrid 42, en Lozoyuela. Inscripción, programa y otras informaciones AQUÍ

Programa de la 5ª Universidad Socioambiental de la Sierra UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA 2015: ‘De la primavera del cambio a los retos invernales’

Programación de las jornadas
Sábado 4 de julio
En la Plaza Mayor, 4 (ValleInnova CCEM) de Cerceda
De 10:30 hs. Apertura
10:45 hs. Charla-debate. "Las negociaciones del TTIP: estado actual y perspectivas", con Sol Sánchez (ATTAC)
12:10 hs. Debate "Deuda, negociaciones y auditoría. La experiencia griega". Con Miguel Urbán (Podemos) y Marga Ferré (IU)

Martes 7 de julio
En la Plaza Mayor, 4 (ValleInnova CCEM) de Cerceda
17h. Conferencia "Municipalismo: visión general, proyectos y líneas de acción", por Adolfo Rodríguez y María Eugenia Rodríguez
19:15hs. Charla debate "Municipios sostenibles", a cargo de Alberto Cañedo (alcalde de Carcaboso)

MERCADO DE PRODUCTOS ARTESANOS, NATURALES Y ECOLÓGICOS DE LA CABRERA

Mercado de productos artesanos, ecológicos y naturales, que se celebra el primer domingo de cada mes en La Cabrera.

 DOMINGO 5 DE JULIO DE 2015

 Lugar: Plaza de la Concepción – Ayuntamiento.

 Horario: de 11h a 15h

Los Bancos franceses y alemanes promotores de la quiebra de Grecia

Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, ha convocado un referéndum nacional el próximo domingo para que los griegos decidan si el país acepta o no las condiciones de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, con el objeto de mejorar los niveles de deuda del país.
Actualmente Grecia debe a sus acreedores 323 mil millones de euros, es decir, el 175% del PIB del país. ¿Cómo llegó Grecia a deber tanto dinero?
Hay que hablar con claridad: sólo una pequeña parte del dinero prestado a Grecia ha ido a parar al país. Se ha empleado en pagar a los acreedores del sector privado, incluyendo Bancos franceses y alemanes”, dijo Joseph Stiglitz, ex economista del Banco Mundial y ganador del Premio Nobel de Economía.
Un reciente informe de CorpWatch, Los especuladores de la Eurozona, nos puede ayudar a comprender algo de este asunto. Si bien es cierto que los políticos griegos corruptos han pedido prestados miles de millones, lo cierto es que había muy buenas razones para que los.....
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/01/los-bancos-franceses-y-alemanes-promotores-de-la-quiebra-de-grecia/