martes, 30 de septiembre de 2014

Hoy Asamblea de la AMPA


Hoy martes 30 de septiembre de 2014 tendrá lugar la primera asamblea de la AMPA a las 18h

Tu asistencia es importante.

http://ampanavalafuente.blogspot.com.es/2014/09/hoy-asamblea-de-la-ampa.html

Encuentro por el Derecho a la Información el sábado 4 de octubre en Madrid

Sobre el TTIP. Lo que no cuenta la prensa. La mayor amenaza sobre la humanidad camino a la esclavitu

Arsenal-nottip_baner-logo300px
Manifiesto ¡NO al TTIP! Las personas, el medio ambiente y la democracia antes que los beneficios y los derechos de las corporaciones

Manifiesto


1 . ¿Quiénes somos?
Somos una campaña formada por organizaciones de la sociedad civil que comparten una profunda preocupación por las diversas amenazas que plantean el Acuerdo Transatlántico de Comercio e

domingo, 28 de septiembre de 2014

CCHSN: ESPACIO ACCIÓN!: COLEKTIVOF

ESPACIO ACCIÓN!: COLEKTIVOF(Convocatoria práctica artística colaborativa e investigación)
Espacio acción! Un proyecto performativo en torno a la educación, de Eva Garrido y Yera Moreno (Colektivof) pretende abrir un proceso de investigación en torno a las relaciones entre cuerpo-escuela y las distintas normativas que articulan esta relación, con colectivos y personas de la Sierra Norte. Las artistas proponen un trabajo de acción/construcción/ocupación en la sala, desde y con los cuerpos, jugando con el des-plazamiento de un aula. Más información sobre el proyecto y los encuentros/talleres, aquí en nuestra web y en
http://espacioaccion.wordpress.com
 
Inauguración-acción: sábado 4 de octubre, 19.00 h

27 de septiembre al 2 de noviembre, Sala de exposiciones

sábado, 27 de septiembre de 2014

Inauguración del tercer curso de la UniPoSiBLE y presentación del 4º trimestre 2014

Sede: Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte – La Cabrera
Fecha: 3 de Octubre – 18.00h
La Universidad Popular de Sierra Norte – conocida como la Uniposible- inicia su tercer curso de andadura.
Os invitamos a la sesión de inauguración. ¡No faltéis!
Presentación  de las Aulas:
Agroecología
Anticapitalismo
Género
Historia Social
Municipalismo
Psicología

A continuación conferencia por parte de Emiliano Tapias

LA UNIPOSIBLE ABRE UN NUEVO CURSO PARA TODA LA SIERRA NORTE

El Gobierno deja tirado desde hace una semana a un espeleólogo español, herido bajo tierra en Perú

49 compañeros viajan hacia el país andino para intentar un complejo rescate a 3.000 metros de altura en pleno Amazonas. El Ejecutivo se ha negado a financiar nada, cuando allí no hay especialistas para rescates en cueva y sacarlo con vida, a pesar de la buena voluntad. Han convocado protestas ante Exteriores.

¿Cómo rescatar a una persona atrapada en una cueva a 400 metros de profundidad, inmóvil porque tiene las piernas rotas, débil porque lleva una semana herida a sólo 10 grados con 100% de humedad y extrayéndola a través de cinco pozos verticales de 30 metros de altura cada uno y de estrechos pasos con ángulos incluso de 90 grados? La solución: crear todo un sistema con cuerdas, poleas, tirolinas y desviadores con especialistas trabajando a contrarreloj por turnos y que permita desplazar una camilla en posición horizontal, que no puede volcar ni golpearse con las paredes y que esté manejada por varias personas que, colgadas de una cuerda, se la van pasando, hacen giros para sortear rocas y luego se adelantan con gran dificultad para retomar otra vez al herido y avanzar un poco más.

La Selecta: Dos palabras (Narración teatral para niñxs)

28/09/2014 @ 18:00 – 19:00

La actriz, narradora y música madrileña Marta Cuenca estrena en LA SELECTA su espectáculo Dos palabras. Cinco historias para regalar, una sesión hecha de narración oral, teatro, música en directo y sombras, que ha creado con relatos propios y de los escritores Italo Calvino y Eduardo Galeano, y que ha dirigido el argentino Jorge Sánchez.
En esta ocasión programamos en sesión vespertina, ya que por la mañana tendrá lugar en Madrid ciudad la manifestación por el derecho al aborto.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Madrid: XVI Marcha por la Senda Real GR 124

XVI Marcha por la Senda Real GR 124 Madrid-Manzanares El Real

Sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2013, 9.30 h
Esta iniciativa ciudadana tuvo, y tiene, como objetivo establecer la conexión entre localidades y enclaves naturales por medio de caminos históricos, vías pecuarias y otros recursos de dominio público que han sido obviados, abandonados y que han sufrido todo tipo de agresiones con especial saña en las últimas décadas, justo cuando se desarrollaron los planes de construcción y trazado de un sinnúmero de autopistas, autovías, carreteras y otras infraestructuras en torno a grandes y pequeñas ciudades.
Con la intención de recuperar estos recursos y evitar nuevas situaciones no deseadas, se han producido en estos años muchas iniciativas ciudadanas con las mismas pretensiones de recuperar vías de comunicación tradicionales y sostenibles.
La XVI Marcha consta de dos jornadas, se realizará en base al horario y ritmo habitual de otras ediciones. No es necesario realizar la marcha en su totalidad ni inscribirse, tan sólo acudir a los puntos de encuentro.
Sábado 4 de octubre
Primera jornada:

CCHSN: EL SUEÑO DEL PEQUEÑO GUERRERO

Cía. La Tartana Teatro 50 min. (títeres) Familiar(RECOM. A PARTIR DE 3 AÑOS)
Dirección: Juan MUÑOZ
Intérpretes-manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero, Gonzalo Muñoz

Kikanae quiere ser un gran guerrero, pero para lograrlo, deberá pasar por las pruebas a las que le someterá el Chaman de su tribu. La valentía con la que se enfrentará a estas, le hará vivir fascinantes aventuras en la sabana. ¿Podrá superar su inocencia para convertirse en un gran guerrero?

Domingo 28 de septiembre, 12.00 h, Auditorio

Programación de la UniPoSiBLE en Octubre de 2014


http://uniposible.es/2014/09/24/programacion-de-la-uniposible-en-octubre-de-2014/

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CCHSN: LA CALLE DEL MARIANO

Cía. Perigallo teatro 80 min. (teatro) AdultosDirección: Abraham OCERANSKY
Intérpretes: Vicenç Miralles, Celia Nadal, Javier Manzanera
La calle en la que jugábamos de niños era la del Mariano. En ella todo se perdonaba por continuar jugando. En la actualidad la calle ha dejado de ser un espacio de convivencia para convertirse en un campo de batalla donde los adultos luchan por sus intereses. En este marco, un actor y dos antidisturbios tienen que atravesar sus taras personales para poner en evidencia el absurdo social que hemos construido. Asistimos al viaje de un actor hasta el fondo... para tomar impulso. Una comedia que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.
Sábado 27 de septiembre, 20.00 h, Auditorio

Acto público Podemos en AlcoSanse

https://www.facebook.com/pages/Podemos-Alco-Sanse/637675999626862?ref=stream

La Selecta: Fémina Sapiens (Marta Pérez / Inversa Teatro)

27/09/2014 @ 22:00

LA SELECTA profundiza sus vínculos con el teatro gallego porque nos encanta. En el último sábado de septiembre, tenemos el placer de recibir la visita de la teatrera gallega Marta Pérez, que llega para estrenar en la Comunidad de Madrid su última creación, Fémina Sapiens, una obra escrita e interpretada por ella misma que juega con la forma de una investigación científica a través del diálogo con diversos personajes ausentes. En un vaivén trágico y cómico, Pérez indaga en nuestro desarrollo como seres humanos a partir de las contradicciones entre conceptos como razón y moral, evolución e involución, desde una visión que reivindica a las mujeres y crea la palabra desde ellas.

La Selecta: Just friends Trío (concierto de jazz)

26/09/2014 @ 22:00

Antón Morales (vocalista), Adríán Alvarado (guitarra) y Camilo Bosso (contrabajo) forman JUST FRIENDS TRIO. España, Brasil, EEUU. Tres maneras de entender la música, tres maneras de entender la vida puestas de acuerdo para ofrecer un recorrido por algunas de las joyas menos frecuentadas de la historia del Jazz.

ADRIÁN ALVARADO: Guitarrista, compositor y arreglista, nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1968. Estudió guitarra de jazz con los profesores Cândido Serra y Aldo Jr. Armonía de Jazz con Hilton Valente y Estética y Contrapunto con Ricardo Rizek. En 1996 se traslada a Berlín donde desarrolla una intensa carrera como solista y docente. Forma un trío con el bajista Tom Auffarth y el

martes, 23 de septiembre de 2014

Navalafuente: PLENO ORDINARIO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Salón de actos municipal, 19:30 h
El próximo jueves 25 de septiembre tendrá lugar en el Salón de Actos un Pleno Ordinario, cuyo orden del día se puede consultar en el archivo adjunto:

pleno 25 de septiembre.jpg

De:
http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=526

TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS. PRIMERA PARTE

Viernes 26 de septiembre de 18.00 a 21.00 y sábado 27 de septiembre de 10.00 a 14.00
Taller de Legislación y Organización Municipal. CSOA La Fábrika. 

Ciclo de Talleres de Participación Ciudadana en los Ayuntamientos 
 
Después de la última sesión de la Universidad Socioambiental de la Sierra en julio de 2014, que realizamos bajo el título “De la Indignación al Protagonismo Ciudadano”, hemos visto que es importante crear un entorno para canalizar ese proceso de transformación y dar continuidad a los temas tratados. Con este fin hemos organizado estos Talleres, con la intención de que sirvan para mejorar y afianzar la capacidad ciudadana de participación en las instituciones, tanto en forma directa como mediante el trabajo en y desde los partidos políticos o cualquier tipo de movimiento social, incluyendo, por qué no, la abstención activa de los procesos electorales que se avecinan.

[Ciberacción] Salvemos el Parque Natural Cap de Creus

¿Sabías que la Generalitat de Catalunya prepara una ley a medida para que Ferran Adrià pueda edificar en el espacio protegido del parque natural de Cap de Creus? Yo tampoco, por eso creé esta petición y por eso pido tu apoyo para poder evitarlo.

"elBulli1846" es un nuevo proyecto de “experimentación gastronómica” de Ferran Adrià. Se trata de un complejo de más de 5400 metros cuadrados de contrucción, (el proyecto afecta a más de 20.000 m2)​ que se ubicará en la cala Montjoi, una zona emblemática protegida situada en pleno Parc Natural de Cap de Creus, en Roses (Alt Empordà). Para que el proyecto pueda llevarse a cabo en el lugar es necesario que la Generalitat inhabilite las leyes que protegen el parque natural. El proceso ya está en marcha: el pasado 14 de julio la Generalitat de Catalunya dió un primer paso publicando un anteproyecto de ley para declarar ‘de interés público’ el proyecto elBulli 1846 intentando así aprovechar el parón de verano para tramitar un proyecto polémico y muy criticado por diversos sectores de la sociedad civil.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Selecta: Clase abierta: esencia y presencia en el espacio vacío

23/09/2014 @ 10:00 – 12:00

Para entrar en este otoño movido con las coordenadas correctas, proponemos el intensivo “ESENCIA Y PRESENCIA EN EL ESPACIO VACIO”, una clase abierta que puede tener continuidad durante los próximos meses en la escuela-taller creada por los profesores Toño, Nana y Teo en Navalafuente.
Tras el éxito de la primera clase abierta realizada en agosto, LA SELECTA propone una clase abierta de kundalini yoga y meditación aplicadas al entrenamiento actoral que realizará el actor y maestro de yoga Antonio Jiménez. “Toño” se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, en la especialidad de Teatro Gestual, y es instructor de Kundalini Yoga. En esta segunda clase abierta podrás investigar el manejo de la energía en la escena. Aprenderás algunas Kriyas (series de ejercicios) de Kundalini Yoga y

viernes, 19 de septiembre de 2014

La Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático

Amigos de la Tierra Madrid nos sumamos a la Marcha Mundial contra el Cambio Climático. Una vez más y desde la calle queremos reclamar a los líderes que se reúnen en los próximos días en Nueva York que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para garantizar la sostenibilidad del planeta y de las gentes que vivimos en él.

La cita: el próximo domingo 21 de septiembre a las 11:30, en la Plaza San Juan de la Cruz (Metro y Renfe Nuevos Ministerios). La Marcha Ciudadana es un evento dentro de la Marcha Global contra el cambio climático. Queremos que sea un acto reivindicativo, lúdico y sumar a mucha gente. ¡¡Ven con nosotras!!.
No permitas que signa ignorando el cambio climático.


De:
http://tierramadrid.org/2014/09/la-marcha-ciudadana/

La Selecta - Palestina: Estado de un pueblo masacrado (conferencia)

24/09/2014 @ 19:00 – 21:30

Es un honor para LA SELECTA recibir la visita del embajador de Palestina, D. Musa Amer Odeh, y del vicepresicente de la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP), Yamil Abu Saada, que participarán en una conferencia informativa sobre la situación actual en Palestina y las formas de solidaridad internacional que se pueden realizar a día de hoy.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Sábado, 20 de septiembre: UcedaNatural 2014

El sábado 20 de septiembre, se celebra en Uceda la tercera edición de UcedaNatural una cita anual para todas las personas interesadas en el consumo responsable de productos y servicios sostenibles, tradicionales y/o artesanales. Desde las 11:00 a las 20:00 en la Plaza Mayor de Uceda se desarrollará un mercado ecológico, que contará también con comercio justo, artesanía local, asociacionismo, talleres para los más pequeños y otras actividades paralelas como exposiciones y charlas relacionadas con nuevas actividades creadoras de riqueza y respetuosas con el medio natural y agrícola que ligan a la población al territorio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS A LA FERIA

- 11:00 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "MURALES Y VOLÚMENES" de Antonio Martínez Ruiz (TRAMAMINBRE) (en la Sala de Exposiciones)

- 11:15 CHARLA "¿SON SEGUROS LOS COSMÉTICOS?: COSMÉTICA ECOLÓGICA VS COSMÉTICA CONVENCIONAL", por SAPER (en la Sala de Exposiciones)

- 11:45 TALLER CREATIVO PARA NIÑOS, por EL CALAMAR GIGANTE (EL RINCÓN LENTO) (en la Plaza Mayor)

Miraflores: I Feria de Artesanía Rural de Madrid

Alimentos locales y ecológicos, bisutería, moda, calzado y todos los tipos de artesanía estarán presentes en esta feria organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales que celebra este año su primera edición.
20-21 de septiembre dE 2014

Info:

Fiesta del PC 2014

19, 20, 21 de septiembre

Parque Dolores Ibárruri San Fernando de Henares, Madrid.

Programa: http://www.fiesta.pce.es/2014/programa/

https://www.facebook.com/lafiestadelpce

https://twitter.com/fiestaPCE
 
http://www.fiesta.pce.es/2014/ 

Tres Cantos: Organic Roots Festival 2014

http://organicrootsfestival.wix.com/organicrootsfest

Alegaciones Campo de Golf Moralzarzal

¡¡El plazo se acaba a final de septiembre!! 

Descarga de alegaciones:
http://dehesademoralzarzal.blogspot.com.es/

Enlace al EsIA y copia del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por el que se inicia el procedimiento de información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto de “Implantación de campo de golf en el monte UP 20-22 de Moralzarzal”, promovido por Ayuntamiento (expediente 10-EIA-00051.5/2012). 
El plazo para presentar alegaciones es de 30 días a partir de la publicación en el BOCM que fue el día 2 de septiembre. Así mismo te envío alegaciones redactadas por Salvemos la Dehesa por si te apetece presentar alguno de los modelos. Te agradeceríamos que difundieras esta información entre las personas y organizaciones que consideres que puedan estar interesadas en presentar alegaciones al EsIA.

CCHSN: PROYECTO SOMBRA

Cía. Masa Confusa 70 min. (teatro) Adultos
Dirección: Ignacio YUSTE y Sergio LÓPEZ
Intérprete: Ignacio Yuste

Como hacemos con las personas indeseables, o cáncer de la sociedad, ocultamos, encerramos, e incluso aniquilamos nuestro lado oscuro, nuestros demonios, nuestras células enfermas. Encontrarse con la sombra no es fácil, pero es, sin duda, una aventura apasionante. La vida y la muerte, la salud y la enfermedad, la luz y la sombra, transitando así, el drama y la comedia, el duelo y la celebración. Este proyecto de investigación desea ser un lugar común, un espacio-tiempo compartido, donde, quien se atreva, se asome para mirarse.

Sábado 20 de septiembre, 20.00 h, Auditorio

La Selecta: The Clowns Blues Brothers (Cabaret para adultxs)

20/09/2014 @ 22:00

Filippo y Gurripati son dos veteranos clowns del Pueblo de Vallecas con mucha tralla cirquera y también algunas acciones en viajes de Payasos Sin Fronteras, en calles y barrios, con su compañía Ke Te Piresclown. Nos visitan por primera vez y ofrecen este cabaré que promete “diversión, risas, perversión”.
Nos cuenta Filippo que The Clowns Blues Brothers es un espectáculo de clown macarra, que se inspira en el humor y la música del célebre dúo que crearon John Belushi y Dan Aykroyd, conocido especialmente en la película The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo, 1980), de John Landis.

La Selecta: Circustanzias (Teatro de sombras)

19/09/2014 @ 19:00

LA SELECTA tiene el placer de acoger el estreno oficial de Circunstanzias, una pieza-joya de teatro familiar de sombras y luz negra que han creado Asier Perales y Cristóbal Sánchez.
Esta es la historia de dos aventureros que buscan circos en peligro de extinción.
Nuestros expedicionarios, de espíritu libre y aventurero, se adentran en el mundo de las sombras, una cámara oscura donde aguardan muchas “CIRCUStanzias”. Durante sus múltiples periplos, encontrarán personajes y objetos especiales, mágicos, únicos, llenos de ilusión, como tú.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BAH! Taller de Embotado y festín vegeta este sáb 20 11h30’

El grupo de consumidores de Prospe de la cooperativa agroecológica Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) presenta:

este SÁBADO 20 de SEPTIEMBRE en la Escuela de la Prospe

a las 11h30’

TALLER DE EMBOTADO, EN VIVO Y EN DIRECTO
Aprende la forma más sencilla y segura de hacer conservas, confituras y encurtidos.

¿Estás harto de congelados y precocinados, de conservantes, estabilizadores y otros cócteles químicos que pueblan tu nevera?

martes, 16 de septiembre de 2014

ROMERIA COMUNAL EN PUEBLA

Romería Comunal. Puebla de la Sierra.  20 de septiembre de 2014.
 
12 H. Entorno al L. Paseo por espacios comunales. 
 
15 H. Paella de Verduras y gachas. Bollos, limonada, sangría
(Trae tu cubierto y concursa).
 
16:30 H. Ponencias de usos comunes y municipalidad. Mesa redonda, participando.
 
20 H. Alicia Ramos. Cantautora-guitarrista con humor, valor y gracia.
 
21 H. Rock and roll.
 
Colaboran vecin@s y organizaciones de la sierra.
 
“De siempre el comunal era la base de la vida de los pueblos. ¿Puede serlo hoy en estos lugares a punto de la desaparición?
 
Es el debate para este día. Conocer los recursos, usarlos y darles el brillo que merece una vida plena.”
 
“Todo lo cría la tierra, todo se lo come el sol, todo lo puede el dinero, todo lo vence el amor. Todo lo cría la tierra”.
 
“ La vida nos quiso hacer infelices pero no nos dio la gana”.

Info:
http://www.ecologistasenaccion.org/article28569.html

LOS RIESGOS DE LOS TRANSGÉNICOS Y LOS PESTICIDAS PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

La bióloga y chef especializada en cocina natural, Elena Carrió, y la farmacéutica naturista, Palmira Pozuelo, con el apoyo de Entorno Escorial, van a dar charlas los días 3 y 10 de octubre sobre los peligros para la salud y el medio ambiente que conllevan los transgénicos y las pesticidas (19-21h Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial, C/ Presilla 11).

lunes, 15 de septiembre de 2014

Rueda de Prensa (completa) #AsambleaCiudadana Podemos



https://www.youtube.com/watch?v=PtY7iHPU2YQ#t=2731

Apertura de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

El enlace a la rueda de prensa en streaming:

  En unos minutos empezamos. Entre todos 

 


2 en 1. Jornada en defensa de los Servicios Públicos + Paella Solidaria 20 -S Torremocha



EcoCharlas en Torrelodones - La Sierra de Guadarrama ¿Espacio protegido?




Ven este viernes:
         día 19
         a las 18.30,
         en Café Babel, Calle Real 39, Torrelodones.

El proximo viernes iniciamos las EcoCharlas en Torrelodones, gracias al acuerdo alcanzando con el Café Babel. Una vez al mes, estaremos allí con una persona experta para informar, escuchar, debatir y concienciar sobre los temas más importantes para la asociación. En los encuentros queremos difundir más detalles sobre el trabajo de la asociación y tener la oportunidad de aprender con la colaboración de expertos en las materias que abordamos. Tenemos la intención de cubrir temas como la energía, los residuos, la agricultura, la movilidad, nuestra alimentación, las montañas y el clima.
Para empezar, tenemos una presentación sobre la Sierra de Guadarrama que corre a cargo de Paco Cantó Portillo – Vocal de Medio Natural de la Federación Madrileña del Montañismo y socio de Amigos de la Tierra. Con la creación el año pasado del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, tendremos la oportunidad de analizar los efectos de este cambio de denominación, las limitaciones del parque y los niveles de protección que tiene la sierra en todo su extensión natural.

https://es-es.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Babel-Torrelodones/526963130694328

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Cabrera: Mercadillo Rastro Serrano este domingo

Como todos los segundos domingos de mes: Rastro Serrano en La Cabrera: Trueque, intercambio en moras, artesanía, productos locales y segunada mano.
¡Acércate!
Convocatoria:  DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Lugar: Plaza Nueva.
Horario: de 11h a 14:30h
 
http://rastroserrano.blogspot.com.es/

https://twitter.com/lamorasn

http://www.lamorasierranorte.org/

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Selecta: Un lugar para vivir (Instalación teatral para niñxs)

14/09/2014 @ 12:30 – 13:30

La teatrera y narradora Magda Labarga se arremanga  como una albañila, traza con tiza el viaje de un punto en una superficie de papel y va inventando una ciudad, sus personajes e historias. Construye espacios y seres con objetos hallados en las calles: botellas, maderas, cajas, latas, maquinas oxidadas. De estos chismes de desecho surgen relatos como el romance de una cerilla y un palillo.
Un lugar para vivir  nació en un trabajo de Labarga con chavales y chavalas de la Residencia de Niños de Móstoles. A partir de sus opiniones y deseos sobre cómo es y cómo quieren que sea una ciudad, las niñas y niños hicieron paseos buscando objetos, inventaron artefactos, grabaron ruidos (que se reproducen en la función), crearon el sentido y los materiales de esta instalación plástica en movimiento.

La Selecta: La Araña Calva en concierto

13/09/2014 @ 22:00

El grupo musical de moda en la Sierra Norte de Madrid se llama La Araña Calva. Después de una gira estival muy intensa por los municipios de tan magno territorio y provincias de los alrededores, la banda llega a LA SELECTA para despedir el verano con un concierto que dará que hablar.
Formada por una quincena de músicos, compositores y artistas escénicos, La Araña Calvaconsigue un combinado sonoro muy particular: folk tradicional y melodías joteras sostienen creaciones propias que beben de la canción política.

Experto danés alerta de que los medicamentos son la tercera causa de muerte

Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado 

Barcelona. (Efe).- Las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según el danés Peter Gøtzsche, que hoy ha presentado el libro Medicamentos que matan y crimen organizado.
Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center, ha comparado a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal.
"No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios" y para ello "extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten", ha denunciado.
El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE.UU. al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Nueve años de inhabilitación para el ex alcalde de Miraflores, José Esteban, por un delito medio ambiental

El ex alcalde de Miraflores de la Sierra, José Esteban Esteban, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación. El regidor socialista aprobó en 2007 la construcción de una urbanización sobre el cauce de un arroyo en un terreno muy inestable y de gran valor natural. Lo hizo, además, en contra de los propios informes municipales y con la desautorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Ecologistas y vecinos aplauden una sentencia que consideran muy importante para evitar más atentados a la naturaleza. A pesar de los informes geológicos que advertían lo inestable del terreno, los informes municipales contrarios, y la no autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Esteban dio luz verde a la construcción de una urbanización en una ladera de gran pendiente sobre el cauce del Arroyo El Carrascal. De hecho, la justicia paralizó cautelarmente las obras, que nunca se retomaron, poco después. La sentencia del juzgado de lo penal número 31 de Madrid puede aún ser recurrida. 
Los ecologistas piden ahora la demolición de los cuatro muros construidos para que se repare el daño medioambiental provocado.

De:
http://www.sermadridnorte.com/...

Galapagar: más de cien árboles, un manantial y un arroyo ahogados por el ladrillo

El Ayuntamiento de Galapagar pretende reclasificar parte de la finca La Peraleda Grande, colindante al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Se propone la construcción de 150 viviendas, un complejo comercial y de ocio y un hotel. Para ello es necesario eliminar la práctica totalidad del arbolado existente y urbanizar un manantial y un arroyo, esenciales para la conservación de anfibios y diversa vegetación. El proyecto, además podría tener un grave impacto sobre el pequeño comercio del municipio. Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones y ha solicitado su retirada.

El Ayuntamiento de Galapagar tramita en la actualidad una modificación del planeamiento urbanístico vigente para reclasificar a suelo urbanizable, parte de la finca rústica La Peraleda Grande.
Esta finca se localiza al oeste del municipio, colindante al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, y al sur de la carretera M-505 (Galapagar-El Escorial). De esta forma se pretende dar viabilidad a la construcción de 150 viviendas, un complejo comercial y de ocio, un hotel y nuevos accesos viarios para tráfico rodado.

martes, 9 de septiembre de 2014

VIII Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional


http://www.forovidaindependiente.org/VIII_red_de_marchas_2014


Han apoyado la convocatoria organizaciones como la Federación Vida Independiente (FEVI), Oficina de Vida Independiente de Barcelona (OVIBCN), Oficina de Vida Independiente de Galicia (VIgalicia), Vida Independiente Andalucía (Viandalucía) y Vida Independiente de la Comunidad Valenciana (VICOVAL)
Han confirmado su asistencia a la Marcha los políticos Pablo Echenique(Eurodiputado de Podemos), Juan López de Uralde (Coportavoz de Equo)yBeatriz Becerra (Eurodiputada de UPyD).
El día 13 de septiembre el Foro de Vida Independiente y Divertad vuelve a manifestarse en Madrid, en la VIII Marcha por la Visibilidad de las personas con diversidad funcional. Ante la cada vez más dramática situación que se cierne sobre nuestro colectivo pedimos la intervención de la "clase política", organizaciones ciudadanas y de la ciudadanía en general, en el convencimiento de que sólo así se puede invertir el sentido del giro del “garrote vil” que aprisiona nuestro cuello. La Marcha partirá a las 18 horas de la Plaza Jacinto Benavente, Calle Atocha abajo. Quien quiera también tendrá oportunidad de participar impulsando Diez vueltas de tuerca que desanden el camino de la ignominia a la que estamos sometidos.

Asamblea constitución Círculo PODEMOS NAVALAFUENTE

http://podemos.info/
https://www.facebook.com/pages/Podemos/269212336568846
https://twitter.com/ahorapodemos

Resultados electorales Europeas en Navalafuente:
http://www.publico.es/elecciones/europeas/2014/resultados/espana/3428094/navalafuente

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Selecta: Experimental Christian Musik (sonidos para la puesta de sol)

07/09/2014 @ 20:00

Los eones han pronunciado en LA SELECTA una última reserva entre sus potestades.
Experimental Christian Musik, el trovador milenarista flameará su garganta en la tarde noche del domingo 7 de septiembre.
El objetivo, escupir palabras benditas en la psyché de quienes se hagan presente en la celebración.
Christian Musik es un artista de la electrónica que acaba de aterrizar de Argentina. Con sus experimentos propone una nueva relación de valores y conceptos del cristianismo primitivo con sonidos que van desde la canción acústica hasta la electrónica saturada.

La Selecta: Con la fantasía a cuestas (magia familiar)

07/09/2014 @ 12:30

LA SELECTA programa un sugerente espectáculo de magia y humor que el mago BENJI ha creado para ver en familia. Un formato original pensado para el disfrute intergeneracional. Con la fantasía a cuestas , según su autor, es un espectáculo “para jugar, mirar, participar, soñar, cantar –bailar no, porque no tengo música, pero si ganas de bailar–, y sobre todo para reír y pasárselo bien”.
Jurgen Meuter, “Benji”, es un mago alemán que tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia. Forma parte del programa Dr. Sonrisa de la Fundación Theodora desde el año 2000, llevando alegría clownesca a muchos niños hospitalizados en la Comunidad de Madrid.
Miembro fundador del teatro mágico MäGäDäM en Hamburgo (Alemania), Meuter trabajó durante 14 años como manipulador de títeres y guiñol para televisión alemana con la serie “Hallo Spencer”. Ha participado en numerosos festivales de magia infantil y es veterano de la magia de calle.
—————————–
BONO DE APOYO 4 EUROS
Ctra. Villavieja s/n
Buitrago del Lozoya, Madrid 28738


Horario de vuelta al cole:
De jueves a domingo: De 12h a 17h // De 20h a 01h.
Teléfono: +3491 868 12 95
Correo: info@laselecta.cc


http://laselecta.cc/ai1ec_event/con-la-fantasia-a-cuestas-magia-familiar/?instance_id=538

La Selecta: SER O NO SER (narración y magia para adultxs)

06/09/2014 @ 22:00

Mercedes Carrión y Concha Real, dos veteranas narradoras escénicas, se han unido para crear el espectáculo Ser o no ser, esa es la cuestión, que subtitulan Historias arrebatadas con corazón y sin patas. Se trata de una sesión pensada para público adulto que combina relatos de Benedetti y otros contemporáneos con narraciones clásicas y de tradición oral, hilvanadas con sus diálogos. Algunos de estos cuentos son condimentados con prestidigitación e ilusionismo, como juegos de baraja y mentalismo, aparición y transformación de objetos
Así presentan ellas su trabajo: “Es una función de cuentos con magia entretejida, que habla sobre la vida en general y sobre nuestras vidas, porque nosotras, modestia aparte, tenemos muchas cosas que decir.”

La carne que se come al mundo

Se gastan más de 15 mil 500 litros de agua para producir un solo kilogramo (kg.) de carne vacuna. Para producir un kg. de maíz, con sistema de riego, se necesitan 31 veces menos: unos 500 litros de agua. Para producir papas, 255 litros y zanahorias 131 litros por kilogramo. 70 por ciento del agua dulce disponible a nivel global se usa en agricultura, y de ese volumen las tres cuartas partes lo gasta la agricultura industrial, aunque los alimentos que produce solamente llegan a 30 por ciento de la población global. Son datos del Atlas de la Carne, editado en 2014 en castellano por la Fundación Heinrich Böll, en colaboración con varias otras organizaciones.
Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), producir mil calorías de alimentos en forma de cereales requiere aproximadamente medio metro cúbico de agua. Producir la misma cantidad como carne requiere cuatro metros cúbicos y para lácteos, más de seis metros cúbicos. Son apenas promedios ya que la forma de crianza hace que el gasto sea muy diferente: una vaca criada industrialmente y en confinamiento usa muchísima más agua que una vaca en pastoreo al aire libre. Lo mismo se repite con otros animales de consumo: la cría campesina y de traspatio de cerdos, aves, cabras, usa una mínima parte del agua de los enormes volúmenes que se gastan para las instalaciones de cría industrial, que cada vez son más grandes y están literalmente consumiendo la mayoría del agua y de la tierra cultivable del planeta.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Selecta: VII Procesión armónica (Sonia Megías y CoroDelantal)

06/09/2014 @ 13:00 – 14:00

Durante la Feria medieval de Buitrago del Lozoya (y concidiendo de nuevo con las fiestas de Braojos de la Sierra, donde estaremos en espíritu), LA SELECTA propone para la hora del aperitivo una intervención pública, artística y musical realizada por la compositora y directora musical Sonia Megías junto al CoroDelantal.  Se trata de la VII PROCESIÓN ARMÓNICA, un recorrido sonoro que sirve para armonizar lugares y personas.