jueves, 31 de octubre de 2013

Navalafuente: Mercadillo de “PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ARTESANÍA Y COMERCIO JUSTO” el 02/11/2013

Sábado 2 de noviembre de 2013.
      De 10 a 14:30h.
-
https://mercadillosnavalafuente.wordpress.com/2013/10/19/proximo-mercadillo-de-productos-ecologicos-artesania-y-comercio-justo-el-02112013/

Mercado Artesano y Productos Naturales este domingo 3 en La Cabrera

Mercado de productos artesanos, ecológicos y naturales, que se celebra el primer domingo de cada mes en La Cabrera.

  DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

 Lugar: Plaza de la Concepción – Ayuntamiento.

Horario: de 11h a 15h
Ayto de La Cabrera: 91 868 80 57

Israel prohibe el wifi antes del primer grado y limita duramente el resto de radiaciones en las escuela



wifi physics lab (Photo credit: theparadigmshifter)
wifi physics labMinisterio de Educación de Israel ha emitido una nueva serie de directrices que eviten las redes inalámbricas están instaladas en las aulas antes del primer grado y limitar la cantidad de uso de Wi-Fi entre los grados primero y tercero.
La nueva política , que entro en vigor en agosto 2013 también requiere que todos los equipos Wi-Fa prueba cumplan de los límites de seguridad antes y después de la instalación en una escuela israelí y que las computadoras de escritorio y suministros eléctricos se mantendrán al menos 20 cm de los estudiantes.

A Wi-Fi detector (Photo credit: Wikipedia)

A Wi-Fi detectorPara limitar esta exposición innecesaria  los maestros deberán desactivar todos los dispositivos emisores de radiofrecuencia, como teléfonos móviles y routers Wi-Fi, cuando no se utilicen  para fines educativos.

Palomitas de mantequilla relacionadas con Alzheimer

Si ocasionalmente le gusta comer botanas como una bolsa de palomitas de microondas, es probable que se le antoje el sabor a mantequilla.
Palomitas de maíz
Esto se debe a un saborizante artificial llamado diacetil, que es un subproducto natural de la fermentación encontrado en la mantequilla, cerveza y vinagre... y también una sustancia química producida sintéticamente por las empresas de alimentos, ya que le da a los alimentos ese irresistible sabor y aroma a mantequilla.
Muchas compañías que fabrican las palomitas de microondas ya han dejado de utilizar el diacetil sintético, ya que ha sido relacionado con daño pulmonar en personas que trabajan en sus fábricas.
Pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota muestra que diacetil no sólo es un riesgo para los pulmones de los trabajadores... también puede ser un riesgo para su cerebro.

El químico de la palomitas de microondas ligado al Alzheimer
Los investigadores que realizan estudios de laboratorio revelaron que el diacetil tiene varias propiedades preocupantes para la salud del cerebro. No sólo el diacetil puede atravesar la barrera sangre-cerebro,

miércoles, 30 de octubre de 2013

La OMS confirma que la contaminación del aire de las ciudades, causa cáncer

El informe asegura que la contaminación aérea el es el carcinógeno ambiental más importante, más que el tabaquismo pasivo. Fue una conclusión a la que llegó un panel de expertos de la OMS. La evidencia científica ya había comprobado que provoca enfermedades cardíacas y respiratorias
 
A partir de la revisión de 1000 estudios científicos en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó a la contaminación del aire en las ciudades como un agente que produce cáncer en los seres humanos.

La agencia de investigación del cáncer de la OMS explicó que, si bien depende del nivel de exposición, el riesgo de contraer cáncer de pulmón por la contaminación en espacios abiertos es similar al que resulta de la exposición al humo del cigarrillo.

lunes, 28 de octubre de 2013

Sólo 30 familias manejan la riqueza en España

La nueva lista de 'Forbes' de las mayores fortunas españolas no incluye al rey, porque la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita a pesar de la nueva ley de transparencia. 

Algunas de las mayores fortunas españolas: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Emilio Botín (Banco Santander); Gabriel Escarrer (Melíá); Isak Andic (Mango); Rafael del Pino (Ferrovial); las hermanas Esther (FCC) y Aicia Koplowitz; Juan Miguel Villar-Mir (OHL); Florentino Pérez (ACS); Juan Roig (Mercadona); José Manuel Lara (Planeta); Amancio Ortega (Inditex); Helena Revoredo (Prosegur).

Algunas de las mayores fortunas españolas: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Emilio Botín (Banco Santander); Gabriel Escarrer (Melíá); Isak Andic (Mango); Rafael del Pino (Ferrovial); las hermanas Esther (FCC) y Aicia Koplowitz; Juan Miguel Villar-Mir (OHL); Florentino Pérez (ACS); Juan Roig (Mercadona); José Manuel Lara (Planeta); Amancio Ortega (Inditex); Helena Revoredo (Prosegur).EFE / REUTERS

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.

domingo, 27 de octubre de 2013

A varear con ARBA

A varear la encina
En este mes de noviembre, comenzaremos con la segunda fase de la campaña “125.000 hectáreas quemadas, 125.000 bellotas sembradas”, a la que llamaremos “A varear la encina”.
Ya tenemos el mapa lleno de lugares donde recoger semillas, como son muchos y hay poco tiempo hemos pensado que en cada recogida nos dividamos por grupos, que cada grupo vaya con un “experto” y luego nos juntemos de nuevo para reunir la cosecha, y porque no, tomar un aperitivo.
Si por vuestra cuenta también podéis hacer recolección, bienvenida sea.
“A varear la encina
no van los amos,
a varear la encina
va el pueblo llano”

jueves, 24 de octubre de 2013

Braojos Escena Abierta – BEA oct 26 @ 17:00 – 22:00


Mercadillo de trueque de El Casar @ Centro de Asociaciones de EL Casar oct 26 @ 10:00 – 20:00


http://lamorasierranorte.org/ai1ec_event/mercadillo-de-trueque-de-el-casar/?instance_id=2351

“COOPERAR PARA AHORRAR” @ EL MOLAR oct 25 @ 18:00 – 21:00


Marea Blanca 27 Octubre, 12 h

El próximo domingo 27 de octubre te esperamos en la Marea Blanca para continuar defendiendo el acceso universal a la sanidad pública, y seguir luchando contra las privatizaciones y el desmantelamiento de nuestros hospitales y Centros de Salud.


12:00 h: Salida.
Columna Este: Puerta de Alcalá.
Columna Sur: Atocha.
Columna Norte-Oeste: Plaza de Colón.

En la Plaza de Cibeles se fusionan las columnas hasta la Puerta del Sol.
 

La sanidad pública no se vende, ¡se defiende!
No más derivaciones a la privada
Porque juntos ¡Sí se puede! (ven y difunde la convocatoria).
Nuestra salud es un derecho

miércoles, 23 de octubre de 2013

El origen de los alimentos

http://www.youtube.com/watch?v=KZ8KoPW6kRw

"Billy el niño" más te vale seguir corriendo perro, más te vale - Pablo Iglesias




http://www.youtube.com/watch?v=RVGHRntlGLA

Qué hacer si te identificó la policía durante la manifestación del #19O en Madrid

LA POLICÍA NACIONAL REALIZA IDENTIFICACIONES INDISCRIMINADAS EN LAS CALLES, PERO NO TENEMOS MIEDO. ¡NO ESTAMOS SOLAS Y SABEMOS CÓMO DEFENDERNOS!
  • Un gran número de personas fueron identificadas por la policía antidisturbios al inicio y durante la manifestación del 19 de octubre en Madrid. Si fuiste una de ellas o conoces a alguien en esa circunstancia, lee y comparte este documento.
  •  
  • Ante todo debes saber que no estás solo/a. La Comisión Legal Sol mantiene desde la misma noche del 15 de mayo de 2011 una defensa sistemática del derecho fundamental de reunión en los espacios públicos, que según nuestra Constitución no necesita autorización previaHa de existir una motivación específica en la orden o resolución administrativa que ordena la disolución o de la reunión, pues eso supondría la restricción de un derecho fundamental por razón únicamente del incumplimiento de un requisito administrativo.
  •  
  • Es posible que en cuestión de semanas o meses te llegue una carta notificándote el inicio de un “procedimiento administrativo sancionador” (multa). Si eso sucede, escanea la carta y envíala a: denuncias15m@gmail.com a la mayor brevedad posible para que te asistan durante la fase de alegaciones (“recurrir la multa”).

Navalafuente: PLENO ORDINARIO

En el salón de actos, el jueves día 24 de octubre de 2013, a las 19:30 h.


Crowdfunding

APP Aire limpio YA  Los límites de contaminación del aire se superan a menudo en nuestras ciudades. Sin embargo, nadie te informa de ello mientras sucede. Por eso la UPC y Ecologistas en Acción estamos creando una aplicación móvil (que será gratis y libre) para que sepas cuándo respiras aire sucio y cómo puedes actuar. ¿Nos ayudas? 

http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=112

23 octubre 20,30 en Puerta del Sol Acción contra la pobreza energética



http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/

martes, 22 de octubre de 2013

Por su alto contenido de grasa y azúcar, descubren que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína o la morfina

Las galletas más populares del mundo, las de la marca Oreo, pueden ser tan adictivas como la cocaína o la morfina. Al menos para las ratas, según demuestra un nuevo estudio. La ingesta de las galletas en cuestión, además, activa más neuronas en el centro de placer del cerebro que las drogas mencionadas.
El experimento se ha llevado a cabo en el estadounidense Connecticut College y buscaba confirmar la teoría de que los alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar provocan una adicción semejante a la causada por algunas drogas. Los investigadores, encabezados por el profesor Joseph Schroeder, construyeron un laberinto en un extremo del cual pusieron galletas Oreo, y en el otro galletas de arroz.
Acto seguido soltaron las ratas en el laberinto y calcularon el tiempo que los roedores pasaban en el extremo donde se encontraban las Oreo.
Los resultados obtenidos se compararon con otro experimento en el que en un extremo las ratas recibían inyecciones de cocaína o morfina, mientras que en el otro les suministraban suero fisiológico.
Los experimentos determinaron que las ratas pasaban tanto tiempo comiendo galletas Oreo como bajo los efectos de las drogas.

INCINERADORAS, POR UNA GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS.

Para que la Comisisión Europea proponga un Texto legislativo sobre gestión de residuos Clicka en "apoyar"  en https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000009/public/index.do?lang=es

La ICE es un equivalente europeo a la iniciativa legislativa popular española. Para que la Comisión Europea proponga un texto legislativo  se necesitan 1 millón de firmas, en al menos 7 de los paises europeos. En el territorio español hacen falta 40.500 firmas, que sin ninguna duda conseguiremos juntos. El plazo máximo es Noviembre 2013.

El objetivo es proponer a la C. Europea una Directiva aplicable en todos los Estados miembros. Son 7 los principios básicos:

1. Desarrollo  de una responsabilidad compartida sobre cada residuo, con el fin de reciclar o de biodegradabilidad 100%.
2. Creación de una Comisión independiente compuesta de expertos, ciudadanos y funcionarios electos.
3Obligatoriedad de envases reciclables o biodegradables para todos los productos,salvo excepción validada por la Comisión.

domingo, 20 de octubre de 2013

Medioambiente Sol 15m presenta dos denuncias ante la Fiscalía contra la Mancomunidad del Este.

La Asamblea de Medioambiente Sol 15m ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía contra la Mancomunidad del Este.

La primera se presentó ante el Fiscal de Medio Ambiente contra la Mancomunidad del Este por no facilitarnos la información que les solicitamos, incumpliendo los Acuerdos, Directivas Europeas y Leyes españolas en materia del derecho a la información de los ciudadanos en materia de medio ambiente.

https://docs.google.com/file/d/0BwP_QEdiV-iqUldrbXcwZ2lSbk0/edit?usp=drive_web

La segunda denuncia se presentó ante la Fiscalía contra la Corrupción, contra los actuales y anteriores responsables de la Mancomunidad del Este y contra el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Sr. Borja Sarasola.

Solicitamos a ambas Fiscal contra la Corrupción investigue si las actuaciones de los miembros citados no han sido motivo de delito.

https://docs.google.com/file/d/0BwP_QEdiV-iqeHlBR0xQQkZUVmc/edit?usp=drive_web

Si queréis más información estamos a vuestra disposición en:

medioambientesol@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Medioambiente-Sol-15m

#24O: Manifestación en Villalba (12:00h. Plaza de la Estación-DAT)



Info:

Paul Nicholson en la Conferencia Soberanía Alimentaria: un diálogo crítico




http://www.youtube.com/watch?v=zSjXeGdpjks&feature=youtu.be

Jornadas sobre Innovación Política

Los próximos días 25 y 26, la Fundación EQUO organiza unos jornadas sobre Innovación Política que creo que pueden resultaros bastante  interesantes.

Son gratuitas pero hay que inscribirse ya que las plazas son limitadas en

 http://innovapolitica.fundacionequo.es/

Creo de todas formas que van a intentar darlo también en streaming



El programa

Viernes 25 de octubre

sábado, 19 de octubre de 2013

¡Ya está aquí el Nº 7 de La Indignata!

El Nº 7 de La Indignata acaba de salir de las rotativas para volver a la carga tras el parón del verano. Y venimos con aires de revolución renovados, con nuevo diseño de cabecera y páginas cargadas de noticias sobre acontecimientos sucedidos en nuestro barrio, pero que muestran los problemas y luchas globales a las que nos enfrentamos día a día. 

Esperamos que disfrutéis de este nuevo número, os avisaremos de la próxima fecha de salida, mientras tanto, podéis descargarlo aquí.

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras propuestas de artículos a redaccion.carabanchel@gmail.com, y que otra forma de colaborar con La Indignata para que llegue a un mayor número de personas, es realizando impresiones y repartiéndolas en distintos lugares del distrito. 

Por último, queremos dar las gracias a las Asamblea Popular de Coslada por mencionar a La Indignata en el artículo del Madrid15M, y de paso aprovechamos para desearos mucha suerte con vuestro nuevo periódico, Indignadxs. 

Salud y contrainformación


--
Asamblea Popular de Carabanchel
http://carabanchel.tomalosbarrios.net

Periódico nº1 de Indignadxs

Descárgate el primer número, el número 0 del periódico Indignadxs pincha en el siguiente enlace Periódico Indignadxs nº 0
 Os recordamos que la próxima Asamblea del 15M-SFH será el miércoles 2 de Octubrea las 19h en las plaza de España (junto a la biblioteca).
¡NO OS LA PERDÁIS! ¡SEGUIMOS! ¡QUÉ SÍ SE PUEDE!
¡ORGANIZA TU INDIGNACIÓN JUNTO CON TUS VECINOS/AS!

¡Fuera la reforma franquista del PP (LOMCE)! ¡Fuera el decreto de becas y el tasazo!


DESCARGA LAS HOJAS EN PDF

DESCARGA LOS CARTELES

¡Wert dimisión!

22, 23 y 24 de octubre huelga general de estudiantes, y el 24 además con los profesores y los padres

Tras un año marcado por una intensa movilización para frenar la reforma franquista de la educación (LOMCE) y los recortes del PP —medidas que suponen el mayor ataque a la escuela pública desde la caída de la dictadura franquista—, es necesario que este nuevo curso redoblemos nuestras fuerzas para lograr la dimisión del Ministro de Educación y paralizar así todos los recortes y contrarreformas educativas que siguen encima de la mesa.


http://www.sindicatodeestudiantes.net/

Francia prohibe el Fracking

El Consejo Constitucional francés cerró el camino a los industriales interesados en el gas y el petróleo de esquisto en Francia, al confirmar este viernes la prohibición de la fracturación hidráulica que rige en el país desde 2011.

La explotación de gas y de petróleo de esquisto se conoce como ’fracking’.

Las disposiciones de la ley del 13 de julio de 2011 que prohíben la explotación de hidrocarburos a partir de fracturación hidráulica y abrogan los permisos de exploración que requieren el recurso a esa técnica “son conformes con la Constitución”, decidió el Consejo Constitucional.
La instancia se pronunció a raíz de un recurso de la compañía estadounidense Schuepbach, que cuestionaba la legalidad de la abrogación de dos permisos de exploración en Francia.

jueves, 17 de octubre de 2013

Marx en Lavapiés






Compañía TurliTava


El fantasma de Karl Marx vuelve reencarnado en mujer al combativo barrio madileño de Lavapiés. Pero su vuelta no es un paseo militar porque aquí hay algunos que se han empeñado en llevarle la contraria: su clásico rival, el anarquista Mijaíl Bakunin, pero también su hija Tussy. Esta adaptación castiza que Benjamín Jiménez de la Hoz escribió a partir de Marx en el SoHo, del historiador social estadounidense Howard Zinn, se recreará en La Selecta, convertida en una taberna castiza. Este original montaje de la compañía TurliTava también se puede ver actualmente en la cartelera urbana de Madrid.

Bono de apoyo 4€



Más info: http://laselecta.cc/ai1ec_event/marx-en-lavapies/?instance_id=76

miércoles, 16 de octubre de 2013

NAVALAFUENTE: este sábado Mercadillo especial en la Semana Cultural

mercadillocorregido [60x100to]

Este sábado con motivo de la celebración de la “XI SEMANA CULTURAL NAVALAFUENTE 2013” haremos un mercadillo especial donde habrá productos ecológicos y locales, artesanos, trueque, segunda mano, ….
Tendremos concierto de piano y voz con Martín Caló ¡¡¡
y por si fuera poco degustación de productos.

16 de Octubre. Boicot Mundial Contra Mc'Donalds


El 16 de Octubre, día internacional de la alimentación, también se conoce como el día Anti-McDonalds. Además de ser famosos por vender la peor comida chatarra del mundo, McDonalds deforesta miles de hectáreas de amazonía anuales, desplazando pueblos indígenas, destruyendo el pulmón vegetal y por consiguiente miles de especies silvestres tanto de animales como plantas. Además, junto a Church's Chicken, es constantemente protestada por causar un trato terrible a los animales de granja debido al tipo de ganadería que practican.
En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU en 1994. Justamente por ese motivo se eligió ese día.
MC DONALD'S como todas las multinacionales de comida chatarra en el mundo,son los principales causantes enfermedades en sus consumidores, daños irreversibles al medio ambiente, a la economía global ,y a los animales.

Navalafuente: CHARLA INFORMATIVA SOBRE MICOLOGÍA

Jueves 17. 12:00 h Salón de actos

Si quieres aprenderlo todo sobre el mundo de las setas, no puedes faltar a esta charla informativa, el jueves a partir de las 12:00 h en el salón de actos.

¡ANIMATE Y PARTICIPA!


http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=341

Madrid: Ópera Bufa de tiempos de crisis






 


 

Con los Trabajadores de CosmoCaixa

Imagen

Los Verdes de la Comunidad de Madrid, miembros de ECO.S Plataforma Eco-Social

Estaremos presentes en la Manifestación que celebraran los Trabajadores en Defensa de Sus puestos de Trabajo, no al Cierre de CosmoCaixa.




Manifestación Global “Contra su Austeridad, Toma tu Ágora” 19 de Octubre 2013

LogoAmarillo19O
 El 19 de Octubre en Madrid culminará la semana de movilizaciones internacionales del 15O con una Manifestación Global y Ágoras en diferentes plazas del centro de la ciudad.
  • Las Ágoras 15M son un novedoso cierre a las manifestaciones, que consiste en llenar el centro de Madrid de Asambleas abiertas a la participación de todas las personas.
Bajo el lema “Contra Su Austeridad, Toma tu Ágora” más de 20 Asambleas del 15M apoyan a día de hoy  ésta manifestación internacional, que tomará las calles de Madrid y desbordará las plazas del centro. Después de la manifestación, crearemos espacios abiertos a la participación de todas las personas en las plazas en torno a Sol, para hablar de empoderamiento ciudadano y descubrir métodos colectivos de transformación social.

Video-Fórum: “Del Poder” en el CCH La Cabrera


aula-anticapitalismo-200


Aula: Anticapitalismo
Coordina: Plataforma Sierra Norte y Comisión de Anticapitalismo de la Asamblea Sierra Norte

Sesión: Proyección de la película “Del Poder”,  Zaván (2011)

Lugar: Centro Comarcal de Humanidades de la Sierra Norte,  La Cabrera

Fecha: Jueves, 17 de Octubre de 2013; 19:00 – 21:00

del poder“En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia”.

Según Amnistía Internacional, estos hechos supusieron “la mayor violación de derechos humanos en la historia de Italia desde la segunda guerra mundial

19 octubre 2013 día global contra la fractura hidraulica

images-1
Cortan nuestros derechos
Financian la fractura hidráulica
PARAMOLOS ¡FRACK OFF!
El 19 de octubre en Madrid manifestación y ágoras contra la austeridad
También el 19 es el día global contra la fractura hidraulica
La asamblea de la plaza de los pueblos del 14 de octubre
ha consensuado la participación en la mani del 19O
Nos concentramos a las 16,45 en frente al Thyssen, Paseo del Prado 8
y participamos con nuestro carteles y intervenciones el la ágora de puerta del sol 19,15hrs
¿Que es el fracking o la fractura hidraulica?
… aquí va la convocatoria a nivel internacional
¡Global Frackdown 2! – Día internacional para poner freno al fracking, 19 de octubre de 2013¡Únete o sufre la fractura!

Comienza la temporada de caza sin ninguna mejora

Esta semana comienza la nueva temporada de caza en la Comunidad de Madrid. Esta actividad, una vez más, se realiza dando prevalencia a los intereses de los colectivos de cazadores frente a las necesidades de conservación. Los colectivos ecologistas: ARBA, Asociación Ecologista del Jarama "El Soto", Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, una año más, reclaman una mayor regulación y control de la caza, acordes con los tiempos actuales y que reconozcan los derechos de los no cazadores. La caza, actividad basada en matar animales por diversión, no solo no respeta los derechos de los animales, sino que además supone un riesgo para el ejercicio de otras actividades en la naturaleza.

El próximo jueves 10 será el primer día hábil de la temporada de caza 2013-2014. [1] y continúa sin mejorar nada con respecto a las pasadas. Ni transparencia ni datos científicos que justifiquen la gestión realizada por la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Borja Sarasola. En la Comunidad de Madrid es posible cazar prácticamente durante todos los días del año sin que exista transparencia en la gestión ni estudios científicos que justifiquen las decisiones tomadas por la Administración Regional en la orden de vedas.

TAVtazo: ¿De 5 a 9 años de cárcel?



http://tavtazo.org/

http://tavtazo.files.wordpress.com/2013/10/kartela-a3-madril.jpg

Madrid: III Encuentro de ecologismo y educación

III Encuentro de ecología y educación 

19 y 20 de octubre de 2013


Educar para la justicia ecológica y social


Por tercera vez, queremos reunir en diálogo al ecologismo social y al mundo educativo, entendido éste en sentido amplio, para desarrollar una nueva manera de entender y actuar ante las enormes dimensiones del empobrecimiento ecológico que se avecina.

El Planeta vive un proceso de deterioro grave en el que los seres humanos estamos seriamente involucrados. Nos enfrentamos a un futuro en el que se sufrirá –en muchos lugares ya se sufre- la escasez de bienes esenciales (agua limpia, suelos fértiles…), la toxicidad de elementos de uso cotidiano (alimentos, aire…) y la aún mayor inequidad en la distribución de los bienes restantes.

El lobo ya habita en el Parque Nacional de Guadarrama


lunes, 14 de octubre de 2013

Segunda protesta global en lo que va de año contra los transgénicos Monsanto

http://es.euronews.com/...

Miles de personas se han manifestado este sábado en diferentes ciudades del mundo en contra los productos genéticamente modificados que comercializa la multinacional estadounidense Monsanto. En Europa las mayores concentraciones han sido las de Berlín y Bruselas. En total, más de quinientas ciudades de cincuenta países han participado en la marcha, previa al Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el día 16.

Esta no es la primera vez que se celebra una iniciativa similar. Hace apenas unos meses, en mayo, se convocó una concentración similar e igualmente global que sentó un importante precedente social. Sus participantes defienden un regreso a los orígenes agrícolas sin pesticidas químicos y un sistema de etiquetado más transparente que permita identificar fácilmente los productos genéticamente modificados.

Fuente:
http://es.euronews.com/2013/10/12/segunda-protesta-global-en-lo-que-va-de-ano-contra-los-transgenicos-monsanto/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+euronews%2Fes%2Fnews+%28euronews+-+news+-+es%29



Marcha contra Monsanto en HISPAN TV

http://snlibretransgenicos.blogspot.com.es/2013/10/march-contra-monsanto-en-hispan-tv.html



Imágenes Marcha contra Monsanto

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.591700987556237.1073741830.382154175177587&type=1





Mapa, Fotos: La marcha global anti-Monsanto prende en más de 400 ciudades
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108220-marcha-protesta-monsanto-o12-gmo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad



¡Libertad para las semillas!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ecoheroes/2013/10/13/libertad-para-las-semillas.html

#19 o "Toma tu Agora"





Recorte injustificado de autobuses en Alpedrete

Nos quedamos sin transporte público los fines de semana para ir al Hospital Puerta de Hierro A pesar de que el precio del Abono Transportes va en aumento, los vecinos de Alpedrete hemos visto cómo se recorta de manera injustificada el número de autobuses que conectan el municipio con Madrid y con nuestro hospital de referencia, el Hospital Puerta de Hierro. La Línea 681 (Madrid-Alpedrete), se ha reducido un 30%, y la Línea 685 (Alpedrete-Hospital Puerta de Hierro) se ha quedado en la mitad entre diario y desaparece los fines de semana.

El pasado mes de agosto, tal y como publicaron los medios de comunicación, la empresa mexicana de transportes ADO compró el Grupo Avanza, la compañía encargada del servicio público de autobuses en Alpedrete (Larrea) y gran parte de la comarca. Creemos que los recortes no se deben a una reducción del número de viajeros sino a fines lucrativos, y es que no nos salen las cuentas: si pagamos más y cada vez somos más los vecinos que utilizamos el transporte público, ¿qué otra razón justifica este recorte?

SALIDA EN BICI POR EL ARROYO QUIÑONES SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.

Imágenes integradas 1
Lunes 14 de Octubre
Hora 5 de la Tarde  Junto Metro Hospital Infanta Sofía
Trabajos de Campo. Posibles Huertos Sociales y Semillas Para recoger en Noviembre
El regreso antes que se ponga el sol.
Como ya se a hecho con el arroyo de la vega se fotografiara todos los aledaños a la cuenca Fluvial.
 
Paco
Delegado de
ARBA AlcoSanse
http://arbaalcosanse.wordpress.com/

Cristina García Moreno “El ministro Wert miente. La barbarie taurina es contra toda humanidad”.

Ramón Pedregal Casanova

Escritor
Estamos con Cristina García Moreno, portavoz  de la Comisión de Defensa Animal de Los Verdes Comunidad de Madrid y presidenta de Galgos sin Fronteras. En 2008, fue número uno en la candidatura de Los Verdes Comunidad de Madrid al Congreso en 2008. Es. una mujer valiente, sensible y luchadora por toda causa justa, que dedica buena parte de su tiempo a la defensa de los animales. Sus palabras llaman a disponerse a hacer frente a tanta barbarie que recorre nuestro país, aunque en algunos sitios ya han superado la resistencia de las gentes más atrasadas, de la aristocracia y sus negociantes. En estos momentos de lo que llaman “corridas de toros” y cuando lo más reaccionario gobernante busca a nivel internacional su justificación, debemos recordar la siguiente “Declaración de la UNESCO en 1980: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público (…) Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por esos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal (…) Constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.” Cristina García Moreno añade: “La presencia de peñas taurinas en las candidaturas municipales de IU es incompatible con la ética verde”.

03_02En el Congreso de los Diputados, y a propuesta del PP, ha empezado ya la tramitación para declarar  las corridas de toros Bien de Interés Cultural .¿Que opináis al respecto?

Finalmente lo que  pretenden  es declararlas  Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Se trata de una estrategia más de este gobierno para blindar la barbarie taurina y que no vuelva a ocurrir como en Cataluña y Canarias, que las Comunidades Autónomas puedan abolirlas en sus territorios. Esta declaración implica más dinero público destinado a la tortura animal y el colmo del desatino es que pretenden abrir la vía  para que  la UNESCO las reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel Mundial, con todo el apoyo que eso supondría. Una vez más, el PP se alinea con uno de los sectores  más viles  y miserables  de nuestra sociedad.

viernes, 11 de octubre de 2013

NAVALAFUENTE: Consulta por la Educación





http://www.consultaporlaeducacion.org/

VIII ENCUENTRO DE TEATRO SIERRA NORTE: ENSAYOS ABIERTOS

Las compañías de teatro que se darán cita en el próximo y esperado Encuentro de Teatro de la Sierra Norte ofrecen la posibilidad de que el público asista a un ensayo, con objeto de dar a conocer el proceso de trabajo anterior al estreno, y poder charlar con los/as intérpretes. Puedes acudir de 18.00 a 21.00 h al Auditorio. Gratuito.

Lunes 14 de octubre: Cía. Teatro Útero´s Vam, ensayo abierto de "Mujeres Lunares"
Martes 15 de octubre: Colectivo SierraTeotra, ensayo abierto de "Casi, casi Fuenteovejuna"
Miércoles 16 de octubre: Cía. Alter Consciens, ensayo abierto de "Oniros"
Jueves 17 de octubre: Cía. Proyecto Surya, ensayo abierto de "Última estación"


Programación en http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/home

El domingo Rastro Serrano en La Cabrera

Rastro Serrano 2-2 / Mercadillo en La Cabrera @ Plaza frente el Ayuntamiento
oct 13 @ 10:00 – 14:00
2-2
  • Cada 2 meses el segundo domingo
  • No es necesario apuntarse ni pagar ninguna cuota para montar un puesto. ¡Trae tus cosas y móntalo!
  • Pueden venderse, regalarse o intercambiarse objetos de todo tipo pero siempre de segunda mano
  • Recuerda que puedes utilizar tus moras para tus intercambios.

http://rastroserrano.blogspot.com.es/