sábado, 31 de agosto de 2013

El fenómeno global de la desaparición de las abejas

Las abejas nos están mandando un mensaje que recuerda nuestra estupidez. “Sabemos que estos insectos son indispensables para la subsistencia del género humano, pero durante décadas nos hemos dedicado a rociar los campos con plaguicidas. Las abejas nos recuerdan que siempre llegamos tarde”.
Dave Hackenberg lleva ganándose la vida como apicultor desde 1962, cuando decidió dedicarse a la cría de las abejas de la miel. Su negocio consiste en transportar sus colmenas a lo largo y ancho de Estados Unidos a bordo de grandes camiones.

jueves, 29 de agosto de 2013

No a la venta


Documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo en coproducción con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Remedios Caseros y Naturales

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sin Obsolescencia programada. Una Bombilla que apenas gasta y dura toda la vida

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar. 
 

Compra, tira, compra. “Todos los aparatos electrónicos están programados para morir”

Yun buen día dejó de funcionar…
Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado. 

Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar. 

La Cabrera: Mercado de Productos Artesanos, Naturales y Ecológicos el domindo 01/09/2013





El domingo 1 de septiembre de 11 a 15h en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera.

martes, 27 de agosto de 2013

Revista trasversales nº 29


http://www.trasversales.net/tr29.pdf


Proyecto Granja Eco Aldea Permacultura

La Casa Encendida en miércoles, 28 de agosto a la(s) 20:00

https://www.facebook.com/events/1375759275989278/?ref=22




  • Seguir adelante con el trabajo para conseguir una Granja Eco Aldea Permacultura de enseñanza y productiva. Ya tenemos dos lugares vistos. Tenemos que crear un proyecto conjunto para crear una Granja Eco Aldea Permacultura. Sera conocernos todos mas y que entren nuevos a ver de que se trata :). 
    Estaremos en el patio de la Casa Encendida. 
    Vamos...


Ozono: la mitad de las estaciones ya superan el límite anual

Un total de 13 estaciones de la Comunidad de Madrid y 6 de la capital, de un total de 37 puntos de medición, sobrepasan ya el límite anual de ozono troposférico. Varias estaciones van camino de duplicar el número de superaciones permitidas por la ley. Una situación alarmante, que bate el récord de los últimos años ante la inacción de las autoridades competentes.

Cuando se registra una concentración por encima los 120 microgramos de ozono por metro cúbico de aire durante ocho horas seguidas en un mismo día, se supera el llamado Umbral de Protección de la Salud. Este límite, según la ley, solo puede rebasarse 25 días de todo un año.

Un tope que han dejado atrás hace tiempo estaciones como la de Alcorcón y Algete, con 45 días, Guadalix, con 42, o Arganda, con 40. No sería de extrañar que esos puntos de medición y otros duplicaran el límite anual permitido, a la vista de que los datos recogidos son hasta el 20 de agosto y queda mucho año por delante.


Corrupcion en Alpedrete. La Gurtel llega a Alpedrete

¡¡¡ LA CORRUPCIÓN LLEGA A ALPEDRETE !!!
Alpedrete en la gurtel
- La empresa de construcción del nuevo Consultorio de Alpedrete se llama SANDO.

- ¿Qué es SANDO? Es una pequeña empresa malagueña del sector de la construcción que ha crecido rápidamente en los últimos años, hasta hacerse de ámbito multi¬na¬cional.

- SANDO es una de las primeras empresas constructoras, junto a OHL (Hospital de Villalba) y Constructora Hispánica, que han sido requeridas para declarar ante el juez Ruz, que investiga la trama de corrupción Gürtel por las donaciones ilegales al PP. Europa Press @ 27-05-2013

- El dueño de la empresa SANDO se llama SÁNchez DOminguez y acude a declarar ante el juez Ruz como imputado por hacer donaciones ilegales al PP según los papeles de Bárcenas. Europa Press @ 27-05-2013

sábado, 24 de agosto de 2013

Niños muertos y paralizados después de la vacunación pentavalente y contra la poliomielitis

  • Al menos 70 niños de países en desarrollo han muerto después de recibir la vacuna pentavalente
  • Además más de 47.500 casos de parálisis también tenían relación sus campañas de vacunación de la poliomielitis.
  • El Ministerio de Salud de Vietnam prohibió la administración de la vacuna pentavalente
  • La vacuna no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), pero que está siendo aplicada en los países en vías de desarrollo.
  • Y ¿quien la promueve?
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI la fundación de Bill Gates.
Ver:




http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads224.htm

SIN CENSURA,TU VIDA NO TIENE PRECIO !!!

-
...le damos maía al ganado (que no come maíz) por que se vende por debajo de su precio de producción...se pruduce una mutación en la E Coli 157H7 resistente al ácido...


http://www.youtube.com/watch?v=ZAjGvhPexps&list=PL4A4D02DB9B61CC0E

Demostrado: Hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano


Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=wshlnRWnf30
Nota: Se pueden activar subtítulos y traducción al español si es necesario


Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

viernes, 23 de agosto de 2013

Ampliación del P. N. Tablas de Daimiel hasta los Ojos del Guadiana

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha propuesto una ampliación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Pero la propuesta es insuficiente al dejar fuera la principal arteria del humedal: el río Guadiana y sus manantiales conocidos como Ojos del Guadiana. La bondad pluviométrica ha hecho resurgir los ojos tras 30 años desaparecidos. Es una oportunidad histórica para acometer su conservación.

¡Firma ya! El plazo de alegaciones concluye el próximo 26 de agosto.

http://www.change.org/...

Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N1

El British Medical Journal (BMJ), una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, ha publicado un estudio en el que demuestra el espectacular aumento de casos de narcolepsia provocado por la vacuna Pandemrix, muy utilizada para tratar la gripe A / H1N1 en 2009. El Pandemrix en un producto de la empresa farmaceútica GlaxoSmithKline (GSK). (1)

Las autoridades finlandesas y suecas ya habían informado del problema en agosto de 2010, al constatar que el riesgo de padecer narcolepsia se había multiplicado por 13 en los niños y jóvenes vacunados. (2)
La narcolepsia es un trastorno neurológico terrible. Las personas afectadas pueden caer dormidas a la mínima emoción, como por ejemplo una simple carcajada. ¿Puede imaginarse una vida así, en la que reír se convierta en algo peligroso? Por desgracia, éste no es el único síntoma de la narcolepsia. También puede provocar alucinaciones, parálisis, problemas de concentración, agitación, dificultades para conciliar el sueño con normalidad, terribles pesadillas e incluso catalepsia (ese trastorno repentino del sistema nervioso que provoca la pérdida momentánea de la movilidad y de la sensibilidad, paralizando por completo el cuerpo y haciendo que la persona se desplome literalmente mientras está realizando sus tareas cotidianas). Por eso, los afectados ya no pueden realizar ninguna actividad potencialmente peligrosa, ni siquiera conducir.


Los colectivos antitaurinos convocan una manifestación un día antes de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

El Colectivo “Sanse Antitaurino” ha convocado para el próximo 25 de agosto una manifestación que recorrerá las calles de la localidad desde el monumento de los toros hasta el ayuntamiento bajo el lema “Ninguna Tortura, Más Cultura”. Piden la abolición de los festejos taurinos en el municipio y en toda España, así como unas fiestas donde se apueste por la cultura, el deporte y la participación vecinal.

Los colectivos antitaurinos convocan una manifestación un día antes de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Los colectivos antitaurinos convocan una manifestación un día antes de las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Un año más los colectivos antitaurinos se unen para protestar por la presencia masiva de festejos y encierros en las Fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Su objetivo una vez más es la abolición de los festejos taurinos que se desarrollan en la localidad y en el resto de España.

jueves, 22 de agosto de 2013

Confluencia - Polinomia 19-08-2013


http://www.ivoox.com/confluencia-polinomia-19-08-2013-audios-mp3_rf_2292441_1.html

Hoy hablamos sobre la vía de la confluencia, la unión de varios movimientos para formar un frente común con posibilidades de cambiar la realidad política, social y económica, con José Coy (Frente Cívico), Pedro González de Molina (Construyendo La Izquierda-Alternativa Socialista), Julián Fabián (Hartos.org) y Vicente Ríos (Ahora Tú Decides). Conduce Juan Martínez.

Canal: Colectivo Burbuja
Categoría: Actualidad y Sociedad
Subcategoría: Política, economía y opinión
Género: Podcasting
Procedencia: España
Idioma: castellano

¿Por qué Monsanto dice “Salir” de Europa? La respuesta esta en TAFTA / TTIP via @glynmoody


NO a TAFTA/TTIP (Español)
NO a TAFTA/TTIP (Español)
La batalla para llevar alimentos GM para Europa ha sido ferozmente combatido durante años. La mayoría asume que se siguen haciendo estragos en muchos más. Lo que hace que este reciente anuncio muy sorprendente:
El mayor productor mundial de semillas, Monsanto, al parecer, ha renunciado a sus intentos de difundir variedades de plantas modificadas genéticamente en Europa. Un informe de los medios de comunicación alemanes, dijo la firma terminaría todo cabildeo para su aprobación.
El periódico alemán “taz” informó el viernes que EE.UU. la agricultura gigante Monsanto había caído algún plan para tener los agricultores cultivan sus variedades de plantas genéticamente modificadas (GM) en Europa.
Portavoz de Monsanto Europa Brandon Mitchener fue citado diciendo que la compañía ya no participar en ninguna piel cabildeo dichas plantas en el continente, y agregó que por el momento la empresa no estaba dispuesta a solicitar la aprobación de las plantas modificadas genéticamente.

miércoles, 21 de agosto de 2013

PEQUEÑO GRAN CABARET INDELEBLE SABADO 24 DE AGOSTO CABANILLAS DE LA SIERRA

Imágenes integradas 1
Desde la Comunidad Artística Indeleble queremos invitaros a nuestro Pequeño Gran Cabaret Indeleble, que representaremos el próximo Sábado 24 de Agosto a las 21 H en la Plaza del Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra.

martes, 20 de agosto de 2013

Colabora con el Jaque al rey

                                                Elefantes.
Para aquellos y aquellas que queráis participar en la organización de Jaque al Rey, os invitamos a la primera Asamblea Estatal, que tendrá lugar el domingo 1 de Septiembre a las 11 de la mañana, frente al Teatro Real en la plaza de Oriente de Madrid.

La crisis invisible de Fukushima

Por Eric Ozawa, 20 de agosto de 2013

Fukushima10

Imágenes del interior del reactor nº 4, publicadas el 12 de agosto de 2013. http://fukushima-diary.com/
No espere escuchar en los informativos nada referente al desastre nuclear de Japón: a diferencia de otras catástrofes ambientales, la presente crisis de Fukushima parece que ofrece material que sea objeto de noticia.

lunes, 19 de agosto de 2013

MÚSICA TRADICIONAL. CONCIERTO DE FOLK


Miércoles 21 de agosto 20:30 h. 
Plaza de San Bartolomé.
Navalafuente.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha organizado como anticipo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, un concierto de Folk, a cargo del grupo "Altres Bolillo"  para el próximo miércoles en la Plaza de San Bartolomé.
La hora prevista de inicio son las 20:30 h. 

http://www.navalafuente.org/noticia.asp?id_not=289


FIESTAS PATRONALES 2013. NAVALAFUENTE

22, 23, 24 y 25 de agosto de 2013

Ya está disponible el programa de fiestas 2013.
Descargar en: folleto_programa.pdf


Así se muestra al régimen de España en los medios de EE.UU. La policía española pega a todos

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AB9xVFem8i0

domingo, 18 de agosto de 2013

Nace 'Salvia', organización ecologista que pretende elaborar un diagnóstico en profundidad sobre la Sierra de Guadarrama


Vistas de la sierra de Guadarrama desde el Espinar 
  Vistas de la sierra de Guadarrama desde el Espinar
 
Presidida por el segoviano Carlos Bravo, presenta un proyecto para analizar los aspectos como las reservas expresadas por cazadores, ganaderos o el sector maderero
'Salvia', la nueva organización ecologista presidida por el segoviano Carlos Bravo, inicia su funcionamiento con la idea de hacer un estudio de los aspectos más polémicos relativos al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tales como las reservas expresadas por cazadores, ganaderos o el sector maderero, si bien también considera necesario poner sobre la mesa soluciones a los retos que pueda plantear el turismo que visite el Parque o la presencia del lobo en el territorio protegido.

Para el presidente de la recién creada organización ecologista, es preciso "hacer un diagnóstico en profundidad de cada conflicto y plantear parámetros que permitan, posteriormente, disponer de indicadores para conocer el grado de adaptación social y comprobar la evolución de la repercusión de la declaración de Parque Nacional para la Sierra de Guadarrama, según pasa el tiempo, así como su efecto socioeconómico".

viernes, 16 de agosto de 2013

jueves, 15 de agosto de 2013

Un contrato oficial desvela que en el coto de caza del rey en el Pardo se han matado esta temporada 1800 gamos, 800 ciervos y 900 jabalís

¿Donde y cuanto caza el rey en España? El asunto, después de la polémica cacería de elefantes en Bostwana, es alto secreto de Estado. Sin embargo, un contrato oficial ha dejado algunas pistas: Patrimonio del Estado ha vendido en esta campaña 2012-2013 un total de  1800 gamos, 800 ciervos y 900 jabalís abatidos en el coto de caza del rey en el Pardo (Madrid).

¿Donde y cuanto caza el rey en España? El asunto, después de la polémica cacería de elefantes en Bostwana, es alto secreto de Estado. Sin embargo, un contrato oficial ha dejado algunas pistas: Patrimonio del Estado ha vendido en esta campaña 2012-2013 un total de  1800 gamos, 800 ciervos y 900 jabalís abatidos en el coto de caza del rey en el Pardo (Madrid).

Nazis, Toros, PP, ... si que son tolerantes en Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto permite un encierro de toros bajo una pintada nazi

...infolibre...






¿Ampara el PP de Pinto a neonazis pro-Hitler?

........
En el encierro que el ayuntamiento de Pinto (PP) organizó para restregar a todos sus ciudadanos, estuviesen a favor o en contra de la tortura de toros, que el PP impone la tortura animal allá donde gobierna, gastando el dinero del erario público que recorta en educación, sanidad y dependencia, apareció durante toda la tortura de toros una escandalosa pintada que hacía apología del genocida Hitler. En cualquier otro país de Europa los autores habrían ido de cabeza a la cárcel por apología al nazismo, pero en España no. En este estado no sólo se sigue permitiendo tras la tan cacareada transición que se haga apología de Franco desde el PP sino que se permite que se celebre y propague la memoria de Hitler.
......
http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/08/15/ampara-el-pp-de-pinto-a-neonazis-pro-hitler/

El gobierno sigue prefiriendo los transgénicos a la agricultura sostenible. Por Juan-Felipe Carrasco Alix, Ingeniero Agrónomo / Equipo Salvia

Los datos que el Gobierno de España sigue ofreciendo tras 15 años de cultivo de transgénicos en nuestro país no son fiables, existe una gran descoordinación y una patente complicidad con las multinacionales.   Según los datos provisionales ofrecidos en julio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en su página web[1], [...]

Los datos que el Gobierno de España sigue ofreciendo tras 15 años de cultivo de transgénicos en nuestro país no son fiables, existe una gran descoordinación y una patente complicidad con las multinacionales.

Según los datos provisionales ofrecidos en julio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en su página web[1], la superficie cultivada con transgénicos (u Organismos Modificados Genéticamente – OMG) en España este año ha aumentado un 19% (22.237 hectáreas) con respecto al año 2012. En efecto, según estas estimaciones se han sembrado 138.543 hectáreas (22.237 más que el año anterior).

miércoles, 14 de agosto de 2013

Liberación de moscas transgénicas – Se trataría del primer caso de liberación de animales transgénicos en territorio europeo.

Una empresa inglesa pide liberar moscas transgénicas en Catalunya
Una empresa inglesa pide liberar moscas transgénicas en Catalunya
La liberación de moscas transgénicas en un olivar de Cataluña con el objetivo de acabar con la plaga endémica de la mosca del olivo, ha generado una fuerte polémica en varios sectores españoles.

La empresa británica Oxitec, propulsora del experimento, ha ofertado a la Generalitat de Catalunya utilizar en Tarragona esta posible solución, para acabar con el problema de la mosca del olivo, que cada año destroza el 10% de la producción.

Aunque la Generalitat aun no ha dado luz verde para llevar a cabo el experimento, ya que se encuentra a la espera del informe de la Comisión Nacional de Bioseguridad, se han desatado fuertes críticas ante la posible puesta en marcha de esta medida, por los riesgos y alteraciones que las moscas de laboratorio puedan generar.

No es un día cualquiera - "Vivir mejor con menos"


No es un día cualquiera

No es un día cualquiera Sábados y domingos de 8 a 13h con Pepa Fernández


  "Vivir mejor con menos" - 11 ago 2013


En nuestra tertulia de hoy intentamos descubrir cómo vivir mejor con menos. Para eso, nos acompañan Ana García Novoa, autora del libro "Vivir mejor con menos" ; Yayo Herrero, antropóloga y co-coordinadora de Ecologistas en Acción y Florent Marcellesi, coautor del libro "Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible". (11/08/13)

Oir: http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/dia-cualquiera-vivir-mejor-menos/1985691/

III Feria del Campo de Bustarviejo

Cañete cede y renuncia a la censura que pretendía imponer a los análisis de alimentos

    Las asociaciones de consumidores analizan con frecuencia la seguridad alimentaria.  RAHEGO
  • El Gobierno pretendía prohibir que estas asociaciones divulgasen los resultados de sus estudios
  •  
  • FACUA y la OCU sostenían que la medida era inconstitucional, que perjudicaba al consumidor y que sólo respondía a los intereses de la industria alimentaria

Las asociaciones de consumidores analizan con frecuencia la seguridad alimentaria. RAHEGO
El Gobierno ha dado marcha atrás y finalmente no impondrá la censura a los análisis de alimentos realizados por las organizaciones de consumidores. Tal y como denunció infoLibre, el Ejecutivo pretendía establecer una serie de restricciones y requisitos para la divulgación de esas informaciones, de forma que, en la práctica, se imposibilitaba la publicación de los estudios. Estos trabajos sirvieron, por ejemplo, para destapar el escándalo de la presencia de carne de caballo en otros productos cárnicos.

Arias Cañete dice que no publicará el registro de transgénicos

El ministro de Agricultura, Alimetnación y Medio Ambiente, Miguel Arias CañeteFoto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no tiene intención de publicar el registro de las fincas donde se cultivan organismos genéticamente modificados (trasngénicos) en España para evitar, "teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan".

   A su juicio, este es el principal problema de la accesibilidad de terceros a los datos de este registro y ha asegurado que el Gobierno y las comunidades autónomas conoce dónde están las plantaciones, las autorizaciones y los cultivos. "En esta polémica de los transgénicos a veces se quiere utilizar la información, no para nada positivo, que el Código penal no considera lícitas", ha insistido.

   El ministro ha manifestado que no le preocupa la existencia de los cultivos transgénicos, sino que existan planes de coexistencia adecuados de cultivos, que se cumplan las normas de distancias correspondientes.

Grupos de consumo: yo decido lo que quiero y lo que no quiero comer

Queremos decidir sobre lo que comemos, de dónde viene, cómo ha sido cultivado, por quién, cómo se establece el precio. En un mundo globalizado, donde la distancia entre producción y consumo es cada día más larga, hay muchas personas que se preguntan sobre el origen de los alimentos. Los grupos y las cooperativas de consumo agroecológico, que en los últimos tiempos se han multiplicado en todo el Estado español, son la mejor expresión de esta voluntad de recuperar la capacidad de decidir sobre nuestra alimentación.

Se trata de vecinos de un barrio o de una ciudad que se ponen de acuerdo para comprar directamente a uno o varios agricultores de su entorno, y apostar por otro modelo de agricultura y consumo, organizándose a partir de asociaciones o de sociedades cooperativas. Algunas tienen personal remunerado, la mayoría no. Son experiencias que fortalecen las relaciones sociales en el territorio, que promueven la economía solidaria, que generan nuevos puestos de trabajo en el campo en plena crisis económica.

Biología sintética: ¿debemos tener miedo?

Dra. Mae-Wan Ho
La Biología sintética es la Ingeniería Genética con un mayor grado de conocimiento y precisión, y a un nivel mucho mayor y con más rapidez, con moléculas artificiales implantadas en su interior, por lo cual deberíamos sentir preocupación, dice la Dra. Mae-Wan Ho.
Los laboratorios han creado un virus de la gripe aviar que puede propagarse de una persona a otra

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en los Estados Unidos han creado una cepa híbrida de la gripe aviar que potencialmente podría propagarse entre los humanos mediante la fusión de una cepa mutante del virus de la gripe aviar con el virus de la gripe porcina. La cepa híbrida se extendió rápidamente entre los hurones. El trabajo se completó en 2011 y fue presentado en la revista Nature, pero se retrasó su aparición porque los asesores sobre Bioseguridad del Gobierno de los Estados Unidos dijeron que algunos detalles que aparecían podían ser aprovechados por los terroristas. Estos asesores también expresaron preocupaciones similares sobre un segundo documento presentado a la revista Science, que implicaba a una cepa mutante del virus de la gripe aviar que también se extendió rápidamente entre los hurones, creada por investigadores del Centro Médico Erasmus de Rotterdam. Esto originó una serie de debates entre los científicos, los asesores gubernamentales y los editores de la revista sobre los riesgos de la publicación de los documentos (1).

martes, 13 de agosto de 2013

Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España. ¡¡Cámbiate de compañía!!


El pasado 12 de julio el Consejo de Ministro alumbró un nuevo Real-Decreto Ley, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Esta reforma del sector eléctrico ES UN ATAQUE A LA CIUDADANÍA por las siguientes razones:

1.- Factura de la luz. La reforma incrementa la parte fija de la factura. Con ello se penaliza al consumidor que ahorra energía y que hace un uso eficiente de la misma. Se pretende así desincentivar que los ciudadanos instalen en el ámbito doméstico plantas de generación de energías renovables y allanar el camino para que sea el consumidor doméstico el que se haga cargo principalmente del coste de la red.

2.- Autoconsumo. El objetivo es impedir el desarrollo del mismo. El borrador impone un gravamen al autoconsumo instantáneo. Por la energía que se produce y que se va a autoconsumir sin pasar por la red, se impone un peaje de respaldo, para sufragar a las plantas privadas de ciclo combinado de gas.

3.- Energías renovables. El parque renovable existente vuelva a sufrir recortes económicos de manera retroactiva. En última instancia va a suponer un recorte significativo e injusto de los ingresos a las compañías de producción limpia de electricidad.

Resumen extraído de: http://www.diagonalperiodico.net/global/reforma-energetica-penaliza-ahorro-y-autoconsumo.html
http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1715

Pero hay alternativas para combatir el abuso y la extorsión. PUEDES CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA. Un dato importante: Cambiarse de compañía no cuesta dinero (al contrario, puede suponer un ahorro), y el tiempo necesario para la gestión es el correspondiente a rellenar un sencillo formulario en su página web.

Encuentro Biorregional de Ecoaldeas celebrado en Valdepiélagos (Madrid) del 10 al 12 de mayo de 2013


http://www.youtube.com/watch?v=gYzm3eAV_pQ

lunes, 12 de agosto de 2013

INFORME DE LA II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MONEDAS SOCIALES Y COMPLEMENTARIAS



AUTOR/A:  Miguel Yasuyuki Hirota
Del miércoles, 19 al domingo, 23 de junio de 2013 se ha celebrado en ISS, La Haya, Países Bajos la II Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias.  Unas 500 personas desde 34 países de todos los 6 continentes (América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía) han participado para aprender, discutir e intercambiar ideas y experiencias.  Aquí se puede leer los abstractos de todas las presentaciones.
El martes, 18 por la noche se celebró una charla con el Dr. Thomas Greco de Tucson, Arizona, Estados Unidos como exponente especial.  Después de criticar el sistema monetario actual mencionó la importancia de “reconcebir, en el sentido más fundamental, la misma idea de moneda, crédito y pago” en alusión a una frase similar del ex presidente de Visa Internacional e indicó los siguientes tres tipos de moneda: “moneda VENDIDA en moneda oficial”, “moneda REGALADA sin ninguna obligación formal” y “moneda PUESTA en circulación como crédito” y se refirió a “mercados libres y abiertos“, “crédito sin interés“, “un medio honesto de pago basado en principios adecuados que aseguren la reciprocidad“, “una unidad objetiva y estable de medida de valor” como requisitos para el intercambio eficiente, efectivo, justo y sostenible.  Habló de la necesidad de que el emisor acepte la moneda emitida y señaló, como elementos que inhiben el crecimiento de monedas sociales, deficiencia del diseño del sistema, otros problemas de gestión y la no capacidad de llegar a la escala.

domingo, 11 de agosto de 2013

XVI ENCUENTRO DE ECOALDEAS (CAN CASES - BARCELONA)



FECHA Y HORA: 
 Vie, 30/08/2013 - 00:00 - Mar, 03/09/2013 - 00:00

LUGAR DE LA ACTIVIDAD: 
 Can Cases - Barcelona
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, una introducción al mundo de la comunidad2 y 3 de septiembre. Incubadora de proyectos
El espacio para compartir y comprender el proceso que hemos de realizar como personas para materializar aquí y ahora la opción de las ecoaldeas y los proyectos comunitarios.
Creamos una nueva forma basada en desarrollar las 4 dimensiones: social-comunitaria, ecológica, económica, espiritual. Con talleres, charlas, experiencias que nos permitirán trazar nuestra propia ruta por este universo ecoaldeano.
También será un momento festivo en donde compartir experiencias, comprobar lo valioso de las ideas y las dificultades de su implementación, divulgar conocimientos que nos ayuden a transformar, de manera creativa, nuestras vidas y nuestro entorno hacia nuevos modelos de convivencia que velen por la sostenibilidad, la autogestión y el respeto por minorías y mayorías.
Por la tarde: talleres, fiestas, asambleas, juegos….
PROGRAMA

jueves, 8 de agosto de 2013

NUEVO ESPECTACULO "TRAS LA PUERTA" VIERNES 9 DE AGOSTO 20.00 h. en La Cabrera

Este verano no paramos... bueno es una forma de hablar.... nos hemos visto poco.... pero hacemos un alto en nuestra Sierra y os proponemos una cita este viernes 9 de Agosto.
A las 20.00 h en el patio del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, el ya famoso .... CHSNCCSCSNHHHNC....CHSN de la Cabrera.

La 'Donkey Caravan' regresa a la sierra madrileña

-- La primera actuación será mañana sábado en El Berrueco a las 20:00h --

20 jóvenes de diferentes países (Países Bajos, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Taiwán, Eslovaquia, Turquía, Rusia, Bélgica, Grecia y España) que participan en un campo internacional de voluntariado 'De la Red Alliance' realizarán una actuación de teatro de calle en varias localidades de la sierra norte madrileña y la costa alicantina con el fin de concienciar sobre determinados temas ambientales. El espectáculo gira en torno al burro como alegoría del mundo rural antiguo.
 

Esta es la cuarta edición de un proyecto que nació en el 2010, que parte de la sierra norte madrileña y que este año llega por primera vez a la provincia de Alicante. Del 1 al 20 de agosto estos jóvenes llevarán a cabo un espectáculo de media hora  de duración en el que el burro representa la relación que existía entre el hombre y la naturaleza y cuyo telón de fondo se centra en la participación ciudadana en materia ambiental con el 'Convenio de Aarhus' de Naciones Unidas.

"En clave de comedia, un grupo de científicos de todo el mundo visitarán a algunas localidades de la sierra norte de Madrid y Alicante para crear con la participación del público, la superfórmula que logrará llevar a los pueblos de todo el Mundo el despertar del interés por la protección del medio ambiente. La actuación se centrará en cinco temas ambientales elegidos previamente por la población local y en especial la participación ciudadana y el 'Convenio de Aarhus'. Celebrarán el éxito de cada fórmula con estupendas actuaciones de música, baile o malabares. "

PACMA convoca una manifestación en Madrid para pedir el fin del Toro de la Vega

Es el momento de pedir responsabilidades a los líderes del PP y PSOE, culpables de que se celebre el Toro de la Vega· Convocamos una gran manifestación en Madrid el sábado 14 de septiembre para denunciar su pasividad y complicidad




El Partido Animalista - PACMA inicia una vez más una campaña contra el salvaje festejo del Toro de la Vega, que se celebrará el 17 de septiembre en Tordesillas si los responsables no lo impiden.

En www.rompeunalanza.com aunaremos el apoyo de todos aquellos que quieran dirigir su queja a los líderes del PP y PSOE, culpables de que la barbarie del Toro de la Vega continúe siendo el mayor icono del maltrato animal en España. El alcalde de Tordesillas (PSOE) es quien regula y autoriza el festejo. El Gobierno de Castilla y León (PP) es el que se niega a modificar el reglamento que permite el Toro de la Vega. Ambos partidos, en ambas administraciones, son cómplices y culpables de la terrible tradición de Tordesillas de alancear a un toro hasta la muerte.

Puesto que en Castilla y León no quieren escucharnos, nos dirigiremos directamente a las direcciones de los partidos. Queremos que quede claro que PP y PSOE son los responsables.


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56069

DECLARACIÓN DE RICHARD STALLMAN Y EUCLIDES MANCE SOBRE ECONOMÍA SOLIDARIA Y SOFTWARE LIBRE



Declaración Personal De Richard Stallman y Euclides Mance
Después de un provechoso diálogo de dos días sobre Economía Solidaria y Software Libre, llegamos a esta declaración conjunta que expresa nuestros puntos de vista personales.
Creemos que los movimientos del software libre y de la economía solidaria deben colaborar entre sí para generar soluciones de software que sean totalmente libres, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la economía solidaria.
Esto incluye la organización de redes de economía solidaria. Estas redes posibilitan la gestión democrática de recursos y fondos locales y globales.
Los movimientos del software libre y de la economía solidaria también deben colaborar para fomentar el crecimiento y el lanzamiento de emprendimientos autogestionados que produzcan software libre según las ideas de la economía solidaria. Esto fortalecerá la democracia en los ámbitos económico y técnico, y contribuirá al desarrollo de comunidades locales integradas en redes colaborativas.
También prevemos algunos proyectos tales como la producción de computadoras -- incluso tabletas y microservidores como la FreedomBox -- que puedan utilizarse exclusivamente con software libre y cuya realización esté a cargo de redes colaborativas de emprendimientos de economía solidaria.

miércoles, 7 de agosto de 2013

La voz del Viento - Semillas de transición


http://vimeo.com/59138479

Si quieres hacer una aportación:
paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=MB87KSJDKJ35N
Ya estamos presentando la pelicula! puedes consultar los pases en la agenda de la web:
lavozdelviento.org
Contáctanos para organizar un pase público!
Al correo electrónico: lavozdelviento (arroba) mosaicproject (punto) net
La voz del viento – Semillas de transición - Documental franco-español, video HD 1080p, 92 min. sonido estéreo.
Hicimos un llamamiento a la financiación participativa para producir este documental: es.ulule.com/mosaic/
--------
Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la provenza Francesa y Carlos Pons, documentalista Español, organizan un viaje hacia Granada al encuentro de los movimientos sociales alternativos, entre agroecología y cambio de paradigma. Enrolan un cámara y parten durante los grandes fríos de Febrero 2012 habiendo llevando consigo como moneda de cambio una gran colección de Semillas.
El testimonio vivo de un movimiento que crece.....Otro mundo se hace posible aqui y ahora.
Datos sobre el viaje:
21 dias de viaje
35 Proyectos visitados
Más de 200 personas encontradas
9 parques naturales
(Mapa del viaje interactivo aqui : g.co/maps/8mvgt)


Los responsables de autorizar la limpieza de cunetas también deben ser investigados

La Consejería de Transporte Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid inició la campaña de desbroces de cunetas poco antes del inicio de la época de mayor riesgo de incendios.

Tras conocer la imputación de tres personas como presuntos responsables del uso de la máquina desbrozadora que a partir de la Comunidad de Madrid originó el incendio que ha calcinado más de 1.400 hectáreas en zonas de alto valor ecológico en Almorox (Toledo), Ecologistas en Acción subraya que los responsables no serían sólo estas personas. Deben ampliarse las diligencias de investigación hasta la Comunidad de Madrid, en concreto a los responsables de iniciar y autorizar una campaña de limpieza de cunetas en plena época de alto riesgo de incendios. También debe ordenarse la paralización inmediata de estas labores con uso de maquinaria, no sólo en Madrid, sino tambien en otros territorios. En Castilla-La Mancha, dos actuaciones similares en las carreteras de la región desencadenaron hace pocas semanas dos incendios, uno en Los Navalucillos y otro en San Bartolomé de las Abiertas.

Coca Cola y Pepsi, peores que el tabaco

Diagnostico medico: Coca Cola, Pepsi y todas las gaseosas son peores que el tabaco acorde a los daños que causan al organismo. Actualmente, en el siglo 21 sería un verdadero escándalo que las empresas tabacaleras comenzaran a dirigir sus campañas publicitarias hacia los niños. Pero las compañías de gaseosas lo hacen todos los días. Es hora de despertar y enfrentar los hechos: La industria de refrescos está sobre nuestros hijos, y el mensaje que transmiten es tan dañino (y manipulador) como el de las grandes tabacaleras.

Perjuicios para la salud humana. Tomar Coca Cola es peor que fumar
Desde la perspectiva de la salud, beber Coca-Cola o cualquier otro jugo o gaseosa es un desastre para el organismo. Tenga en cuenta que una sola lata por día significa un aumento de peso de 6 kilos por año. Y que aumenta su riesgo de padecer diabetes en un 85 por ciento.
 
Los médicos indican que no hay absolutamente ninguna razón para que usted o sus hijos beban gaseosas. No existe ninguna excusa.