sábado, 28 de abril de 2012

Actuación del Coro de Navalafuente

Actuación del Coro

Hoy 28 de abril de 2012.

A las 20:00h

En el Salón de Actos del pueblo

Manifestaciones 29 y 1 de Mayo


CONVOCATORIAS MAYO GLOBAL SIERRA NORTE

Convocatorias de Sierra Norte para mostrar nuestra indignación y comprometernos con el movimiento mundial que tratará de poner patas arriba el mundo este mayo global.

Comenzamos el 1º de mayo en La Cabrera , manifestándonos el día de los trabajadores.

El día 4, tenemos un acto en Torrelaguna en el que trataremos de aprender a formar un grupo de stop desahucios.

El 5, presentamos la moneda complementaria de Sierra Norte en la Cabrera: un día de aprendizaje de una economía más humana.

El 12, comenzamos con una comida asamblearia en Guadalix de la Sierra, para después participar en las marchas a nuestra plaza global.
Ese día , nos organizaremos para participar activamente en el #12M15M del que vamos a recopilar información para enviárosla y concretar nuestras acciones.

El 28 , en Mataelpino, ahondaremos en el camino que nos lleve a una independencia energética.

Todo esto lo podéis ver en http://sierranorte.tomalosbarrios.net/

Corto y claro



Un sindiós
Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir
 
Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: 
  Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. 
  Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. 
  En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. 
  No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

viernes, 27 de abril de 2012

Celebración Día del cole

El AMPA de Navalafuente nos invita a tod@s a la reivindicativa celebración del Día del Cole en Navalafuente el 12 de mayo de 2012 a partir de las 11h durante todo el día.
En esta IIIª Jornada Gastronómica en la que cocinaremos y compartiremos nuestras recetas, tendremos juegos, música en vivo y mucha diversión.

http://ampanavalafuente.blogspot.com.es/2012/04/celebracion-dia-del-cole-12-mayo.html

Contamos con tod@s.

Agradecemos difusión.

Escuela pública de tod@s para tod@s


lunes, 23 de abril de 2012

Mercadillos La Troje

Esta semana mercadillos bien surtidos de plantel.
Local de El Berrueco (C/ Las Eras, 2, junto a la parada del autobús)
Días:
   MIÉRCOLES 25 DE ABRIL, DE 12 A 14H Y DE 17 A 19 H
   (ampliado el horario abriendo por la tarde para l*s que trabajéis de mañana)
   SÁBADO 28 DE ABRIL, DE 12 A 14 H

Plantas que curan, plantas prohibidas



O en: http://vimeo.com/37029985

viernes, 20 de abril de 2012

Sábado 21 de abril "FIESTA CONTRA LA INCINERACIÓN" en San Fernando de Henares

La Asamblea Popular de San Fernando de Henares invita a la "Fiesta contra la incineración" que se celebra el sábado 21 de abril a partir de las 11.00h.

Tendremos: 
Comida popular gratuita
Grupos de música
Charla informativa
Recogida de firmas para la denuncia interpuesta en la Ficalía de Medio Ambiente.

Se suman a nuestra fiesta las asambleas del este de Madrid, así como Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Os esperamos para disfrutar un día festivo y reivindicativo.

Os dejamos mapa con la ubicación de la Plaza de España. Para llegar en Metro es la estación de "San Fernando"

Si queréis publicitar la fiesta en vuestra zona tenemos carteles que repartiremos el domingo por la mañana de 12 a 14h. en el Centro Cultural García Lorca de Sanfer y por la tarde estaremos en "Los Domingos de Medioambiente" en El Retiro (quiosco de música) a partir de las 16.00h.

Saludos indignados.
Asamblea Popular San Fernando de Henares.

Excursión a Las Calerizas, destrozo de AENA en nuestros municipios

Excursión para llamar la tención sobre el destrozo que ha hecho la repoblación de AENA en nuestros municipios.
AENA ha hecho una repoblación salvaje en Las Calerizas, en el término de Torremocha de Jarama y algo en el de Torrelaguna. Se ha cargado la ladera sur del cerro Espartero, la ha dejado como un campo de trigo arado. En algunas zonas ha eliminado toda la vegetación existente para plantar pinos, muchos ya están secos. En la cumbre ha eliminado enebros de 1-1,5 m para meter quejigos de 10 cm, algún olivo y pinos.
Se ha roto la placa caliza para abrir zanjas y poner planta. Una completa aberración. Teneis más información e imágenes en el blog de ARBA bajo Jarama
El caso es que el domingo 22 de abril vamos a organizar una salida para explicar el valor de la zona y el impacto de la repoblación. Hemos quedado a las 11.00 h en el polideportivo de Torrelaguna y a las 11.15 h en la entrada de la urbanización El Retiro, en Torremocha de Jarama.

Vendrán botánicos y geólogos para explicar el valor de la zona y el impacto de la repoblación. Si os podeis pasar y difundir la convocatoria agradecemos

ORGANIZA: ARBA, Asociación Ecologista El Soto, GRAMA, Ecologistas en Acción, Grupo de trabajo stop-caciquismo asamblea 15 M Sierra Norte, TRAS, ACASIMA.

jueves, 19 de abril de 2012

Disponible la revista 9 de Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas


El eje temático que abordamos desde este número es un análisis con perspectiva rural de lo que ahora se llama 'economía verde'. Aportando datos y visiones para reflexionar sobre dónde nos conducen dichas propuestas, qué uso se espera hacer de la biomasa y otros recursos naturales, junto con algunas críticas a procesos que bajo una máscara verde son destructores del territorio, como la obtención de gas por fractura o 'fracking'. La revista aborda también experiencias de resistencia por ejemplo a las centrales de biomasa, alternativas desde la Soberanía Alimentaria como nuevas tecnologías rurales participativas y un análisis 'de un vistazo y muchas aristas' del reciente acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos.

La realidad del Pueblo de Marinaleda en la TV alemana L/1

Empieza en alemán pero después está en español.



Hay que verlo en la televisión alemana, porque aquí casi seguro no lo pondrán.
 

JORNADA HUERTIL EN MANZANRES EL REAL 21/04/2012

Agradecemos difusión por Redes de Huertos, de Semillas... amigas y amigos!!
Os invitamos a tod@s los vecin@s de la Sierra y quién se anime, compañeras de la Red de Huertos de la Sierra, de las redes en defensa de la Soberanía Alimentaria... a compartir una jornada de diversión, aprendizaje y trabajo colectivo entorno al futuro Huerto Comunitario de Manzanres El Real. Necesitamos de las habilidades y conocimientos de todas y todos para aprender jun@s!!

El punto de encuentro para ir a Prado Puente será en la Plaza del Pueblo de Manzanres El Real a las 10h (para quien no pueda llegar a esa hora: el acceso es frente al polideportivo, en el camino de la Pedriza, detrás de los cubos de basura, por un caminito)

"COMIDA POPULAR HUERTIL EN PRADO PUENTE (Manzanares El Real) Y MUCHO MÁS"

Manifestación del día 21de Abril contra el Tarifazo

sábado, 14 de abril de 2012

Curiosa relación de nuevos puestos de trabajo creados por el PP

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12841-relación-de-ciudadanos-agraciados-con-un-empleo-en-estas-últimas-semanas.html

Cientos de pacifistas serán detenidos hoy en Israel

Sindicalistas, diputados del PSOE e IU y personalidades de la cultura firman un MANIFIESTO en solidaridad con "Bienvenidos a Palestina 2012"

EL MANIFIESTO lo encabezan Ramón Górriz de CCOO, Manuel Bonmati de UGT, Rosa Regás, Luis García Montero , la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, Cayo Lara, Pedro Zerolo, Gaspar LLamazares, el actor Alberto San Juan, la periodista Teresa Aranguren, el presidente de la Asociación Hispano-Palestina Marwan El Burini.

Este MANIFIESTO es una iniciativa internacional encabezada por Desmond TUTU , Noam CHOMSKY y Stéphane HESSEL

Si el año pasado se embarcaron 500 activistas, este año se esperan que sean más de 1.200 personas a nivel internacional.
Se anuncian concentraciones el domingo día 15 de abril en:
Madrid, Sol a las 19:30
Granada, Gran via, subdelegación del gobierno, a las 19:30
Sevilla, Las setas (plaza de la Encarnación) a las 21:30
Información actualizada: http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/

....

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147970

viernes, 13 de abril de 2012

MANIFESTACION POR LA III REPUBLICA

Llamamiento a la IV Semana Estatal de Lucha

Acciones: http://noquierotransgenicos.wordpress.com/actividades-2012/comunidad-de-madrid/ 


  Por la Soberanía Alimentaria, Sin Transgénicos, Acabemos con el Acaparamiento de Tierras.

15 – 22 Abril de 2012

El 17 de abril es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996. Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de las campesinas y los campesinos que luchan por sus derechos.

 En el Estado Español padecemos desde hace años la aplicación de políticas que promueven un modelo agrario con graves impactos sociales y ambientales. Así las políticas estatales, europeas e internacionales han permitido que en el Estado Español:

- Se fomente el modelo agroindustrial mientras que se han perdido, solo entre 2003 y 2008,  más de 124 000 empleos en el campo.

Martes 17 en Sol Dia de Accion Global contra el gasto militar

Martes 17 de abril Día de Acción Global contra el gasto militar
¿reCORTAR? SÍ, LO MILITAR

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/04/13/martes-17-de-abril-dia-de-accion-global-contra-el-gasto-militar/

Martes 17 de abril a las 19.00h en Puerta del Sol
Performance y charla-diálogo.

Programa
Performance: Como el “comecocos” de los gastos militares se come el presupuesto de educación, sanidad… vente con la camiseta del color de una de las “mareas”)  
Charlas 
- El gasto militar en España.
- Objeción fiscal a los gastos militares, como se hace, consecuencias.
- Experiencias “toma la base”. NATO Game over y allanamientos.
- Resistencia al escudo antimisiles Rep. Checa.
- Oficina de desobediencia económica.
- Ayudas militares  a  todos los conflictos y Sahara
- Paramilitarización de Colombia        

miércoles, 11 de abril de 2012

15 abril TODXS A LA CALLE: PARA QUE TU SALUD NO SEA SU NEGOCIO



Los recortes y la privatización de sanidad y educación ya están aquí.

De Guindos anuncia la reforma de la sanidad y la educación, es decir su privatización total. Ahora más que nunca es necesario salir a la calle: el próximo domingo 15 de abril nos movilizaremos en más de 10
ciudades del estado en defensa de la sanidad y la educación públicas.

http://raas15a.wordpress.com/convocatorias/

La lucha contra el desmantelamiento de los servicios públicos será larga y dura. CAS (www.casmadrid.org) es independiente del poder, por eso funcionamos con trabajo voluntario y sin subvenciones, pero para seguir luchando contra la privatización necesitamos la ayuda de todxs:

Puedes apoyar económicamente, aunque sea con una pequeña cantidad.
También necesitamos compañeros/as:
·         Que difundan y repartan información (internet, en la calle…)
·         Diseñadores, maquetadores
·         Traductores
·         Abogados
·         Que preparen actos informativos

Todxs aquellxs que podáis apoyar la manifestación de Madrid contra la privatización de la sanidad y la educación, el próximo 15 de abril a las 18 horas, (Plaza Beata - Atocha, Neptuno), podéis pasar a recoger carteles y pegatinas por el local de la Plataforma Sindical (Travesía de Téllez 7, bajo, metro Menéndez Pelayo, línea 1), en los siguientes horarios:

Lunes, martes, jueves y viernes: de 9,30 a 14,30 y de 17,30 a 20,00

Miércoles de 9,30 a 14,30 (tardes cerrado)

--
Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad - Cas Madrid
http://www.casmadrid.org
info@casmadrid.org
Twitter: CAS_madrid o http://twitter.com/CAS_madrid
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000750273195&sk=info

miércoles, 4 de abril de 2012

Rastro Serrano en La Cabrera el Domingo 8 de Abril


El rastro que se prepara intenta ir en la línea de no producir más, sino dar salida a lo que uno tiene y cree que otro puede utilizar. Lo único que no se puede hacer es llevar cosas nuevas, para no fomentar esta ansia de la nueva producción. Luego cada uno puede hacer con lo que lleve lo que crea conveniente. Vender, regalar, intercambiar, sortear...

El rastro tendrá lugar este domingo 8 de abril de 10 a 14h en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera 

'Performance' contra las excursiones taurinas financiadas por Aguirre

 Unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" a las plazas de toros durante este curso en la Comunidad de Madrid.

http://www.publico.es/espana/427955/performance-contra-las-excursiones-taurinas-financiadas-por-aguirre

martes, 3 de abril de 2012

Carne cruda: ¡Se adelanta la Semana Santa, una semana!

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-bienvenido-mongolia-30-03-12/1364154/

¡Se adelanta una semana la Semana Santa! Más de un centenar de procesiones rebosaron ayer las calles de todo el Estado adelantándose en unos días a la fecha prevista para este tipo de celebraciones. Los costaleros cargaban de rodillas sobre sus hombros a un trabajador crucificado por la nueva reforma laboral al que habían sometido a un calvario de contratos temporales. Detrás de él, los soldados “robamos”, en representación del Imperio Robamos, formado por banqueros, grandes empresarios y gobierno, le atizaban con un contrato basura, una hipoteca y un despido exprés al grito de “trabaja, esclavo” y “eres el rey de los jodíos”.