viernes, 29 de julio de 2011

Feria de la Trilla y la Mansiega en Torrelaguna

El sábado 30 de julio, durante todo el día

Torrelaguna celebra la Feria de la Trilla y la Mansiega, una oportunidad de rememorar viejas tradiciones y de disfrutar de su riqueza artística, cultural y natural.

miércoles, 27 de julio de 2011

CONCENTRACIÓN 27 DE JULIO 20:30 PLAZA AYUNTAMIENTO DE LOZOYUELA

La plataforma contra la privatización de la casita de niños de Lozoyuela nos vamos a concentrar mañana miércoles día 27 de julio en la plaza del ayuntamiento de Lozoyuela. La concentración será a las 20:30 horas coincidiendo con un Pleno Municipal.
Pretendemos expresar nuestro rechazo al plan del ayuntamiento de Lozoyuela y de la Comunidad de Madrid para la construcción y puesta en marcha de una Escuela Infantil de carácter comarcal y de gestión privada.
Esta concentración viene después de un sinfín de reuniones con padres, educadores y políticos municipales, de haber recogido más de 2000 firmas en contra de la privatización y enviarlas a los Defensores del Menor y del Pueblo, Consejería de Educación, Delegación del Área Territorial de Educación y el Ayuntamiento. En el siguiente link de Actuable.com encontraréis más información sobre nuestra reivindicación.
   


Por último queremos decir que algunos de los padres y madres que inicialmente participaron en esta iniciativa se han sentido presionados y amenazados para desistir de su actitud de protesta, y es un hecho real que en algunos casos esto ha supuesto el abandono de su participación. Esto último ha sido la gota que ha colmado el vaso y que nos ha hecho convocar esta concentración.
 
Máxima difusión.
 
Nos vemos en la plaza

ACCIÓN TRITURADORA, ¡Vamos a triturarlo todo!. 28 de Julio a las 19:00 en Sol

Acción propuesta por Soy Pública.
EL COLAPSO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA
Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
TRITURAN NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO,
NUESTRA AMPLIA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
Y NUESTRA VALIOSA EXPERIENCIA LABORAL DOCENTE

POR ELLO

EL DÍA 28 DE JULIO A LAS 19.00 EN SOL

Acude con todas las FOTOCOPIAS que te acreditan como profesional de la docencia: tus títulos académicos, tus másters, tus diplomas de idiomas, de cursos formativos o talleres, el certificado de tus prácticas, tus acreditaciones de asistente o ponente a Congresos, Seminarios, Encuentros, todos y cada uno de tus nombramientos y ceses en la administración, los resguardos de las solicitudes para presentarte a las pruebas de oposición, la lista completa de interinos, las facturas de la academia para prepararte oposición, el borrador de las oposiciones…

martes, 26 de julio de 2011

El gobierno rescata a una de las cajas propietarias del conglomerado "Ribera Salud"

 Al igual que ocurrio en Inglaterra, donde el gobierno se vio obligado a rescatar a uno de los principales bancos propietarios de hospitales privatizados mediante el modelo PFI, el Royal Bank of Scotland (RBS) inyectandole cerca de 30.000 millones de €, en el estado español ahora le toca a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo), una de las integrantes de la UTE propietaria de todos los hospitales privatizados de la Comunidad Valenciana (Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche), de la sociedad Erescanner Salud, que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas en dicha comunidad y en la de Madrid gestiona el hospital de Torrejón y  la sociedad BR Salud, gestora del servicio del laboratorio central de San Sebastián de los Reyes. En el caso español, el Banco de España inyectara cerca de 6.000 millones de € para garantizar "la liquidez" de la caja.

Desde CAS entendemos que el dinero publico se deberia utilizar para rescatar los hospitales privatizados e integrarlos en el Sistema Nacional de Salud y no jugar con nuestro dinero para reflotar negocios privados.

viernes, 22 de julio de 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Próximo Pleno Ordinario 21/07/11

Fecha: Jueves 21 de julio de 2011
Hora: 19:00
Lugar: Salón de Actos
Navalafuente

rga
ORDEN DEL DIA
           
1º.- Aprobación, en su caso,  del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Conocimiento de Decretos.
3º.- Informes de Alcaldía
4º.- Aprobación Presupuesto año 2.011
5º.- Aprobación Cuenta General año 2.009
6º.- Aprobación modificación Ordenanza Fiscal IBI
7º.- Aprobación renuncia celebración contrato y del Pliego de Cláusulas Administrativas y licitación del contrato de gestión de servicio público del Centro de Día de Navalafuente
8º.- Aprobación Proyecto ampliación Ayuntamiento Fase 2º y última
9º.-.Ruegos y preguntas

jueves, 14 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

Asamblea de parad@s: 15 de julio en Sol

http://www.empleo15dejulio.blogspot.com/

Concentración contra la venta de los hospitales públicos

Os comunicamos una acción, para el 14 de julio a las 19:30 horas, emprendida por la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid casmadrid.org que nos ha pedido su difusión:

El pasado lunes 27 de junio, para conseguir los votos que le permiten ampliar la edad de jubilación a los 67 años, el PSOE pactó con CIU que la propiedad de los más de 600 inmuebles (hospitales, ambulatorios, ..) del patrimonio de la Seguridad Social (conseguido durante décadas con las cuotas de l@s trabajador@s) va a ser entregada a las Comunidades Autónomas, que podrán venderlos o dedicarlos a un uso no sanitario.
La noticia en casmadrid.org… 



ENCUENTROS “VIVIENDO EN DEUDOCRACIA”


Los días 7 y 8 de octubre, en Madrid, los encuentros “Viviendo en deudocracia: La deuda en los países del Norte: aprendiendo del Sur” tratarán de proporcionar claves para entender y afrontar la deuda y la actual situación de crisis económica que padecemos.

Iban un griego, un irlandés, un portugués y un español…  

viernes, 8 de julio de 2011

¿BIC?

Fuente: El País

Mercado Medieval

 

Programación:

http://www.navalafuente.org/docsBD/noticias/MEDIEVAL.pdf





Deslinde vías pecuarias Navalafuente

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2011, de la Dirección General del Medio Ambiente, por la que se aprueba el procedimiento de deslinde de las vías pe cuarias del término municipal de Navalafuente (Madrid). 



El proyecto de clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Navalafuente (Madrid), fue aprobado por Orden Ministerial de 15 de noviembre de 1972 y publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 4 de diciembre de 1972 y en el "Boletín Oficial de la Provincia de Madrid" número 293, de 8 de diciembre de 1972.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, "el deslinde es el acto administrativo por el que se definen los límites de las vías pecuarias de conformidad con lo establecido en el acto de la clasificación".

Asimismo, el artículo 15 de la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, establece que "mediante el acto de deslinde la Comunidad define los límites de las vías pecuarias previamente clasificadas".

Así pues, mediante Acuerdo de 14 de junio de 2010, de la Dirección General del Medio Ambiente, se inició el procedimiento de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Navalafuente, fijándose como lugar, fecha y hora de realización de las operaciones materiales de recorrido, reconocimiento y estudio sobre el terreno de las vías pecuarias el día 14 de septiembre de 2010, a las diez horas, en el Ayuntamiento de Navalafuente, sito en la calle San Bartolomé, número 1, de Navalafuente, 28729 Madrid. A tal efecto, dicho Acuerdo de Iniciación fue publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 215, de 8 de septiembre de 2010, notificándose asimismo, a los interesados en el procedimiento.

Tras la realización de dichas operaciones materiales y el levantamiento y firma del correspondiente Acta, se redactó el Proyecto de deslinde en octubre de 2010.

El procedimiento de deslinde, es sometido al trámite de información pública, mediante Acuerdo de 25 de octubre de 2010, de la Dirección General del Medio Ambiente, publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 289, de 3 de diciembre de 2010.

Instruido el procedimiento de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Navalafuente, con fecha de registro de salida de 4 de enero de 2011, se procede a dar cumplimiento al trámite de audiencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 15.2.b) de la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, notificándose dicha circunstancia a cuantos figuran como interesados en el procedimiento, otorgándoles un plazo de quince días para presentar las alegaciones que estimaran oportunas.

Durante la fase de instrucción se aprecian errores en la delimitación de la vía pecuaria denominada "Cordel del Jaral", que son subsanados procediéndose a modificar los planos del Proyecto de deslinde con anterioridad al período de información pública y trámite de audiencia.

En este sentido, las coordenadas de los puntos 53, 75, 77, 79, 81 99', 99'', 106, 108, 110, 112 y 114 del "Cordel del Jaral", se ven modificadas respecto de las que constan en el Acta del deslinde de fecha 14 de septiembre de 2010, quedando reflejadas las nuevas coordenadas en el proyecto de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Navalafuente.

Asimismo, desaparece el punto 104' del "Cordel del Jaral".

Análogamente, y en relación con la vía pecuaria "Cordel de la Huelga", las coordenadas de los puntos 101 y 103 se ven modificadas y se crean los puntos 103' y 104'.

Asimismo, durante los anteriores trámites, la Dirección General de Carreteras realiza una serie de consideraciones relativas a su legislación en los tramos en los que se superponen los dominios públicos de carreteras y pecuario. En este sentido, en la gestión del dominio público pecuario se aplicará la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y la Ley 3/1995, Básica Estatal de Vías Pecuarias, con respeto y sujeción en lo necesario a la Ley 3/1991, de 7 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y su Reglamento, aprobado por Decreto 29/1993, de 11 de marzo.

En consecuencia, de acuerdo con lo expuesto anteriormente, habiéndose cumplido los trámites legalmente previstos en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, no habiéndose presentado ninguna alegación, y en base a las competencias atribuidas por el Decreto 26/2009, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, esta Dirección General del Medio Ambiente,

RESUELVE

Primero

Aprobar el deslinde de las vías del término municipal de Navalafuente (Madrid).

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la excelentísima Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 107 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Madrid, a 17 de mayo de 2011.El Director General del Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas.

(03/23.253/11)

miércoles, 6 de julio de 2011

Cultura del Territorio y Biodiversidad. Jueves 7. CCH La Cabrera

 Jueves 7 de julio

18 a 21,30, Centro Comarcal de Humanidades Sª Norte,  La Cabrera



El modelo territorial. Protección integral del territorio.
Objetivos: Mentalizar sobre la inoperancia de seguir centrando el debate sobre Parque Nacional sí o no, desmitificar los espacios legalmente protegidos, y defender una visión global, integrada que genere una cultura del territorio.
Mª Ángeles Nieto, Ecologistas en Acción.

Masificación de la Sierra. Capacidad de carga del territorio e impacto ambiental. Sistemas de control.
Objetivos: Denunciar el paulatino deterioro de ciertas zonas de la sierra, como consecuencia de la presión de la capital, la falta de medidas protectoras y generar propuestas a trasladar a la Administración.
Francisco Cantó. Responsable de Medio Ambiente de la Federación Madrileña de Montañismo.

Biodiversidad Virtual: una potente herramienta.
Antonio Ordóñez, Plataforma Ciudadana Biodiversidad Virtual.

La Biodiversidad de la Sierra. Valores y agresiones. Situación actual y riesgos.
Objetivos: Sintetizar una visión de la biodiversidad presente en la Sierra, sus valores, así como los peligros inmediatos y la necesidad de una defensa activa (divulgativa, reivindicativa y constructiva) de esa biodiversidad.
Miguel Higueras, Agente forestal, miembro de Alpedrete Sostenible y UGT Madrid.
El seminario se complementara con un recorrido al día siguiente en autocar por la Sierra para conocer in situ algunos de los lugares más conflictivos y las posibles actuaciones correctoras




Tú contamina, que nosotros cambiamos la dieta

Esta semana hay que tachar de la lista las espinacas y las acelgas, por los nitratos; y, también, pez espada, tiburón y atún rojo, por el mercurio. Los crustáceos, también fuera, por lo del cadmio. Están tan intoxicados que su consumo puede provocar trastornos en la salud. Y de esta manera tan sencilla, con recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), van, poco a poco, zanjando el grave problema de la contaminación química y su amenaza constante para la salud pública. Problema, el de la contaminación química, abandonado a su suerte en los últimos años por el Gobierno.

lunes, 4 de julio de 2011

PSOE y PP impiden la ILP sobre la Dación en Pago

Democracia secuestrada: PSOE y PP, a través de la Mesa del Congreso, impiden la ILP sobre la Dación en Pago

#DemocraciaSecuestrada: PSOE y PP, utilizan un submarino “verde”  vinculado a intereses inmobiliarios  en la comunidad valenciana  para torpedear uno de los pocos mecanismos democráticos de participación ciudadana. Viva la Democracia!
Desde hace meses, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH, junto al Observatori DESC, UGT, CCOO, CONFAVC, UCC y la Taula del Tercer Sector, anunciamos la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para llevar al Congreso la propuesta de regular la dación en pago, de manera que con la entrega de la vivienda quede saldada la deuda hipotecaria, y acabando así con el sufrimiento de miles de familias.